miércoles, 2 de septiembre de 2009

4 años y 3 meses...

El gasto de los principales equipos Premier en este periodo de tiempo. Y luego dicen que el fútbol es rentable... El artículo aquí (en inglés). Aunque la imagen ya lo dice casi todo.

10 comentarios:

Boves dijo...

Le ha venido bien a Ferguson la venta de Cristiano para equilibrar ese balance, porque el gasto del Manchester también ha sido importante.

Anónimo dijo...

Incluso asi, sin esos beneficios, el Manchester habria gastado unos 95M£ para tener 3 PL, 1 CL i 1 final de CL, mas titulos menores. Comparando con Chelsea, Liverpool o City...

Kj dijo...

Tantísimo dinero invertido por Benítez, y cuatro años más tarde no queda claro si la plantilla es sustancialmente mejor que al principio. Mascherano, Torres y Skertl como grandes fichajes... y luego un montón de jugadores cuyas altas y bajas han sido bastante inexplicables (la operación Robbie Keane es una de las más esperpénticas en años).

Wenger tiene "excusa", son los años del poco dinero para el Arsenal tras la construcción del estadio... y que un equipo tenga números verdes quedando en Champions cada año tiene su mérito, la verdad.

Juanan dijo...

Para que luego se queje Benitez. Puede que a el le compraran lamparas pero al menos las lamparas que le compraban funcionaban cuando las enchufaban.

En el liverpool benitez ha comprado todoas las sillas que ha querido pero mas de una tenia la pata rota.

Y lo de Wegner es muy admirable.

Anónimo dijo...

Benítez va cayendo poco a poco en el lodo. Tras la Champions de hace 4 años ha tenido renta sufieciente para seguir en el cargo, exigiendo los fichajes que quería y pasan los años y sgue sin acercarse ni de lejos a ganar la Premier League, y en Champions empieza a flojear...de Wenger poco puedo decir, un ejemplo en todo, ha hecho grande al Arsenal.

MB dijo...

Hola, me gusta este blog y lo sigo desde hace un par de meses...pero este post no tiene ningun sentido.

Desde cuando se analisa la rentabilidad de un club solo con el resultado neto entre compras y ventas de jugadores? Es que el Sun no es un periodico de referencia para nada!

Anónimo dijo...

Los resultados deportivos deben analizarse conjuntamente con los ecónomicos ya que esos últimos explican muchas cosas.

ElevenRank dijo...

Sin duda lo principal en el fútbol es lo deportivo pero lo económico es muy importante para que siga lo deportivo en auge (el pez que se muerde la cola)
Sin M.City o Totenham van consiguiendo títulos (gracias a lo económico) se harán mas fuertes y podrán conseguir más titulos...
¿City o Tottenham? http://www.ElevenRank.com

Juanan dijo...

Si se toma lo de Cristiano como venta excepcional y se le restan los 90 kilos de ganancia y los 10 y poco de gasto por comprar a Valencia, el Liverpool y el Manchester habran gastado practicamente lo mismo estos años.

Anónimo dijo...

es importante revisar la economia, si no se hiciera podrias pensar que benitez ha hecho mucho con muy poco (como de hecho algunos creen) cuando en realidad le han dado lo que ha querido y aun asi su balance en 4 años es muy mediocre.