sábado, 12 de septiembre de 2009

Un par de links

Los dos en El País.

Vila-Matas, artículo sobre las decisiones de Guardiola para formar el equipo perfecto (y de paso tratar el tema Eto'o).

"Observé también, desde el primer momento, que Eto'o, sin la alta virtuosidad técnica de sus compañeros y convertido en reiterado impedimento serio para el trenzado de ciertas jugadas, cortaba las combinaciones de su equipo en el centro del campo. Ya sé que es un gran jugador y que el socio barcelonista, en su vertiente llorona y sentimental, lo añorará siempre. Pero en esa final, como venía ocurriendo en tantos partidos de la temporada, apareció sólo realmente en el minuto en que para sorpresa de todos marcó su gol, dio el zarpazo que seguramente decidió el partido, lo que no es poco. Ciertamente no es poco, pero también es verdad que después de ser decisivo se diluyó en correteos incordiantes para todos, no sólo para los centrales del Manchester. Sólo alguien como Guardiola podía decidirse a ser tan decisorio y decisivo como Eto'o, y días después decidir que era mejor abrirle la puerta a este gran jugador y salir en busca de nuevos inventos."


Entrevista
a Míchel.

"P. ¿Qué hace para convencer a un jugador?
R. Si le dices que crees que puede hacer una determinada cosa y encima se lo demuestras porque le pones en situaciones que puede resolver con sus cualidades, eso es muy llamativo para el jugador. Luego las victorias nos ayudaron a que creyesen en ellos, a no imponer un discurso sino a proponerlo y que sean ellos quienes lo desarrollen."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el de vila-matas es un ejercicio de pedantería culé babeante, la verdad.
una chup^^^^ de ^ p^^^^^en toda regla.l

Anónimo dijo...

Mighty, ¿has hecho ya un equipo y una liga para la Fantasy de la Champions League?

Anónimo dijo...

Lamentable artículo. Un delantero que te marca el 1-0 en una final de Champions cuando tu equipo estaba sufriendo y se pasa luego corriendo detrás de Evra jugando de extremo todo el partido y anulando por completo al lateral francés, es no es que no sea poco, es que es lo máximo que te puede hacer un delantero en una final entre los dos mejores equipos del continente. Vaya periolisto.

También podrías linkear las palabras de Mourinho sobre Eto'o.

Ai cómo os cerrará la boca una vez más Eto'o el martes...

Anónimo dijo...

El martes no, si acaso el miércoles! ;P Posiblemente marque contra el Barça, pero bueno, Ibra tampoco es cojo, tiene otras cualidades, como por ejemplo en la asistencia a Messi contra el Getafe. La baja con el pecho, mira y toma Messi, empujala. ¿Hacía eso Eto'o? De momento lleva dos partidos y dos goles. A pesar de eso, a mi Eto'o me sigue encantando, pero se acabó...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo que distingue a Ibra i a Eto'o es que Ibra la baja y se la pone a Messi, mientras que Samu hubiera marcado rematando de primeras de cabeza. El resultado, el mismo, gol. La diferencia: la plasticidad de la jugada.

Anónimo dijo...

Hombre eso de que hubiese marcado de primeras rematando de cabeza no lo creo... La pelota bota justo antes de llegar a Ibra, por lo que es mucho más díficil el golpeo con la cabeza, pero vamos que se entiende lo que quieres decir ;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Extraordinario el articulo de Vila-Matas. Simplemente extraordinario. Solo un necio no entenderia la ironía que encierra todo el artículo.

Ramon Nafria dijo...

Vila Matas es un tio de puta madre. Su gran frase fue "ahora soy del Valencia, Villa - Mata" :D

10.LOBO dijo...

Eto'o hará su trabajo si puede marcará, y no entendería que no lo celebrara, aquí dió el callo como el que más y no hay nada que reprocharle, en el Camp Nou se le aplaudirá (yo el primero) pero ya no viste nuestros colores hay que desearle suerte y disfrutar de sus videos, como disfrutaremos de los goles y asistencias de Ibrahimovic.
Todo el mundo sabe que son diferentes creo que Ibra puede meter los mismos goles o más (depende del equipo) pero es inegable que el sueco tiene muchisimo más repertorio.

Anónimo dijo...

Yo me conformo con que Eto'o no celebre así los goles con su ex afición: http://www.youtube.com/watch?v=Vjlww0gMEOc

ni que le pise la cara a sus ex compañeros de equipo:
http://www.youtube.com/watch?v=GN0o0jhVHEE

Anónimo dijo...

Ibrahimovic ya lleva 5 goles en 5 partidos liga. El babeante anonimo mejor que se trague su estupidez