miércoles, 2 de enero de 2008

Ferguson y el ambiente

Visto en Marca:
"Según recoge 'The Guardian' en su edición digital, Ferguson equiparó el ambiente de Old Trafford con el de un funeral. "El público parecía estar muerto. Ha sido la vez que más callada he visto a la afición y es una decepción porque necesitábamos al público. Estamos atravesando un período difícil, con varios partidos seguidos, y en momentos como estos necesitamos un 'empujón'. Sin embargo, parecía que estábamos en un funeral"."

Mejor que Sir Alex no se pase por el Camp Nou un frío Domingo de invierno contra un rival de mitad de tabla para abajo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Primero que todo felicitarte por el gran blog que has ido perfeccionando día tras día, el diseño está muy bueno. Yo eh vuelto con mi blog, me quedé un poco y ahora quiero retomar y ser el mismo de antes, el que tenía hartas visitas y con interesantes comentarios. Ojalá nos podamos contactar por MSN o GMAIL Chat para saber de ti, cual es tu fin en esto de los Blogs etc, realmente soy un admirador de tu blog.

Un saludo

Castrole7, Chile
JOGA FILMS - www.joaquincastro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues mirad, yo, aun admirando el ambiente de los campos ingleses y de otros países, nunca he tenido claro si es tan despreciable lo que ocurre en el Camp Nou o el Bernabéu. Oyendo un día en un bar un comentario sobre el Calderón, donde un tipo decía que la afición del Atlético no entiende de fútbol pero anima a su equipo, me di cuenta de que estaba de acuerdo. No exactamente con lo de la afición del Atlético, sino con lo de entender de fútbol y animar. En el Bernabéu y el Camp Nou, si el equipo no juega bien, la gente no anima. A mí me parece lógico. Y significa también que el público tiene paladar fino y sabe distinguir perfectamente el buen fútbol del resultadismo o el juego a empellones. Eso es precisamente lo que ha hecho de la Liga española un lugar donde se privilegia el juego estético, el hecho de que vayamos al fútbol como al teatro. Tú que titulas este blog 'Fútbol Arte' podrás entenderlo a la perfección. No sé, es simplemente otra versión.

Anónimo dijo...

Es que el Atleti esta asi por su aficion que anima aunque le caiga un saco de goles en cada partido

Mighty Magyar dijo...

@ Álvaro,
estoy de acuerdo en que los equipos grandes son los que deben dar espectáculo primero y ser animados después, mientras que con los pequeños pienso todo lo contrario, el público, en cierto modo, debe suplir sus carencias. Pero también es cierto que hay muchas ocasiones en que animar, aunque el equipo grande de pena, es necesario, a fin de cuentas se trata de 'tu' equipo :-)

Anónimo dijo...

@ mighty,

Tienes razón, por supuesto. Pero yo alguna vez -pocas- he ido al Bernabéu y te aseguro que si el equipo está jugando mal animarle me parece una tomadura de pelo, no lo haría ni aunque me mataran. Con ello pretendo hacer ver que ése es seguramente el razonamiento de los aficionados de Madrid y Barça. Hasta donde se puede estarlo, yo estoy orgulloso de que el Bernabéu sea de los pocos estadios del mundo donde el equipo puede ir ganando dos cero al descanso y despedirlo el público con una pitada. Es, si lo piensas, otro modo de animar.

Anónimo dijo...

En el Camp Nou años atrás se pitaba al equipo aún cuando este iba ganando 4-0 , 5-0, etc tan solo por el mal juego del equipo...

Salu2!