viernes, 3 de abril de 2009

Víctor vs Iker

Semana de selecciones, semana de marear la perdiz; esta le ha tocado al representante de Víctor Valdés, que ha soltado un 'Víctor Valdés debería cobrar lo mismo que Casillas'.

Pasado el impacto inicial de considerar la propuesta una barbaridad, hay algunas preguntas que se podrían hacer, por ejemplo:

- ¿Qué pasaría si Casillas jugara en un equipo con una defensa decente? Que yo recuerde, las grandes temporadas y actuaciones de Iker se producen tapando las miserias de sistemas defensivos gruyere; su última gran actuación en Liverpool, pudieron ser ocho, fueron cuatro y él fue el héroe. Lo mismo sucede con Valdés, si el equipo naufraga él brilla.

- ¿Cuándo el equipo juega bien Casillas es de los que para dos tiros por partido? Pocas veces, es un portero milagro, así que necesita acción; en este sentido Valdés está más acostumbrado a actuar en frío.

- ¿Va bien por alto? Todavía no, Valdés tampoco.

- ¿Para penalties durante los partidos? No es un especialista, en tandas las cosas cambian. Tiro de memoria, pero no recuerdo la última tanda en la que participó Víctor; Casillas, al jugar con la selección tiene más oportunidades de enfrentarse a una tanda (para los que quieran recordar el penalty parado a Eto'o esta temporada me parece bien, siempre y cuando convengamos que el camerunés habitualmente los tira de pena).

Se podrían hacer unas cuantas más, pero no es tan descabellado considerar a Valdés equivalente a Casillas. Ambos son porteros de reflejos, de colocación no muy brillante, que empezaron muy jóvenes a despuntar y soportar la presión de un Barça y un Madrid, que han ganado títulos y han sido decisivos en su consecución (se tiende a olvidar que Valdés ganó media final de la Champions 2006 sacando un par o tres de mano a mano con Henry, cosas del 'mediatismo' supongo).

Que el Barça necesite jugar bien para ganar y el Madrid agarrado a una caña sea capaz de ganar dos ligas consecutivas no favorece a Valdés, al que pocas veces en los últimos años se le ha sometido a un bombardeo de ocasiones como los que suele recibir Iker.

No estoy poniendo en duda la calidad de Iker Casillas, si tuviera que elegir portero para mi equipo igual no me quedaba ninguno de los dos, pero Víctor Valdés no está tan lejos de Casillas.

Y ya puestos, un portero es importante, pero no para cobrar como un delantero o un media punta creativo que tira del carro. Si el portero es la estrella algo falla, y en el Madrid hace demasiado que Casillas salva los muebles.

No acierta el representante de Valdés con la frase que abre este post porque es poner a su representado a los pies de los caballos; Casillas hace milagros cada dos por tres mientras Valdés hay partidos que ni suda y los resúmenes son tan injustos como necesarios para encumbrar héroes de jugada puntual. Pero sí acierta de pleno cuando dice que 'Valdés ya está acostumbrado al Camp Nou', un campo que ha engullido sin piedad en los últimos años a infinidad de porteros bajo el run run de una afición a la que le gustan los porteros sobrios y seguros.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

absurdo. xk iva a cobrar lo mismo k el mejor portero del mundo?

Admin dijo...

esta bueno el blog yo soy el creador de Segui el gran DT www.seguielgrandt.com.ar ... si quieren podemos intercambiar propagandas... poniendo links como paginas amigas o algo por el estilo...

Anónimo dijo...

Ni Valdes es tan malo ni Casillas tan bueno,el mejor es Buffon y siempre lo sera.

pospam dijo...

Normalmente me restringo de poner comentarios en tu blog Mighty. Se que eres barcelonista y no lo escondes y eso se respeta. No es la primera vez que tus post favorecen al barca sin contemplaciones, y como ya dije, esto se respeta por tus colores. Pero la verdad esta vez si perdiste la objetivad por completo. Te aseguro que ni puyol ni pique ni el mismisimo cryuf pondria a Valdes en el mismo escalon que a Casillas. Un buen blogger debe tratar de mantener la objetividad para que sus post sean respetados.
Saludos
P.

Anónimo dijo...

Buffon ya no es el mejor ni mucho menos, despues del España-Italia de la eurocopa, Casillas le quito la corona, por si quedaban dudas.
Ahora mismo Julio Cesar para los que seguis el Calcio o habeis visto a Brasil esta enorme.
Valdes esta por debajo de porteros como Diego Lopez, Asenjo, Diego Alves y alguno mas seguramente de la liga española, que deberia fichar el Barça.

Unknown dijo...

cuántos puntos y eliminatorias ha perdido valdés? me vienen a la cabeza unos cuantos (cantada valencia, cantada espanyol, cantada ante el liverpool), de casillas no recuerdo ninguna. Me encanta diego lópez por cierto.

Anónimo dijo...

Ni de coña Valdés es la mitad de bueno que Casillas.

A lo mejor es que todo el mundo se equivoca, pero el día que Valdés tenga los reflejos y los mano a mano que tiene Casillas, el Barça se ahorra otra mitad de los goles.

Si Casillas pudiese tener 3/4 partes de la defensa que tiene el amigo Valdés, muy probablemente el Madrid sería de los equipos menos goleados de la liga. (El único que se salva del Real Madrid es Sergio Ramos).

O por lo menos, así lo veo yo. Pero claro, es posible que todo el mundo se equivoque.

pep dijo...

totalmente de acuardo con el post!!!

todos estos que critican es pq nunca han jugado al futbol.. y opinar por opinar es muy facil..

ir preguntando a la gente de futbol, y sobretodo a entrenadores de porteros, porteros y ex-porteros y vereis como la mayoria te dicen que valdés es uno de los mejores porteros del mundo..

y bajo mi punto de vista, valdés es el portero ideal para jugar en el barça..

vamos a ver:

asenjo, demasiado joven, y juega en el valladolid delante de 15000 persones.. no es lo mismo que jugar delante de 90000 y donde solo te llegaran 2 balones.. de momento lo veo muy verde.. se ha mediatizado mucho a este portero.. me recuerda a Esteban, que iba para superporteromundial y se quedó jugando en segunda division..

diego alves.. ahora todo el mundo recuerda el partidazo q hizo contra el barça.. pero yo le veo una cosa.. con los pies es malisimo, y además, para cuando lo afeitan.. hace paradas de reflejos.. ya esta, es un tio con buenos reflejos, pero nada mas..

diego lopez.. kizas el mejor de los 3 que habeis comentado, pero es mayor que valdés.. juega en un ekipo acomodado en el que no tiene ningun tipo de presion.. si kedan quartos de puta madre, y si quedan sextos tambien.. no esta acostumbrado a tener objetivos reales y presión.. podria ser un buen segundo portero de un barça o un madrid.. nada mas..

y aki se acabaron los porteros que puede fichar el barça..

aiiii, si se va valdés.. pensad que si se va al united, por ejemplo, a sustituir a van der sar.. valdés estara jugando alli 10 años a su maximo nivel..
además, valdés es un gran profesional muy comprometido con todo lo que hace..

suerte valdés!

Asturcon dijo...

Pagarle lo mismo. A mi me da igual que le paguen lo mismo, pero no lo compareis porque el subnormal del representante se quiera llevar mas comisines.
Valdés es muy buen portero, para el Barcelona. Pero compararlo con Pajillas... jajajaja... es como comparar a Robben con Messi... por mucho que juegue Robben... Messi le da 300 vueltas en globo... Pues Pajillas igual.

Anónimo dijo...

Tenia tanta ansia por escribir que no he podido ni terminar de leer el post. Para quien quiera decir que nunca he jugado al futbol, nada mas lejos de la realidad, lo he hecho toda la vida y ademas de portero (a nivel mierdas, pero desde pequeño me he fijado en los porteros y he tenido entrenadores y he jugado muchos partidos). Comparar a Casillas y a Valdés es una pedazo de barbaridad. Casillas es espectacular, podria ir mejor por alto y en eso estamos de acuerdo, podria sacar mejor con el pie... pero un equipo de primer nivel como el Madrid necesita un portero que te pare la unica ocasion de gol que tenga el otro equipo. Y eso lo consigue. Tiene infinidad de virtudes... Valdes peca de inseguro, intranquilo y no da confianza. Tiene unos grandes reflejos, pero se me ocurren todos estos porteros mucho mejores: Reina, Diego Lopez, Van der Sar, Cech, Julio César, Buffon... y muchos otros del mismo nivel que Victor. Resumiendo, a veces se te ocurren unas tonterias impresionantes. Si te crees que sabes más de futbol que todos los seleccionadores que NO han escogido a Valdés ni como tercer portero, vas listo. Opinar es gratis pero con un blog de futbol tan visitado ( yo entro todos los dias) no deberias jugarte tu credibilidad tan facilmente. Tu blog es muy dinamico, se actualiza a menudo, posteas cosas muy interesantes... pero cuando te pones Barcelonista-arsenalista-filosofo quedas en ridiculo. Aprrovecho para comentar ligeramente ( a toro pasado... esta claro que mucho mas facil) este post "Renovacion de Busquets vs. fichaje de Lass". Busquets tiene una pinta impresionante, pero en la cantera de Madrid (ni en otros muchos clubes) dudo que haya un jugador de la calidad de Lass. Gran fichaje y gran renovacion. Sigue con tu blog y gracias.

Anónimo dijo...

Mira tio estaba intentado leer el post entero pero no pude, decir ke Valdes es semejante a Iker y decir ke Valdes brilla igual ke Iker cuando la defensa naufraga, pero tio, ¿tu ke partidos del Barca ves? y al fliapo ke dice ke esta de acuerdo con el post, ke los demas nunca debimos jugar al futbol en la vida ,me da la risa jajaj,me apuesto ke el no sabe ni pegarle con las 2 piernas al balon, por dios santo joder seamos realistas solo hay ke mirar el año pasado,el anetrior e incluso este cuantos puntos le ha dado casillas al madrid y cuantos valdes al barca, mas bien los puntos ke pierde el barca mucha veces son cantadas suyas, y otra cosa si valdes hubiera jugado el partido del liverpool-madrid,al madrid le meten 10, Valdes es un portero apto para primera division, para un ekipos medianos, no para un Barca ke aspira a ganrlo todo,y mucho menos para ser indiscutible durante tanto tiempo y sin ninguna competencia, pero bueno eso va dentro de la filosofia del barca respecto a los porteros, poke los porteros ke han pasado por el Barca... en fin,exceptuando a Zubi y Hesp ke salio medio bueno,lo demas era de risa Busquets,Bonano por decir algunos.Luego el tio ke se atreve a decir ke Julio Cesar es el mejor del mundo porke este haciendo este año una buena temporada,le recordaria ke Iker lleva rindiendo al mas alto nivel desde ke debuto asi ke se calle la boca ke Julio Cesar todavia tiene ke demostrar mas de la mitad de lo ke hizo Iker,solo estoy de acuerdo con el post ke dice la unica verdad, me la suda lo ke cobren o le ke tenga ke cobrar, son artimañas del representante para sacar mas porcentaje , cuanto mas consiga hacer ke cobre Valdes mas porcentaje y mas beneficio sacara el, y eso es el tema, al se la pela si se lo merece cobrar lo mismo o no.

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco va tan desencaminado; Casillas cuando se pone también canta la traviata, no hay portero que no cante.
Casillas ha tenido que soportar defensas infumables y galácticos que sólo sabían atacar, de ahí que siempre que recordamos grandes actuaciones suyas son pésimos partidos de su equipo. En cierto modo es un contrasentido; el Madrid es un equipo grande pero hace demasiado tiempo que juega como un equipo pequeño. Y todos sabemos que los partidos casi nunca acaban 8-0, así que los porteros de equipos pequeños paran mucho. Siempre ha sido así.
Valdés está un escalón por debajo de Casillas, pero un escalón pequeño.
Otra cosa es que en este país hay cosas que no se pueden poner en duda, y una de ellas es Casillas. Y al que dice que Reina es mejor... naufragó bastante en el Camp Nou y en Liverpool se pega unas cantadas importantes cada dos por tres. A Cech se le pasó la mejor época, Van der Sar se retirará en el Manchester y sus etapas en la Juve y el Fulham fueron discretas, Diego López me recuerda a César, que sí, muy bueno, pero nunca acaba de llegar, y de Buffon hablamos el día que no juegue con la defensa cosida a la frontal del área o colgada del larguero.

Anónimo dijo...

me encanta todo lo q escribes, de verdad, pero me parece q en esta ocasion has hablado por los colores y no con la cabeza. Vale q Casillas tiene mas oportunidades de lucirse, pero es que siempre responde, sin embargo Valdes cada poco tiempo nos deleita con una pifia nueva (vease el gol de juninho pernanbucano en Lyon)

Anónimo dijo...

Vaya, nuevamente vuelve a ser el "día de la tontería" en este gran, objetivo y meritorio blog. Mighty, dedícate a copiar y pegar vídeos anda, que cada vez que abres la boca quedas en evidencia.

Unknown dijo...

Lo siento Mighty, pero en esta te has quedado solo.

Estás comparando al portero titular de la selección española con el 4º o 5º portero de la selección española.

Seamos razonables, por favor...

L dijo...

En las primeras frases cuando hablas de liverpool ya tenías que haberte dado cuenta de que, si el portero del madrid en ese partido es valdes, si le caen los 8.

Mighty Magyar dijo...

En ningún momento digo que Valdés es tan bueno como Casillas, sólo digo que no es tan descabellado compararlos.

Heiron dijo...

Ni de lejos casillas es el mejor del mundo,para mi siempre tendra a buffon y a cech por delante,y ahora mismo hasta a van der saar.
Pero elmejor de españa sin duda si es,y de los mejores del mundo tb.
Sencillamente?porq no canta casi,un portero q no canta casi es bueno.
Valdes tiene muchas cualidades,pero sigue cantando como el q mas...hasta q no mejore en eso no te lo puedes llebar a la seleccion,y menos cuando un partido importante se puede decidir en una cantada,por eso el q nunca sea seleccionado.
Por contra para mi Reina canta tb un poco y siempre va,prefiero de 2º a diego lopez o a palop por delante de el,pero claro ,todos somos seleccionadores xD

Pepe dijo...

Como diría Schuster: "No hase falta desir nada más".

Te han dao hasta en el carne de identidad, eso pasa por decir cosas absurdas, haz un blog del Barça y verás como ahí todo el mundo te da la razón pero cuando la gente lee las "boludeces" estas de comparar a Mr.Cantada con el mejor portero del mundo pues es lo que tiene. Ala, a renovar a Valdés.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, Valdes muchas veces se queda mirando balones que entran en su porteria y otras tantas se dedica a pasarle el balón a los delanteros rivales en vez de a sus compañeros. Si no está en la selección (te recuerdo que van 3) será por algo, no vale con ser el zamora, hay que dar algo más, dejar de comer chicle y estar más concentrado.

Anónimo dijo...

Valdes,no es el mejor portero del mundo,pero si el mejor para el Barça! No creo k Iker aguantara el entorno de barcelona (si kais simpatico si,eso le gusta a l'aficion cule) El k habla de Zubi solo tenia colocacion y caracter(igual k Valdes)xk le recuerdo el gol de Rai,Desally,Nigueria y el degarse caer en los penaltis! Força Valdes!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No vas tan desencaminado. Los que criticais tanto, tambien os podeis poner en un blog madridista y ahí seguro que os gusta todo lo que se escribe: Ningun portero se puedo comparar con otro. Iker es mejor que Valdes pero los dos son perfectos para los clubes que juegan, y eso es lo mas importante para un jugador tan especial en un equipo como son los porteros. El que la cagado es el representante de Valdes intentado compararlos para presionar con la renovacion. Que compare los sueldos con qualquier jugador del mismo equipo pero esto de comparar con jugadores de otros equipos no le entra a la cabez a nadie y aqui es donde la ha liado

Anónimo dijo...

Como es posible que haya alguien tan ciego como para decir que casillas no tiene buena colocacion y comprararlo con Valdes, por favor que regala 4 goles por temporada, Casillas es el mejor portero del mundo y Valdès el quinto o sexto mejor portero de España... no hay comparaciòn

Anónimo dijo...

van a pasar otros 5 años y la gente seguira estancada diciendo que Buffon y Cech mejor que casillas, haber que hay porteros que ya han superado a Buffon y Cech, vease Julio Cesar.

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios, uno se da cuenta de que existe gente que opina que casillas y valdés sí se podrían comparar, otros que no. Y ahora yo doy mi opinión totalmente diferente.
Valdés es el peor portero titular de los 20 equipos de primera división. Casillas el mejor.
Y no vengais diciendo que soy del madrid, porque no lo soy. Ni del Barça, así que me considero totalmente objetvo.

román dijo...

Casillas es infinitamente mejor que Valdes y este ultimo no merece cobrar lo mismo,punto y final.

Dani dijo...

No son tan diferentes, el problema, en mi opinion es que Casillas juega en la seleccion, algo que da muchisima propaganda, y que ademas tiene la propaganda adicional de la Ser, el Marca, el AS etc.

PD: Lo que no se puede hacer son las cagadas que hace Victor, por mucho que entre en frio.

José García- Navas Tapia dijo...

Imagino que el post esta encaminado a crear polémica y que suban las visitas, porque si no ... CASILLAS GANA PARTIDOS. Lo de la técnica de Casillas en una tonteria, un portero tienen que parar y puntol.

Anónimo dijo...

A ambos les falta gol

Anónimo dijo...

Este post carece de objetividad alguna, más bien todo lo contrario

Comparar a Valdés con Casillas es como comparar a Roben con el gran Messi. No hay color

Anónimo dijo...

"No son tan diferentes, el problema, en mi opinion es que Casillas juega en la seleccion, algo que da muchisima propaganda, y que ademas tiene la propaganda adicional de la Ser, el Marca, el AS etc.

PD: Lo que no se puede hacer son las cagadas que hace Victor, por mucho que entre en frio."


Lo has dicho todo. La diferencia es que Casillas juega en la seleccion, y esto se debe a que Valdës hace cagadas que no debe hacer.

Conclusión: Casillas es mejor que Valdés entre otras cosas por lo que tú has dicho. Así de simple.

Anónimo dijo...

lo que tiene que hacer valdes es ganarse el sueldo que pide su representante, veremos como acaba la temporada

Anónimo dijo...

Te has lucido Mighty.

Anónimo dijo...

Comparar a Valdés con Casillas es como comparar el juego del Barça y del Madrid: un auténtico despropósito.