martes, 22 de enero de 2008

El Sevilla de Londres

Que levante la mano el que no haya visto hoy la presión asfixiante, la verticalidad, la intensidad y la velocidad del Sevilla bicampeón de UEFA y campeón de la Copa del Rey. Eso sí, jugaban el Tottenham A contra el Arsenal semi-B (lo que no quita que el repaso haya sido de impresión).

Gol de de primeras; dos toques de exterior y remate. Los protagonistas: Berbatov, Lennon y Keane.


Adebayor, trallazo desde la frontal. Ya tiene mérito ir a buscar el partido con 4-0 abajo.

9 comentarios:

Cahir dijo...

No estoy muy al tanto de los partidos en TVE pero ¿le llama "Manolito adebayor" por algún motivo o es algún tipo de bipolaridad? xD. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que el Arsenal está sobrevalorado, y supongo que es facil decirlo ahora, pero me recuerda a un equipo de canteranos prometedores (vease Barça B o Madrid B) que prometen mucho y juegan a veces muy bonito, pero pocas veces suelen ganar.

Sobre Wenger, me parece un entrenador mediocre, Juande le da mil vueltas, creo que "tiró" la champions subestimando al Sevilla, y por tonto y sacar a los suplentes ahora lo tiene muy crudo en la Champions (recordemos que juega con el Milan de los Kaka, Pato, Pirlo, Ronaldo, Inzaghi...) mientras que el Sevilla tiene un cruce mucho mas fácil.

Al final, juega muy bonito, a veces, pero yo creo que para la champions ya no pinta, solo le queda ya la liga inglesa que al final se la llevará el Manchester e incluso el Chelsea. No comprendo a los que "flipan" tanto con el Arsenal, como el comentarista de tve que flipa con el arsenal casi mas que Lobato con Alonso (y en ese caso si hay motivos para flipar)

Enhorabuena también por el blog. Espero que cuelgues los dos golazos de Zidan con Egipto a Camerun.

Anónimo dijo...

el totenham quizas tuvo cosas del sevilla, seguro juande se los ha implantado, pero el totenham tiene ese estilo ingles de juego limpio,rapidez y presicion en velocidad, etc, caracteristicas de equipos ingleses, que el sevilla no tuvo, me van a decir que el sevilla era asi de preciso en velocidad y su juego tan rapido y explosivo??.... muchas diferencias que digamos en el juego entre este totenham y el de jol no hay,pero en distintas cosas si hay diferencia, no por nada levanto a este totenham que estaba hundido...lo estan levantando, juande y compania

danityla dijo...

Aprovecho este post, y que coincido casi siempre en tus comentarios futboleros, para preguntaros:
¿no creéis que Berbatov es buenísimo? Sinceramente me tiene enamorado, vaya futbolista más fino.

el santo job dijo...

lo de "manolito adebayor" es de juzgado de guardia...

el tottenham juega de un modo que me flipa, cuando atacan hacen un futbol rápido, simple y directo... y tienen a Berbatov que no sé qué le pasa, pero es un Dios del área...

Anónimo dijo...

para ángel.... todo eso que acabas de criticar es lo que enamora a los que nos gusta el arsenal.. un grupo de jugadores prometedores que no ha terminado de explotar pero que aun asi intentan llegar lejos y jugando bastante bien al futbol
y berbatov sí, es un CRACK, creo que el manchester estuvo cerca de ficharlo este mercado de invierno

Anónimo dijo...

ángel, como te dice el ánonimo, es lo que impresiona del Arsenal, que un grupo de jóvenes juegue tan bien y consiga estar donde está. Para según tú, ganar pocas veces, están en octavos de Champions, empatados a puntos con el 1º en la Premier, siguen vivos en Copa y les acaban de eliminar de la Carling.
Me parece un poquito arriesgado decir que el Arsenal no es buen equipo porque "lo tiene muy crudo" en la Champions y porque "el Manchester lo acabará superando" en la Premier (dos cosas normales con las plantillas de ambos), más que nada porque aún no lo sabemos.

Si no ocurre lo que tu dices, seguirá siendo igual tu comentario?

Un poco ventajista sí has sido, pero claro para una vez que pierde hay que aprovechar... ;)

Anónimo dijo...

Berbatov es el puto amo!! Segun leí un día Ferguson lo quiere a toda costa, y no me extraña, es un enchufador nato y aparte todo lo demás lo hace bien!

Anónimo dijo...

Mi crítica no ha sido al arsenal, mi crítica ha sido sobre todo a Wenger, que creo que ha tirado la Carling igual que se ha complicado la Champions el solito.

Los chavales son unos "bisharracos", nadie lo niega. Pero Wenger parece que no quiere ganar nada

¿Acaso no me vais a reconocer que se equivoco alineando los suplentes contra el sevilla en la champions o contra el tottenham? ¿Como un entrenador tan "experto" puede subestimar a los rivales de esa manera?

Tanto trabajo para llegar, para luego "regalar"...

Que la plantilla del Arsenal sea joven, no implica que sea mala, ni mucho menos. Por plantilla tiene una de las 4 mejores de Inglaterra, ¿o no?. Solo digo que es un equipo que en los momentos "clave" suele cagarla y lo bonito de un equipo que juega bonito es que para colmo gane algo.

Es lo que enamoro del Barça de Cruyff y del de hace un par de años, que jugaban de arte y ganaban.

Lo que estoy en contra es de la "fiebre" creo algo exagerada por este equipo. Pongo como ejemplo el comentario del autor del blog sobre el partido de ayer. Mete un gol el Arsenal y pone "Ya tiene mérito ir a buscar el partido con 4-0 abajo". El Arsenal no fue por el partido en ningún momento, el Arsenal recibio un baño mítico en un derbi, y hoy en Londres no han salido a la calle. Ese gol fue el gol de la vergüenza, no el gol de ir a buscar el partido. Tres de los goles del Totenham fueron goles de mas "arte" que ese gol del Arsenal, entendiendose por arte el juego en equipo que tanto nos enamora. ¿Acaso no habeís visto uno de los goles en una contra espectacular? En este blog no está

No quiero crear polémica, ni criticar el criterio del autor del blog, que la verdad me gusta. Lo único que hago es valorar los "contras" de un equipo que juega muy bien, como es el Arsenal, entre los que destaco la poca ambición de su entrenador que va para 4 años sin ganar nada.