lunes, 7 de septiembre de 2009

Tendencias

Ando fatal de tiempo, así que linko un artículo de Ramon Besa que resume bastante bien la tendencia del fútbol actual, refrendada por los últimos resultados, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Empieza así...
"No son buenos tiempos para las figuras, entendidas como solistas. En cambio, resplandece el fútbol como juego de equipo. Messi acaba de ser elegido el mejor jugador de la Liga de Campeones y se anuncia como favorito para el Balón de Oro y el FIFA World Player. La Pulga está llamado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo, un delantero que al Madrid le ha costado 94 millones de euros, el precio de mercado que alcanzó en el Manchester United por sus goles. Nadie discute sobre su reinado y, sin embargo, puede que ambos se queden fuera de la Copa del Mundo de Suráfrica 2010 o, por el contrario, accedan por la puerta de atrás como mal menor."

... y acaba así:
"Hoy da gusto ver jugar a España. La campeona de Europa se supera en cada partido. El sábado ofreció un recital ante Bélgica: 5-0. No importa el club de procedencia de la gente ni las situaciones adversas propias del mercadeo estival, sino que todos juegan en una misma sintonía. Silva y Villa se asomaron como dos jilgueros mientras Senna aguardaba en el banquillo e Iniesta se recuperaba en el Camp Nou. El equipo le puede dar una y mil vueltas a una misma idea, los registros son varios y diferentes y, sin embargo, siempre es reconocible porque se organiza alrededor de la pelota y domina los distintos tempos del juego: la velocidad y la pausa, el pase corto y largo, el repliegue y el despliegue, siempre preciso. El discurso retórico se ha convertido en concreto. Aunque no está clasificada como Holanda, Brasil, las dos Coreas, Australia, Japón, Costa de Marfil y Ghana, la selección española está en boca de todo el mundo por su buen gusto y respeto al sentido de equipo por encima de las individualidades."

1 comentarios:

Anónimo dijo...

angel: Ojito con parejo, que no vale para el madrid y este año se va a salir con el geta y hoy se ha marcado un pinchito muy a lo futbol sala contra liechtenstein