lunes, 27 de abril de 2009

Siempre Raúl

Siempre él, cuando está bien y cuando no; cuando parece acabado y cuando está en racha; cuando hay portadas que lo reclaman para la selección y cuando ya nadie se acuerda de él; cuando juega cerca del área y cuando le toca bajar a recibir; cuando hay galácticos y cuando no. Raúl sigue goleando, pero como dijo Valdano (y siempre he pensado), lo mejor de Raúl no son sus cifras globales, es que sus goles suelen ser el primero, el del empate o el de la victoria; los goles más difíciles, agónicos e importantes que se dan en un partido. Por eso la noticia no es que Raúl marcara, es que marcó un hat-trick por tercera vez, como si él mismo fuera consciente de que su misión a lo largo de su carrera en el Real Madrid haya sido marcar únicamente los goles necesarios para ganar.

Sigo pensando que este gol al Dortmund define mejor que ninguno lo que es Raúl.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

q pilloooo...^^

Anónimo dijo...

Bueno, ese tipo de goles... y otros mucho más vistosos (este año ha habido varios por aquí).

Por fin se escribe por aquí algo de Raúl. Los madridistas sabemos que ya no es el crack que fué (mereció el balón de oro de Owen), pero nunca se le negará el trabajo que hace, la humildad de pelearse en el centro del campo cuando se requiere o cuando se le desplaza (como en la era de los galácticos) y esa garra que contagia al público y en ocasiones a sus compañeros.

Ramón Flores dijo...

Fenomenal, mighty, hace poco estuve buscando ese gol y no hubo manera de encontrarlo.

Anónimo dijo...

Es increíble que hasta tú escribas estas cosas, en fin...
Queda claro que Raúl fue un grandísimo jugador, pero desde hace 3 ó 4 años su presencia en el equipo muchas veces es un insulto al fútbol. Raúl ahora mismo debería ser el jugador numero 14 ó 15, un delantero para hacer rotaciones y jugar contra equipos de nivel medio bajo.
Sin embargo Juande Ramos ha apostado por él en todos los partidos y todos los minutos. Y tiene mérito, porque a pesar de que Raúl de vez en cuando mete goles (algo normal teniendo en cuenta de que juega en el Madrid), el equipo juega muchas veces con uno menos.

Anónimo dijo...

Raúl para mí se define con pocas palabras: tenacidad y fé.

Creo que, sin tener un físico esplendoroso, una calidad desbordante, ni una técnica brasileira, Raúl ha sido de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Y lo dice un antimadridsta, eh?

Anónimo dijo...

Yo lo defino con las siguiente palabra: enchufe.
Raúl juega TODOS los partidos y TODOS los minutos. Es normal que marque goles. Pero ya que no aporta nada al colectivo blanco y nunca fabrica jugadas no estaría demás mirar sus estadísticas.

Veamos a los máximos goleadores del Real Madrid en el campeonato nacional de Liga:

1º) Ferenc Puskás: 156 goles en 180 partidos. Promedio: 0,86 goles por partido.
2º) Manuel Fernández, "Pahiño": 108 goles en 125 partidos. 0,86 goles por partido.
3º) Hugo Sánchez: 163 goles en 207 partidos. 0,78 goles por partido.
4º) Alfredo Di Stéfano: 216 goles en 282 partidos. 0,76 goles por partido.
5º) Ruud Van Nistelrooy: 45 goles en 67 partidos. 0,67 goles por partido.
6º) Ronaldo Nazario: 83 goles en 127 partidos. 0,65 goles por partido.
7º) Iván Zamorano: 76 goles en 137 partidos. 0,55 goles por partido.
8º) Raúl González: 223 goles en 515 partidos. 0,43 goles por partido.

Los datos hablan por sí solos.

Anónimo dijo...

Leonardo, estoy de acuerdo, los datos hablan por si solos: 223 goles del que nunca hace nada.

Anónimo dijo...

Hombre Leonardo, tus cifras son un poco injustas. Primero tendríamos que hablar de fútbol moderno. Por mucho que Pancho puskas se hinchara, no me parece que sea comparable el fútbol de ahora con el de hace 50 años. Y segundo, todos sabemos que Raúl no es un delantero centro. Es un segundo delantero, y creo que sabemos en que consiste eso. Ni Ronaldo, ni Zamorano, ni Van Nistelrooy, ni Hugo eran segundos delanteros.

Anónimo dijo...

Pues no sé en qué consiste ser segundo delantero, ¿me lo puedes explicar tú?
Me vale que ahora estemos en el fútbol moderno, pero Zamorano, Van Nistelroij, Ronaldo, Huntelaar, Suker e Higuaín presentan mejores números.
Y estamos halando de un jugador que colectivamente no constribuye en nada al equipo. Ni asiste, ni fija a los centrales, ni rompe defensas individualmente. Raúl vive únicamente de las jugadas que fabrican sus compañeros para meter sus golitos.

Anónimo dijo...

Leonardo eres un payaso

Anónimo dijo...

Leonardo... ¿no serás Saviola?

Anónimo dijo...

Leonardo saca las estadisticas de los goles que falla Eto´o

iAccesorios dijo...

Mighty tiene toda la razón. Por cierto, el que le defiende es Metzelder!

Anónimo dijo...

un claro ejemplo del Barça actual es que Messi es el símbolo y estrella, clase, talento, velocitat y el del Madrid es Raúl, lucha, casta,orgullo, oportunismo...
que alguien salve al fútbol Pep!

Anónimo dijo...

Sois unos talibanes del futbol. Hay muchas formas de jugar. No todos los equipos tiene a Xavi e Iniesta en centro del campo. En la varieda esta el gusto señores

Anónimo dijo...

Para mi fue un grande hace años ,ahora es un saco de mierda infecta q en un ekipo de mitad tabla no meteria ni 8 goles por temporada.
Hace falta alguien q tenga la tenacidad de sentarle de una vez.

Anónimo dijo...

Pues hijo, si a estas alturas no sabes la diferencia entre un segundo delantero y un delantero centro...

Mira lo que si puedes hacer como ejercicio es hacer una comparativa entre Raúl y esos que has puesto en tu lista. Pero esta vez no sólo pongas goles por partido jugado, pon también asistencias de gol y balones recuperados, por ejemplo. Es sólo para que te hagas una idea (pequeña) del porqué es valioso para un equipo un jugador como Raúl.

Anónimo dijo...

No si yo sé la diferencia entre un segundo delantero y un delantero centro pero quería que me la explicaras tú.
Pero en fin, ahora salimos con que "Raúl es segundo delantero y que por eso tiene mérito meter los goles que mete". Mentira. Raúl en teoría es un segundo delantero pero en la práctica es un delantero centro. Vive exclusivamente del gol, porque no aporta NADA al juego colectivo del equipo. Cuando no rasca bola, bien porque los centrales lo anulan, se viene al medio a "mover aire". Así, el aficionado medio que está bien manipulado por Marca, As, los Manolos, etc. dirá, mira Raúl como baja a "construir". De risa.
Aún me acuerdo en el último mundial, cuando en el partido contra Francia nos metieron a Raúl con calzador y éste como contra la defensa francesa daba la risa venía al medio a estorbar a Xavi y Cesc.
Hay segundos delanteros, como pueden ser Rooney, Higuaín, Tévez o alguno más, que realmente aporta al colectivo con su juego y que crean ocasiones de gol por sí mismos. Raúl, siendo un teórico segundo delantero, no cre ni UNA SOLA ocasión de gol. Los goles que mete, en un 90%, vienen de jugadas de otros compañeros.
Es una auténtica rémora. Y lo peor es que tendremos que aguantarlo otro año más.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Leonardo, estáis todos ciegos!!

Anónimo dijo...

Leonardo ¿a qué equipo entrenas tú?
¿Te digo la lista de entrenadores que le han puesto y le siguen poniendo de titular?
TODOS le han puesto como titular, y tú no eres más que un forofo más, así que deja de dar la brasa, ya has dado tu opinión y punto: tú no lo pondrías de titular (de hecho lo echarías). La mayoría sí. Punto pelota.

Anónimo dijo...

Vale que tenga rachas muy malas y que yo no le soporte, pero el tio tiene mucha CATEGORIA, y esta, por las razones que querais, pero esta.

Sigue sumando partidos donde solo jugadores como el ganan, casi por si solos y como si fuera facil.

Merece respeto y creo que siempre ha hecho un trabajo que trasciende las estadisticas aunque tambien muestren que no es el de antes.

JuanMa dijo...

Raúl es el reflejo del Madrid, un grande que se resiste a jubilarse. Si al Madrid le quitas a Raúl, le matas. Ahora mismo aporta cosas fuera del campo. Quizás individualmente no aporte nada, pero lo que hace sumar al colectivo es más de lo que no suma él. Es un tipo que siempre suma, nunca resta (no como Guti). A ver si lo sientan de una vez y podemos celebrar la liga tranquilos en barcelona.

Anónimo dijo...

Dejad a Leonardo, raúl se encarga el solito de ponerle en su lugar. Lo que me sorprende es que haya gente que piense que tirarse jugando en el Madrid 15 años y marcando goles es fácil. raúl piensa 1 centésima mas rápido que los defensas, sino mirad los goles del otro día. eso no es fácil señores, ni se entrena, con eso se nace y sólo los grandes goleadores lo han tenido.
Por cierto ya que hablamos de que no aporta nada, vamos a comparar las asistencias de los delanteros rivales en esta temporada:

Eto'o: 1
Forlán: 2
Villa: 4
Messi: 4
Negredo: 4
Raúl: 5

Un saludo Leonardo.

Anónimo dijo...

"Leonardo ¿a qué equipo entrenas tú?
¿Te digo la lista de entrenadores que le han puesto y le siguen poniendo de titular?
TODOS le han puesto como titular, y tú no eres más que un forofo más, así que deja de dar la brasa, ya has dado tu opinión y punto: tú no lo pondrías de titular (de hecho lo echarías). La mayoría sí. Punto pelota."

Le ponen de titular porque Raúl, hoy por hoy, gobierna al Madrid y nadie se atreve a sentarlo en el banquillo. Fijaos todo lo que tuvo que aguantar Luis Aragonés y menos mal que ganó la Eurocopa. Si no llega a ganarla no le dejan volver a España.

"Vale que tenga rachas muy malas y que yo no le soporte, pero el tio tiene mucha CATEGORIA, y esta, por las razones que querais, pero esta.
Sigue sumando partidos donde solo jugadores como el ganan, casi por si solos y como si fuera facil.
Merece respeto y creo que siempre ha hecho un trabajo que trasciende las estadisticas aunque tambien muestren que no es el de antes."

Perdona que te diga pero Raúl este año no resolvió ningún partido. En el de Sevilla tuvo suerte y se pude decir que resolvió (empujando los tres goles). Contra el Liverpool o la Juve ya vimos lo que hizo, nada. Se dedica a meter goles al Bate Borisov, Valladolid, Sporting,... con todos mis respetos hacia esos equipos.

"Raúl es el reflejo del Madrid, un grande que se resiste a jubilarse. Si al Madrid le quitas a Raúl, le matas. Ahora mismo aporta cosas fuera del campo. Quizás individualmente no aporte nada, pero lo que hace sumar al colectivo es más de lo que no suma él. Es un tipo que siempre suma, nunca resta (no como Guti). A ver si lo sientan de una vez y podemos celebrar la liga tranquilos en barcelona."
Raúl casi siempre resta. Llevamos 5 años seguidos cayendo en octavos de la Champions, ganando dos ligas que el Barça regaló (mientras además sí competía en Champions), y no caemos de la burra. Que alguien me diga un solo partido contra un rival de nivel en el que Raúl hiciera una exhibición.

"Dejad a Leonardo, raúl se encarga el solito de ponerle en su lugar. Lo que me sorprende es que haya gente que piense que tirarse jugando en el Madrid 15 años y marcando goles es fácil. raúl piensa 1 centésima mas rápido que los defensas, sino mirad los goles del otro día. eso no es fácil señores, ni se entrena, con eso se nace y sólo los grandes goleadores lo han tenido.
Por cierto ya que hablamos de que no aporta nada, vamos a comparar las asistencias de los delanteros rivales en esta temporada:

Eto'o: 1
Forlán: 2
Villa: 4
Messi: 4
Negredo: 4
Raúl: 5

Un saludo Leonardo."

Pues claro que es fácil tirarse 15 años en el Madrid metiendo goles. En el equipo blanco siempre sueles tener buenos jugadores como compañeros que te regalan la mayoría de los goles. Lo difícil es mantenerse, que es lo que hace Raúl, manteniéndose a toda costa en el equipo blanco porque no jugaría en más de la mitad de los equipos de la Liga española. ¿Jugaría Raúl en el Valencia, Sevilla, Getafe, Almería o Málaga por ejemplo? Rotundamente no. Raúl en esos equipos no pasaría de los 8 goles por temporada.
Por cierto, Raúl lleva 4 asistencias. Y no me compares el peligro que crea Raúl en las defensas contrarias al que crean los demás.

Anónimo dijo...

Raul es el jugador que menos ha aportado a un equipo de futbol en la vida. Durante los 3 años antes de que llegara Capello, la media de goles por temporada de Raul era de 10, que a saber contra quien los marcaria, pero lo mas significativo es que durante todos los partidos no se le vio por el campo. Ni en presion, que es algo que dudo que dejara de hacer, ni en el resto de cosas. Este año lo he vuelto a ver durante muchos partidos esfumarse, pero hay que reconocer que con mejores numeros. Pese a ello, esta a años luz de algunos superclasse con los que se le quiere comparar.

Anónimo dijo...

Me hace gracia esta discusión, es la misma que tuvieron en Turín con Del Piero y en Milan con Inzaghi, ¿y sabeis que? que tanto Raúl como Del Piero como Inzaghi siguen metiendo goles y siendo claves para sus equipos.

Lalo dijo...

Es un jugador extraordinariamente talentoso. Como todos los grandes jugadores, con el paso del tiempo ha perdido físico, y con ello pierde contundencia, pero sigue teniendo clase y sangre de goleador.
Es evidente que no atormenta a las defensas como lo hacía antes, o como lo hacen ahora jugadores como Cristiano Ronaldo, Torres o Messi, que están en su peak, pero aún le queda calidad como para estar arriba en las tablas de goleadores y asistentes, y su aporte sin duda no se limita a lo que haga dentro de la cancha. Porque no es lo mismo que te capitanee Sergio Ramos a que te capitanee Raúl. Y con Raúl este Madrid está empujando a Barcelona, que se basa en prácticamente puros jugadores jóvenes que están en su mejor momento.

Un dato para curiosear: la lista de los mayores goleadores del mundo activos, actualizada hace alrededor de un mes:

1. Ronaldo 392*
2. Henrik Larsson 373
3. Raúl González 359
4. Ruud van Nistelrooy 350
5. Thierry Henry 345
6. Andriy Shevchenko 331
7. Rivaldo 326
8. Jared Borgetti 301

Son todos los jugadores relevantes que tienen sobre trescientos goles (no consideré a Rolando Fonseca, el Pin Plata, el goleador galés cuyo nombre olvidé y otros goleadores que hicieron fama en ligas intrascendentes). Considerando que los dos primeros y los dos últimos juegan en equipos de 2do y 3er nivel, estos datos, tanto como los otros que se han barajado, indican que Raúl es absolutamente un "superclase".

Siso dijo...

Te has dejado a Pippo Inzaghi en esa lista.

Anónimo dijo...

¡Leonardo, estoy contigo!

Anónimo dijo...

Leonardo colega, creo que todo eso que dices no te lo crees ni tú. ¿Que Raúl vive de que le regalen goles? Jajajaja!!! Si por una cosa me alegro de que haga cosas como la de Sevilla es por ver como a gente como tú se le remueve el estomago.

Anónimo dijo...

Leonardo: "¿Jugaría Raúl en el Valencia, Sevilla, Getafe, Almería o Málaga por ejemplo? Rotundamente no"

Venga anda jajajajaja, está claro que tus post son humorísticos, es que no merece la pena ni contestarte. Tu odio te ciega amigo, que me digas que no está para los grandes de Europa pues te lo puedo discutir, pero que me cuentes que para esos equipos, algunos luchando por no descender, es ya de chiste.

Anónimo dijo...

@Lalo

Pues yo echando mano de Wikipedia sale que Raúl, en competiciones oficiales lleva 316 goles en 697 partidos. Media de 0,45 goles por partido.
Inzaghi lleva en 568 partidos 305 goles. Media de 0,53 goles por partido.
Ronaldo lleva en 434 partidos 289 goles. Media de 0,66 goles por partido.
Van Nistelrooij lleva en 552 partidos 339 goles. Media de 0,61 goles por partido.
Samuel Eto´o lleva en 363 partidos 194 goles, con una media de 0,53 goles por partido.
La diferencia de todos ellos es la enorme cantidad de partidos que ha jugado Raúl y además en el Real Madrid, donde siempre tienes muchas ocaciones.
Alguno lo compara con Del Piero y con Inzaghi. Por favor, Del Piero aporta muchísimas más cosas a un equipo que Raúl. Inzaghi puede que sí pueda compararse, pero la diferencia entre ellos es que mientras que el italiano nunca ha sido indiscutible en el Milan (sólo hay que ver que en los últimos 5 años ha disputado menos de la mitad de los encuentros ligueros) Raúl en el Madrid juega TODOS los partidos.

Anónimo dijo...

Raúl no jugaría en ninguno de esos equipos. En el Valencia con Villa y Silva no jugaría ni de coña. En el Sevilla con Kanouté y Luis Fabiano tampoco. En el Getafe con Soldado, Albín o Uche tampoco sería titular. En el Almería y Málaga puede que sí jugara.

Anónimo dijo...

leonardo:
Raul es el mejor delantero q a tenido este pais digas lo q digas...sin importar los numeros y las puta estadisticas q das...tiras muxo de wikipedia pero parece q no as visto a raul jugando al futbol...es cierto q no esta en su mejor momento pero los momentos q nos a dado este jugador al real madrid no tienen ni precio ni reconocimiento posible...
ami qando se abla de raul me viene a la cabeza el gol al leverkusen qando se la dio roberto carlos de saque de banda...vaya golazo!

Anónimo dijo...

- Ah sí Luis fabiano, ese jugador que se está hinchando a marcar goles, asiste a sus compañeros, hace jugar al equipo y te gana partidos el sólo.
- Soy socio del Getafe y ójala tuviéramos a Raúl, porque los que tenemos ni "regalando" los goles, como tú dices, son capaces de marcar.

Estás hablando de hipótesis, lo real es que juega en el R.Madrid, sigue marcando goles y no conozco a un entrenador o jugador, ya sea rival o no, que no lo elegie, pero claro seguro que piensas que tb es un complot para favorecerle. Mejor fiarse de gente que no tiene ni idea de fútbol y que sólo se fijan en la plasticidad de los goles, no viendo más allá de las cosas.

Anónimo dijo...

Si Luis Fabiano jugara en el Madrid ten por seguro que marcaría más goles que el 7 blanco. Y si como socio del Getafe prefieres a Raúl antes que a Soldado o Albín tienes un problema serio.
No conoces a nadie que hable mal de él por respeto. ¿Te crees que un compañero o contrario va a decir públicamente que Raúl está acabado? Si lo dicen es indirectamente, como ha hecho Casillas cuando dijo que al Madrid le faltan jugadores competitivos para pelear por la Champions o cuando defendió públicamente a Luis Aragonés por el estupendo grupo formado.
Antes de entrenar al Madrid, Schuster rajaba de Raúl siendo comentarista radiofónico. Llega al Madrid y por arte de magia Raúl juega todos los partidos. El año pasado fue imposible ver a Robinho, Robben y Van Nistelroij en el mismo once.
Este año también va a ser imposible ver juntos a Higuaín, Huntelaar y Robben en el mismo once.
Anelka, Eto´o, Owen, Ronaldo, Baptista, Robinho,... todos se han ido por culpa del cáncer blanco. ¿Casualidad? Declaraciones de Anelka en el programa de televisión París Premier:
"Supe que tendría que arreglármelas solo, especialmente después de que tres jugadores importantes como Fernando Hierro, Fernando Redondo y Raúl fueron a ver al presidente para preguntarle por qué me había fichado."
"El primer día que llegué, Samuel Eto'o me dijo que tendría que jugar solo, porque Raúl y Fernando Morientes nunca iban a pasarme el balón"

Anónimo dijo...

Y por cierto, esto es lo que puse en mi primer comentario:

Queda claro que Raúl fue un grandísimo jugador, pero desde hace 3 ó 4 años su presencia en el equipo muchas veces es un insulto al fútbol. Raúl ahora mismo debería ser el jugador numero 14 ó 15, un delantero para hacer rotaciones y jugar contra equipos de nivel medio bajo.

Raúl fue muy grande, pero llega un momento en el que junto a Guti deberían echarse a un lado y dejar sitio a jugadores jóvenes como hicieron Butragueño y Michel. Negredo y Granero podrían formar este año perfectamente plantilla en el primer equipo.
Veo con envidia a ilustres veteranos como Scholes, Inzaghi o Giggs, que asumen su rol de jugador número 14 ó 15 con total naturalidad.

Anónimo dijo...

Raúl es una mierda, pero que siga metiendo sus "golitos" y dandoos por el culo...

Anónimo dijo...

Raúl metiendo "golitos" y el equipo cayendo en octavos de Champions otro año más.

Anónimo dijo...

leonardo tiene toda la razon /thread

Anónimo dijo...

Sobre las soplapolleces de Anelka poned tambien su comportamiento fuera y dentro del campo, que se pasaba el dia entero con la play, la gentuza que le llevaba que por cierto eran sus hermanos (chupopteros) y etc etc etc...por favor mas seriedad Anelka podria haber sido uno de los mejores delanteros de la historia pero prefirir ser un imbecil integral.

Uitilizar a un tipo como Aragones que en su epoca del Sevilla estaba todo el dia mamando y jugandose los cuartos en el casino tambien tiene una credibilidad a prueba de bomba.

Robinho, Baptista, Owen (el fraude),Anelka. BUFF QUE PEDAZO DE DELANTERA, ME ATREVERIA A DECIR QUE HISTORICA.Cuanto palmares ilustre. Para cuando una defensa con ivan campo, secretario, bogarde, etc,etc,etc.

Por favor que no te guste tiene un pase, que en Europa den el cante, tambien pero llevan dos ligas y esperate que me dan miedo para el sabado. Tengamosle mas respeto.

Sobre las estadisticas y las medias de goles parece mentira que os guste el futbol o sepais algo de el. GRECIA gano una eurocopa. Y ahora hablais de estadistica. Y Bagio se rasco los huevos durante 80 minutos pero tuvo una y la clavo a España. En el futbol la estadistica vale para limpiarse el culo.

Sobre Cañoncito Pum, llego al Madrid con 31 años y gordo como el solo. Y se harto a meter goles. Ya esta todo dicho del futbol de la epoca.

Anónimo dijo...

Saco estadísticas porque es lo único que tiene Raúl, ya que por el campo se arrastra.

Anónimo dijo...

Pues eso, que Raúl siga dandoos por el culo

Lalo dijo...

@Leonardo, ya que es el protagonista del diálogo y me interpeló directamente. =)

1. Raúl no es sólo estadísticas, porque para que los goles aparezcan en las tablas de wikipedia hay que haberlos metido en una cancha antes. Raúl los ha metido antes y los sigue metiendo ahora, siendo los tres a Sevilla un buen ejemplo de ello.

2. La info de wikipedia que citaste no está contemplando los goles por selecciones, sino sólo por clubes. Eso hace que sean datos incompletos. Wikipedia no es precisamente una fuente confiable, jaja.

3. Me llama la atención que hables de sus muchos partidos haciendo goles como si fuera un punto en contra al evaluarlo.
Me parece que un mérito sustativo es mantenerse muchos años haciendo goles. La media de goles por partido vale como dato, pero lo que sirve para ganar campeonatos no es el rendimiento porcentual, sino el rendimiento neto. Un tipo que juega tres partidos y hace 5 goles no te da un campeonato. Uno que juega 50 y marca 30, puede que sí.

¡Qué más da que alguien haga 0,7 goles por partido mientras está en su peak! Yo no sé cuántos gpp llevaba Raúl hace unos años, pero lo cierto es que tras 15 años de carrera sigue ganando partidos. Y sus muchas apariciones no son un agravante a la hora de compararlo, sino, en el peor de los casos, un atenuante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Puto Saviola alias "Leonardo" qué envidioso que es el tío.