miércoles, 23 de septiembre de 2009

Messi x2

Ya no se trata de si gana el Balón de Oro, el FIFA World Player y demás premios mediáticos, ahora ya se trata de ver la diferencia de votos con el segundo. Otro tema es que Messi no deja de hacer goles extraordinarios, como el segundo de ayer, pero empieza a ser normal, y por normal entiendo ver el gol y pensar "otro igual, uno, dos, tres... gol"; la única duda empieza a ser si dispara de fuera del área o entra por el pasillo del último defensa que dejó en el suelo. Increíble.

El primero.


El segundo.

45 comentarios:

miguelbuke dijo...

El segundo es un calco al que le marcó Robben el año pasado al Villareal.

Alquien se acuerda?

Anónimo dijo...

Cierto. La verdad que se parecen bastante los dos goles. Lo único que el de Robben fue de más lejos, no?

Que grande Messi!

Anónimo dijo...

Revilla tenía razón.

Sin Messi el Barsa perdió 1-0.

Anónimo dijo...

1- Sin Messi el Barça ganó 1-2

2- Según Relaños, Ronceros y demas pamplinas el balón de oro está muy reñido entre Messi y CR9.(no comment)

Chairman dijo...

a revilla lo que le pasaba es q estaba picado

aalonso dijo...

yo destacaría tb el gol de Piqué, qué facilidad tiene en tener ocasiones, siempre se saca alguna, y vaya asistencia de Zlatan de tacón... le deja absolutamente solo. x cierto, Zlatan 4 goles en 4 partidos...

P.D: qué bueno es Messi...

ElevenRank dijo...

Se está poniendo apasionante el año porque no se está escondiendo ninguno de los cracks.
Messi adelantó anoche a CR9 y ahora CR9 a marcar 2 goles...
Ya veremos quien se lleva el gato al agua al final de año
¿Messi o CR9? http://www.ElevenRank.com

EscuTheWise dijo...

si el balón de oro está reñido es porque la prensa lleva dos años pidiendo el de este año para messi... y lo ganaría aunque se lesionara ahora para seis meses... y eso que la temporada pasadoa se escondió en febrero y reapareció en Septiembre.

Soy madridista cerrado, fan confeso de cristiano... y para mi el balón de oro este año sería para andrés iniesta... seguido de xavi... y en tercer lugar Leonel 'Lo-hago-todo-de-cara-a-la-galeria-pero-solo-tengo-conduccion-de-balon' messi. Compararlo con maradona, pelé o di stefano me parece indignante... pero ni siquiera pensar en zidane como el verdadero cuarto grande me parece una blasfemia...

Anónimo dijo...

@EscuTheWise

Según dices:

"Soy madridista cerrado, fan confeso de cristiano... "

Y después lo acabas de culminar con

"'Lo-hago-todo-de-cara-a-la-galeria-pero-solo-tengo-conduccion-de-balon' messi."

Jajaja, te contradices tú solito. Me parece que quien lo hace todo para la galería es tu querido Cristiano, que antes de dar un pase a dos metros tiene que hacer una bicicleta o alguna otra estupidez... En fin...

A parte, creo que Messi también tiene pase, visión de juego (no lo comparo ni con Xavi, Iniesta, Zidane, etc), un chute/colocación a medía distancia bastante bueno, arrancada en parado QUE AHORA NADIE TIENE y un recore en una baldosa que para que te lo voy a contar...

Un saludo.

EscuTheWise dijo...

todo lo que dices es solo conduccion... no arranca cristiano con más aceleración incluso? pero no lo hace con el balón en los pies...

si crees que messi tira bien de media distancia has visto poco fútbol...

cristiano sería Cristiano "lo-hago-todo-de-cara-a-la-galería-pero-además-soy-el-jugador-mas-completo-del-mundo-tiro-de-lejos-remato-de-cabeza-marco-faltas-soy-el-mas-rapido-a-la-contra-tengo-un-regate-espectacular-y-ademas-personalidad" Ronaldo... como ves, solo se parece en lo de la galería...

por cierto, se ha abonado al minuto 1

EscuTheWise dijo...

por cierto, soy madridista y he dicho que los tres mejores jugadores del año son culés, y uno es el propio messi... no puedes acusarme de fanatismo y lo sabes...

S7evinKe7evra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S7evinKe7evra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S7evinKe7evra dijo...

Comparto tu opinión de que Messi quizá se esconde un poco en las grandes citas. Veremos si salva a Argentina, por ejemplo. En el Barcerlona es facilísimo jugar, y Messi no sería tan Messi sin los dos mejores jugadores del mundo(junto con Gerrard) y merecedores del dichoso balón de oro: Xavi e Iniesta. Es así de fácil. En la albiceleste, Leo se convierte en mediocre. De todas formas coincido en que es espectacular y está a mayor nivel que Cristiano... aunque la eficacia de este último es descomunal. Lo dicho, INIESTA, XAVI y GERRARD.

Anónimo dijo...

Exhibiciones en octavos y cuartos de champions. Asistencia (si si, asistencia, aunque sea facil darla y el mérito sea de iniesta por clavar ese gol, hay que dar el pase al ver a tu compañero solo porque a ti te cierran 3) en las semis de champions y gol en la final. Además, sale y remonta en Santander un partido que tenía perdido el barça, exhibición en el bernabeu, en el calderón en copa, golazo contra el osasuna que pone el 2-3 etc, etc.Ojalá todos se escondieran como messi en las grandes citas oye....

S7evinKe7evra dijo...

Por esa regla de 3... Xavi le "asiste" en mas de la mitad de esos goles, incluido el de la final, e Iniesta mete el chirlazo en semis... que menciones esa asistencia es como decir que Valdano asistió a Maradona en el gol contra Inglaterra. Ahi ves a los jugadores que he destacado por encima de Messi, nada más y nada menos. Cuando realmente gané un partido saliendo de la nada y sin estos dos... me callo.

S7evinKe7evra dijo...

*gane

Ramon Nafria dijo...

A) Antes de nada soy del Valencia :D.

Messi es bastante mas que conduccion, tira bastante bien, es muy rapido, tiene vision de juego, y sabe definir.

Cristiano es mas completo (chuta, corre, regatea, centra, remata... muy bien todo), pero a dia de hoy no esta en el estado de gracia del argentino (y menos mal :D).

Ahora, Messi no hace NADA de cara a la galeria. No recuerdo ningun regate tontaina, ni hacer cosas como esta

http://www.youtube.com/watch?v=ZD6GH8H18D4

:D

Anónimo dijo...

Es absurdo pensar que porque un jugador sea más completo que otro es mejor...

Garrincha por ejemplo sólo tenía un regate, el cual repetía hasta la saciedad.

A lo mejor Messi no tiene tantos puntos fuertes como Cristiano, pero para qué? sólo con las cosas que sabe hacer bien ya es el mejor del mundo

Anónimo dijo...

bueno a messi lo ovacionan en los campos, a cipriano no lo pueden ni ver.

EscuTheWise dijo...

Messi, 3 minutos después de marcar el gol en la final de la champions, cuando el equipo se desplegaba tras un ataque del manchester, mira al marcador, se ve en imagen, y vuelve a celebrar el gol señalando al cielo como si acabara de marcarlo. Eso no es de cara a la galeria? Eso era necesario?

Por cierto, Cristiano nunca se tira como messi ante del horno por ejemplo, ni marca goles con la mano. Vamos, él si sabe lo que significa FAIR PLAY.

Sí, sé que odio a messi y quizás no sea objetivo en algunas cosas, pero comparar la temporada de Xavi e Iniesta con la de Messi es insultante. Y comparar las cualidades (no estado de forma) de cristianito con las de Messi también.

Anónimo dijo...

porque dejas firmar a niñatos ??

Anónimo dijo...

Al EscuTheWise este que se siente tan insultado e indignado con cualquier criatura que ose ya no decir que es el mejor, sino comparar a Messi con CR, Xavi o Iniesta. Tío cálmate y luego mira futbol, que estando así vas ciego. Por cierto un pregunta. Guardiola, que insiste en que Messi es el líder y estrella del equipo ¿qué tipo de urticaria te produce? ¿A ese lo encerramos en un psiquiátrico no?

Anónimo dijo...

'Messi, 3 minutos después de marcar el gol en la final de la champions, cuando el equipo se desplegaba tras un ataque del manchester, mira al marcador, se ve en imagen, y vuelve a celebrar el gol señalando al cielo como si acabara de marcarlo. Eso no es de cara a la galeria? Eso era necesario?'

Yo en una situación así haría lo mismo, no por la galería sino por mi, porque ahí cuaquier cosa que te recuerda el momento es excusa para querer celebrar.

Anónimo dijo...

Aiii EscuTheWise estas más ciego de lo que me pensaba... Ahora mismo el Balón de Oro es para Messi, le pese a quien le pese. Dices que sin balón tiene más arracando Cipriano que Messi? Permíteme que lo dude. Ya ves que gente que no es del Barça ve en Messi algo más que conducción como tu dices... Si fuera así los contrarios ya estarían escarmentados pero vaya, la pulga sigue yéndose, driblando y haciendo lo que le da la gana, por algo será...

Esto va para el que dice que con Argentina no hace nada... ¿Qué hace Cristiano o que ha hecho hasta el momento con Portugal? NADA, jaja, así que mejor no hables... No es lo mismo jugar con Portugal que hacerlo en el Madrid o ManUnited, no? Pues aquí lo mismo... Uno puede ser muy bueno pero si no tienes quien te acompañe solo no creo que ganes los partidos... Que estamos en el 2009 y no en los años 40...

Saludos.

EscuTheWise dijo...

todavía nadie me ha rebatido lo de que solo conduce... porque el que diga que tira bien de media distancia no tiene ni idea de fútbol... admito que conduce mejor que nadie el balón, y eso le hace irse de quien sea... casi... pero es de largo, de los balones de oro que yo he visto (sí, sé que lo será... puro marketing...) el menos completo... y eso, aunque en argentina ansíen un nuevo D10S, aunque en barcelona se froten las manos... le hace un jugador más, del montón... y a riesgo de que cobardes anónimos me llamen niñato cuando creo que simplemente he expuesto mi opinión con respeto y educación, lo volveré a decir... compararlo con Maradroga, Pelé, DiStefano o Zidane... o con CR, Iniesta o Xavi me parece IRRISORIO.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que Messi no es el jugador mas completo, pero es simplemente PORQUE NO LE HACE FALTA.
Que es lo que hace a Messi ser el mejor del mundo? no es otra cosa que la velocidad. No solo la velocidad en la conduccion, si no en el pase, en armar el tiro, y por encima de todo, la velocidad mental. Tiene un buen toque que no llega al de Xavi o Iniesta, una zurda mas que decente, pero lo que le hace ser lo que es es simplemente que va dos veces mas rapido que el resto.
Sin velocidad, estoy de acuerdo, seria un jugador bueno pero no el mejor del mundo. Pero con ella es otra cosa.

Max dijo...

Apreciado EscuTheWise:

Como que soy en genio voy a ser el primer en rebatirte que Messi sólo 'tiene conducción de balón'.

1) se desmarca bien
2) roba un montón de balones
3) centra y la pasa al hueco
4) triangula/combina

De todo eso CR tiene sólo lo primero.

5) tiene buen tiro de media distancia (soy un genio por la razón expuesta al principio, así que vigila y no me digas que no tengo ni idea de fútbol).

Te doy la razón en todo caso que el márketing suele favorecer a los bajitos con trastornos hormonales antes que a tipos atléticos como CR

Max dijo...

Por cierto, que es exactamente 'ser futbolista más completo'? En particular me gustaría saber si los pases como el de Messi a Ibra de ayer, de Messi a Henry en el primero contra el Madrid del 2-6 (por poner dos ejemplos que me vienen así a la cabeza, pim pam) tienen algo a ver. Si es que no, defínemelo, para que pueda empezar el fútbol tan bien como tú

EscuTheWise dijo...

tiro y robo de balón? Si con genio te refieres a genio de la ironía o el sarcasmo y ese era el tono que utilizabas... tienes razón, lo eres...

Anónimo dijo...

Déjalo estar EscuTheWise... Tu madridismo te ciega a más no poder. Más de una persona, que no son del Barça, han escrito aquí cosas de Messi que parece ser tú eres el único que no ve... Yo soy culé a más no poder, y a pesar de que odio a Cristiano, sé reconocer lo bueno que es. Este año el Balón de Oro es para Messi, le pese a quien le pese, y ya está ;)

Saludos.

EscuTheWise dijo...

te equivocas, reconozco lo bueno que es... simplemente pienso que hay otros mejores, y decir que esos dos que deberían estar delante son culés, iniesta y xavi, no me convierte en un madridista ciego...

porque a messi lo odio, si, como a todos los culés... pero soy de albacete e iniesta decidió jugar con la selección catalana, y eso lo convierte en el futbolista más odiado por mí desde luis enrique, y xavi siente la bandera de españa lo mismo que laporta, por lo que también goza de toooodo mi odio...

mi opinión es esa, y no está basada en 'feeling' como hace guardiola... está basada en una humilde opinión, como la vuestra...

ahora sí, no digo que cristiano es el rey parando penaltis... que es lo mismo que decir que messi tira de media distancia...

Anónimo dijo...

Que pesados sois con que Xavi o Puyol no siente la camiseta de España... Pues para no sentirla no veas como juega uno y como se deja los cuernos el otro en cada partido de la Roja... Es un poco cansina esa cantinela, que sean catalanes y que se sientan como tales no quiere decir que no les guste jugar con España, pero seguir con ese pensamiento, así os va... Tirar de media distancia, lo que se entiende desde fuera del área grande (por lo menos yo) y creo que Messi en ese aspecto lo hace bastante bien, sobretodo esa rosca que le da, pero oye, si tú no lo ves, lo ve otra gente ;)

Saludos.

tapion_13 dijo...

Después de leer los comentarios de EscutheWise no he podido evitar el escribir esto:

¿Quien eres tu para tener la máxima sobre todas las opiniones que te dan? ¿Quien eres tu para desautorizar todas las opiniones que te han dado antes?

Dices que la gente te debata que Messi no solo tiene conducción pero tu tampoco das argumentos para decir que es lo único que tiene, que pasa que tu palabra vale más que la de los otros, ¿por que sabes más de fútbol que nadie?
Para empezar yo soy socio del Valladolid desde hace 10 años, no me va ni me viene ni el Madrid ni el Barsa, luego toda esta discusión sobre los balones de oro y demás no es que vaya conmigo, pero las formas en las que argumentas las cosas no tienen ninguna credibilidad. Todo son falacias "ad baculum", tus razones son porque las dices tu y punto, no se basan en nada. Dices que no se te puede acusar de fanatismo, ¿por que? reconocer que un jugador del equipo rival es un gran jugador no te exime de ello, es más en todo lo que has escrito das a entender que si lo eres.

"riesgo de que cobardes anónimos me llamen niñato cuando creo que simplemente he expuesto mi opinión con respeto y educación"

Estoy de acuerdo en que el insulto esta fuera de lugar a la hora de rebatir cualquiera de las opiniones que has manifestado, pero creo que con cosas como esta "tiro y robo de balón? Si con genio te refieres a genio de la ironía o el sarcasmo y ese era el tono que utilizabas... tienes razón, lo eres..."

Que autoridad tienes para descalificar la opinión de otra persona, esto no me parece manifestar tu opinión con respeto y educación, me parece que pierdes las formas y por tanto la razón.

tapion_13 dijo...

Va en dos partes que no me entraba.

Me parece el colmo de todo ya que entres a criticar la implicación o no de jugadores como Xavi o Iniesta a la hora de disputar partidos con su selección. Creo que esto esta fuera de lugar. No me parece que ninguno de estos dos jugadores, digo estos porque son los que tu has citado pero me vale cualquiera que sea catalán o vasco, ¿pero tu en que época vives?

Yo deseo que Castilla tenga una mayor autonomía, porque es considerada la última mierda de este estado, nada de subvenciones, cierre de fábricas, la población esta envejecida ya que los jóvenes no encuentran trabajo aquí...
Defender mi comunidad autónoma no me convierte en antiespañol ni mucho menos, eso es muy diferente.

Y hablando de implicación ¿Pero de verdad crees que los jugadores de los equipos grandes sienten los colores de sus equipos? Ya no hablo de Madrid o Barsa, también meto en el saco a Sevilla, Valencia, Villareal y compañía. Que excepciones como Raul, Xavi, el propio Messi, o Navas por citar uno que no sea de Madrid o Barcelona; el resto de los jugadores de los equipos grandes son unos mercenarios a los que lo único que les mueve es el dinero, no creo que ni tu te creas que la cantinela de que CR9 o Kaka han soñado desde pequeñitos con jugar en el Madrid. Si por cualquier circunstancia hubiesen acabado en otro equipo también lo habrían deseado desde que eran críos.

Para mi la implicación que tienen los jugadores que tu has mencionado con su selección es mayor que la que pueden tener jugadores como Cristiano, Kaka, Ibrahimovic, Villa, Forlan o el Kun en sus equipos; porque jugadores como estos son los primeros que abandonan la nave cuando el barco empieza a arder.

Como veras no he entrado en el tema del tiro a media distancia de Messi o en las bicicletas de Ronaldo. Eso son opiniones completamente subjetivas y nadie tiene razón sobre nadie y la discusión sería interminable.

Me he limitado criticar la forma de exponer tus argumentos porque no es la correcta a la hora de defender unas ideas, no digo que no tengas razón en cosas que has escrito, pero la manera en que las dices hacen que pierdan todo vestigio de razón.

Esto evidentemente es la opinión de un servidor, toda esta parrafada no me da la razón ni mucho menos, pero es mi forma de ver la situación y creo que esta todo perfectamente expresado y argumentado, así que al menos si lo lees espero que reflexiones ya que es complicado que alguien vea las cosas de manera objetiva cuando tiran piedras contra su tejado y esto se aprende con los años, esto va por todos.

Si esto ha servido bien, sino también, como dije antes esto es solo una opinión.

Un saludo a todos, Forza Pucela!!

EscuTheWise dijo...

1) Seguramente sea fanático... estoy orgulloso de ello. Cuando dije que no se me podía acusar de ello simplemente me refería a que si no comparto la opinión de que messi es el mejor jugador del mundo no es por mi madridismo, ya que si comparto la de aqullos que le darían el balón de oro a iniesta o a xavi, la de los que piensan que alves es el mejor lateral desde roberto carlos, la de aquellos que creen que victor valdés es un porterazo, la de los que creen que piqué, es posiblemente junto a pepe, uno de los mejores centrales del momento, la de aquellos que piensan que el trabajo de cantera en camp barça es impresionante, etc, etc...

2) A lo mejor no he dado razones de por qué pienso como pienso... pero es que es sólo eso, una opinión... y sólo me he salido de mi sitio, y por eso si pido disculpas, cuando con ese sarcasmo y esa ironía se me faltaba a mí antes. Error mío, no debería entrar al trapo. Volviendo a lo de las razones... cómo puedo justificar que messi ni tira de lejos ni roba balones?? no creo que sea una estadística fácil de encontrar de ningún jugador... pero creo que salta a la vista que messi era el único que no ayudaba en la presión de todo el barça el año pasado, hasta eto'o lo hacía... y no recuerdo un gol digno de un buen tirador de media distancia desde fuera del área de messi...

Max dijo...

Apreciado EscuTheWise,

Me sabe mal si le he faltado al respeto. Creo que Messi tira bien desde la media distancia. Se me ocurre a bote pronto que casi todos sus golazos los logra desde una distancia ni más ni menos que 'media', o sea, ni mucha distancia, ni poca distancia. (entre el punto de penalty y la punta de la media luna, por decir algo)

Es cierto que no veo apenas fútbol y tengo aún menos idea. Ahora encima no duermo por las noches. Me arrepiento de mi.

Sus fanáticas observaciones (que se declare orgulloso de su fanatismo, es bastante tierno), discúlpeme si mi comprensión le resulta un tanto simplona, se resumen en que'sólo tiene conducción de balón'. Yo, qué mal debo estar, me parece que roba, se desmarca, combina, la pone pasa al hueco...

Con todos mis respetos a su fanático proceder, le repito la pregunta: qué le mereecen las opiniones de ciertos personajillos de bar (otro nivel al suyo, por supuesto) como Guardiola o Capello acerca de Messi?

Por si no las conoce, vea

http://www.elpais.com/articulo/deportes/caramelo/elpepidep/20060618elpepidep_18/Tes

o

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=484531

Guardiola: "Me produce la sensación de los más grandes. Es la presencia escénica. Es aquel actor que sale a escena y tus ojos sólo se dirigen a él, aunque haya 10 maravillosos actores más."


Capello:
El entrenador italiano destacó entre las cualidades del argentino su VeRsAtIlIdAd CoMo AtAcAnTe, que lo convierten en un jugador impredecible."

"No sólo existen Messi y Cristiano Ronaldo, también están Kaká, Ibrahimovic, Rooney o Gerrard. Eso sí, si de lo que hablamos es de un jugador fantástico, ese es Leo Messi"

Un saludo compi,

Max dijo...

EscuTheWise,
Estadísticas de pases y de robos de balón son fáciles de encontrar, vaya. que aparecen con cierta frecuencia. Aún así, es verdad, es el segundo en balones robados en el Barça, pero no, no presiona nada. Es verdad.

Max dijo...

EscuTheWise,

Es cierto que de este gol hace una eternidad, pero dejo ahí uno desde la media luna que a mi, (algo muy personal, y soy rarito), me gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=hGu73zDOLHE&feature=player_embedded#

Max dijo...

EscuTheWise,

Conducción de balón de Messi:

http://videos.sapo.pt/9f9RiPoy68gAi1I2fnmD

buenas noches

Anónimo dijo...

Jajaja, que bueno Max!! Lo malo es que por mucho que te molestes en decirle y linkarle vídeos de Messi, EscuTheWise seguira emperrado en pensar que "sólo" es un jugador que conduce bien la pelota... Aiiiii cuanto te queda por aprender pequeñin!! ;)

Saludos.

EscuTheWise dijo...

Como Tapión tenía razón, no voy a entrar a tu sarcástico juego... pero me gustaría que linkaras la estadistica en la que se puede ver que roba más que piqué, touré, keita, busquets, márquez, puyol, alves, etc (o por lo menos que roba más que todos ellos menos uno). Además, a lo mejor es un problema de conceptos, y no entendemos igual la media distancia, pero eso, para mí, no es el punto de penalti.

Pepe hizo ayer un pase igual de magistral, que lo es, que messi, y no por ello lo considero un portento en esa disciplina... El año pasado higuaín dobló a messi en asistencias, y el barça se paso la vida en campo rival y el madrid me daba vergüenza hasta a mí... por lo que messi tenía mucho más contacto con el balón (no trato de comparar a messi con el pipita... ni mucho menos... simplemente contesto al último video del gracioso e ingenioso max)

Max dijo...

Se encuentra bien, EscuTheWise?
Luis Suárez, único balón de oro español, sobre el de este año:

"¿Es Leo Messi su favorito?

Seguro que lo gana. Ha hecho un año excepcional, cosas muy importantes. Y todo lo ha hecho bien. Sin lugar a dudas que es quien más se lo merece porque es un jugador muy completo, que sabe hacer de todo: desequilibrar, marcar, defender, sacrificarse cuando toca… Es un jugador fuera de serie, de un gran nivel, de los que saben marcar la diferencia. Y la marca. Va a ser el mejor del año."

Max dijo...

EscuTheWise: dado que yo ya he linkeado más de una cosa, y usted nada de nada, me doy cuenta ahora que se me han pasado las ganas. Me he 'desenamorado'. Así que espero que 'no entre al trapo', que igual lo hace, pero yo no le animo a hacerlo. Eso sí, el 'orgullo de ser un fanático quedará para siempre. Suerte!

Max dijo...

Último consejo, EscuTheWise (disculpas): busque el significado de 'media luna'