jueves, 3 de enero de 2008

Guti (cinco preguntas)

1. ¿Por qué con esa zurda no ha sido un referente en la última década?
2. ¿Por qué se le silba a la mínima?
3. ¿Por qué nunca ha sido titular indiscutible en el Real Madrid?
4. ¿Por qué apenas ha jugado en la selección?
5. ¿Es su temperamento la única explicación a todo?

Aquí 'la perla' -como dice el As- de ayer.

13 comentarios:

Guardameta dijo...

1. ¿Por qué con esa zurda no ha sido un referente en la última década? Porque para que a Guti le salga un partido bueno tienen que alinearse todos los planetas.

2. ¿Por qué se le silba a la mínima? Yo cuando he ido al bernabéu todo el mundo pide a Guti y hace un pasecito al hueco y la grada enloquece...le silban a la minima cuando actua como un niñato.

3. ¿Por qué nunca ha sido titular indiscutible en el Real Madrid? Porque es demasiado irregular y cuando al niño el partido no le gusta simplemente se borra.

4. ¿Por qué apenas ha jugado en la selección? Siempre ha habido y sigue habiendo jugadores mejores y menos problemáticos en su posición.

5. ¿Es su temperamento la única explicación a todo? No es un problema de temperamento, es un problema de falta de madurez, a pesar de tener más de 30 años sigue actuando como un cadete

Hijo de Guti dijo...

Yo, que soy su padre, digo que ese gol es una cantada.

Los marca mejores.
Hay una tendencia de los entrenadores por enfadarse con las estrellas con muchísima clase, posiblemente por envidia.

Anónimo dijo...

Porque es como Riquelme o De La Peña, todo el equipo debe jugar para él.

Anónimo dijo...

1. ¿Por qué con esa zurda no ha sido un referente en la última década? Evidentemente por su poca continuidad en el ekipo, nunca ha sido indiscutible ni titular, ni ha gozado de todos los minutos que quizas hubiera debido tener, y por eso no ha podido ser un referente;Eso ke dice Ben de ke se tienen ke alinear los planetas, son tonterias,es un jugadorazo.

2. ¿Por qué se le silba a la mínima? Porke tb se encara con la aficion muchas veces,ayer celebro el gol hacieno un gesto con la mano, como diciendo hablar ahora, posiblemnte porke anteriormente le silbaron en un tiro ke mando fuera muy blandito, luego cuando marco todos gritandole figura crack etc...,la falsedad del futbol y del aficionado, primero eres un paquete y a los 20 mins un fenomeno. Creo ke Guti y el Bernabeu tienen una relacion de amor odio muy fuerte, y el bernabeu siempre le exige a el mucho mas ke a otros.

3. ¿Por qué nunca ha sido titular indiscutible en el Real Madrid?
Esta es complicada, seguramente no es todo lo regular ke deberia ser, mismamente tu lo digiste mighty , creo recordar en un post bastante reciente algo como "Guti tanto talento y tan pocas ganas o disposicion" algo parecido no recuerdo exactamente, luego sus chikilladas y la llegada de tantos nombres mediaticos,hacia ke el mas facil de borrar fuera el de Guti, igual asi siempre acaba jugando.

4. ¿Por qué apenas ha jugado en la selección? Hay gente con mucho talento en esa posicion, Iniesta,Cesc,Xavi, gente muy buena y que ofrecen buen rendimiento,que Guti tiene calidad para ir a la seleccion es evidente, el problema seria a kien kitas.

5. ¿Es su temperamento la única explicación a todo? Es demasiado crio e inmaduro,y en realidad en un 2º capitan , de un equipo como el real madrid,con 31 años de edad y tiene acciones de juvenil, no piensa las cosas, es un caliente y eso le hace mala reputacion, pero no se si esto sera la razon de todo.

Sinceramente Guti me encanta como jugador y simepre suelo defenderlo apoyarlo y siempre lo valoro, pero hay veces que con sus acciones, sus calentones, su pasotismo en algunos momentos o partidos, hace ke aveces te joda, porke cuando las hace piensas "¿que coño digo yo ahora, a kien coño defiendo?" hay aveces ke a los Gutistas como yo, no podemos abrir la boca para decir nada bueno de Guti, un dia te hace una obra maestra y al siguiente un partido espeso y con roja directa. Asi es Guti.

"Lama" dijo...

Estoy muy de acuerdo con Ben.

Nadie va a decir que Guti es mal jugador, pero después de tantos años, tiene errores de juvenil y es muy irregular.

Capello hizo una gran declaración cuando dijo que "Suker es un jugador de 45 minutos", con el 14 pasa lo mismo... y a veces ni eso.


Saludos

Anónimo dijo...

1. ¿Por qué con esa zurda no ha sido un referente en la última década?

Pues sencillamennte porque no ha gozado de la regularidad que debiera ni en el Real Madrid ni en la selección.

2. ¿Por qué se le silba a la mínima?

Porque los forofos del Real Madrid no tienen ni idea de fútbol, así de simple.

Recuerdo que en su día también silbaron a Velázquez, a Martín Vázquez y a Zidane. Es curioso que sólo los jugadores talentosos despierten sospechas en el Bernabéu.

3. ¿Por qué nunca ha sido titular indiscutible en el Real Madrid?

A mí la expresión "titular indiscutible" me causa náuseas; no hay nadie imprescindible en ningún equipo, ni tan siquiera Maradona.

Pero sí es cierto que Guti debería haber jugado más. Sólo la estupidez de los entrenadores -o la cobardía, o Florentino Pérez, o las tres cosas- lo han apartado del reconocimiento que en mi opinión se merece.

4. ¿Por qué apenas ha jugado en la selección?

Si no juegas con regularidad en tu equipo no deberías optar a vestr la camiseta de la selección... Aunque creo recordar que Camacho se llevó al mundial de Corea y Japón a Juanfran y Mendieta, dos ilustres tuercebotas que apenas sí habían debutado aquel año en sus respectivos equipos.

5. ¿Es su temperamento la única explicación a todo?

También se esgrime el argumento de su supuesta irregularidad, o de que es muy "frío" (?). Yo recuerdo haberlo visto jugar como medio centro junto a Claude "Pollo sin cabeza" Makelele. El rendimiento defensivo -repliegue, presión, robo de balón- de Guti superó con creces las pobres aportaciones del francés. Así que los argumentos para defenestrarlo me resultan paupérrimos.

merchancito dijo...

Con la regularidad necesaria podría ser el Pirlo del Madrid, pero el tema Guti es bien simple: 1 partido bueno y 3 malos como media. Así no puedes ser titular en un Real Madrid.

Cierto es que tiene una zurda sólo un escalon por debajo de las más grandes, aunque no es tan buena como se pretende (si lo fuera tiraría todas las faltas y los corners como le sucedía a Beckhham). Los verdaderos valores de Guti son su visión de juego, de pase y su magnífico tobillo que le permite trazar el pase que su cabeza ha visto independientemente de la posición relativa de su cuerpo -dentro de lo físicamente posible, claro está-.

El problema principal con los entrenadores y seleccionadores es que siempre hay otros jugadores que con igual o parecida calidad, tienen más regularidad.

Guti es un jugador que resuelve partidos, pero no decide temporadas y eso hace que los entrenadores del Real Madrid lo utilicen como revulsivo o le den la titularidad únicamente durante unas pocas jornadas.

Anónimo dijo...

@Hijo de Guti,

Si Shuster le tiene que tener envidia a Guti por como juega al futbol...

¿Eres su padre, o su hijo?

Anónimo dijo...

es su cabeza, actua como si tuviera dos años,te hace un partido bueno y dos malos, le expulsan etc...
Por eso Raul esta donde esta ahora y Guti siempre ha sido un suplente

Anónimo dijo...

john tu eres mongolo, habia gente que iba expresamente al Bernabeu a ver a ZIDANE y que con solo con hacer un control de los suyos salias contento del estadio.
Documentate antes de hablar

Anónimo dijo...

guti va a ser siempre el eterno novato...a el le sienta bien entrar en los segundos tiempos nada mas, cuando ya analizo el juego desde afuera, por eso cuando entra es mejor que cuando arranca, el no sabe identificar los juegos desde adentro del campo por eso no tiene regularidad cuando comienza a ser titular ni se nota, ese es un gran defecto le falta comprometerse con el equipo es una persona mediocre, conformista, tipo solari, osea el prefiere seguir jugando poco que salir del madrid (si no tiene cupo en el 11 titular) a pelear el puesto en otro equipo, no tiene sed de grandeza personal...

hoeman dijo...

Yo creo que hay una respuesta fácil para todas las preguntas respecto a Guti. A quien puede, se le exige más. Así de simple.

@ john

Un respeto para Mendieta, que en sus años en Valencia hizo más que Guti en toda su carrera. Mendieta en aquellos momentos (cuando fue a la Eurocopa) era la referencia del Valencia campeón de Copa y subcampeón de Champions. Revísate la memoria, que te hace falta.

Anónimo dijo...

¿Pero qué dices de Solari?? Es uno de los jugadores más nobles que han pasado por el Madrid. Siempre ha peleado por un puesto en el equipo, pero con humildad y sin quejarse lo más mínimo. Y siempre que salía, hacía bien su trabajo y luego no abría la boca para rajar de nadie. Es un grandísimo jugador que en mí ha dejado una gran huella, tanto como jugador como persona.