miércoles, 29 de abril de 2009

Sensaciones

El Manchester United tiene la eliminatoria en el bolsillo; a pesar de un resultado aparentemente corto, 1-0, la sensación durante todo el partido era de dominio absoluto, de no obsesionarse con marcar el segundo a sabiendas de que el Arsenal no iba a marcar, de ir subiendo marchas a medida que el Arsenal iba acusando el cansancio y las bajas en defensa. Lo único que no esperaban en Old Trafford son los tres goles que ha salvado Almunia, de lo contrario el United ya estaría sacando los billetes para Roma.
Mención especial para Rooney, Cristiano Ronaldo y Tévez. El inglés desequilibrando en banda izquierda durante la primera parte y en banda derecha en la segunda, tirando desmarques, entrando en diagonal, bombeando balones flotantes al área y llegando a línea de fondo; el portugués rematando de cabeza, desde fuera del área y con arrancadas que han recordado al Balón de Oro que la temporada pasada marcó 42 goles, sólo el larguero ha impedido un gol de trallazo antológico. Y el argentino, como siempre, dándolo todo, recuperando balones, jugando con esa indefinición que hace que a veces se incruste en el mediocampo y otras esté en punta aguantando el balón, abriendo huecos, combinando y llegando al remate.
Si el United no está en Roma será una sorpresa mayúscula; sólo un partido loco en el Emirates podría evitarlo. Si el el año pasado fue, en general, un equipo arrollador con algún episodio rácano en Champions, la versión del equipo de este año sólo admite una palabra para definirlo: solvente.

Resumen del partido; no perderse el trallazo de Cristiano Ronaldo al larguero (1:45).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

este chute iba mas rapido que el que marco

Juanan dijo...

Me ha decepcionado Wegner en las dos semifinales, la de FA cup y esta. De acuerdo que el Arsenal no tenga una plantilla tan profunda como Chelsea, Manchester o Barça pero siempre que ha tenido una baja ha tirado mas hacia una solución defensiva y a subir a Cesc a la mediapunta.

En la semi de la FA cup no puso a Arshavin ni a Nasri y en esta no podia contar ni con Arshavin ni con Van Persie y vale, bien sal mas defensivo porque son dos paritods, pero cunaod ves que vas palmando y el equipo no funciona mete a Eduardo por uno de los pivotes.

Rafa Montenegro dijo...

Al que vi más que perdido fue a Adebayor. Me parece que le queda un poco grande la camiseta del Arsenal, y pensar de los rumores del año pasado que el Barcelona lo buscaba (no lo termino de creer)

Saludos

Leonardo dijo...

Yo no me confiaría tanto; más allá del desarrolla del juego y de que con un 1-2 clasifica por gol de visitante, la diferencia es nomás de uno.

tunde dijo...

Hace un tiempo el paso por este blog de un simple visitante se reducía al tiempo que duraran los videos de los últimos posts. Ahora cada vez hay más texto y me queda menos tiempo tras leerlo.

No es una crítica, Mighty, sólo un apunte que me apetecía comentar desde hace tiempo, porque creo que tus reflexiones son muy interesantes. Obviamente, sino no las leería, y sólo miraría el video. Por supuesto, este no es sólo un blog donde ver buenos videos de fútbol.

Respecto al tema. La verdad es que una final Manchester-Barça podría ser histórica. El partido entre los dos equipos más grandes sin ninguna duda de la actualidad. En ese caso, espero que gane el Barcelona, sobre todo por la teoría de que se imita siempre el fútbol de los equipos ganadores.

Saludos desde lavisiondejuego.blogspot.com

elsantojob dijo...

puntazos caseros:

1) Mi hermana gritando, que guapo es, que guapo es!! (obviamente Cristiano Ronaldo) después de lanzarla al larguero

2) La familia gritando como locos "Saca a Van Persie!!" o "Saca a Arshavin!!" hasta que el vecino dice "Saca a Bergkamp!!"

3) Mi madre flipando "30 minutos y aún no han pitado falta?"

Nada como el futbol británico en familia

Jordi Trenzano dijo...

Yo sólo ví la primera parte, y como barcelonista me dio rabia, porque incluso teniendo un trío atacante tan potente como Cristiano - Tevez - Rooney yo creo que una eliminatoria contra el Manchester la hubiesemos pasado. Y es que si bien tenemos igual (o incluso mejor) trío atacante, en el medio campo Iniesta y Xavi hubiesen ganado la partida claramente a Carrick y Fletcher, si bien es cierto que Ferguson contra el Barça hubiese sacado un once menos alegre.

Por cierto, quiero hacer una reflexión a ver si alguien la comparte. Me podéis llamar ventajista porque me afecta a mi como culé, pero al Madrid le podría haber afectado en caso de haber tenido un equipo más compensado y más suerte en los cruces de octavos de la champions. Creo que, para que un equipo español gane la champions, es absolutamente demencial que tengamos no ya un Madrid - Barça justo en medio de las semifinales de Champions, sino todo este mes de enfrentamientos con Sevilla, Valencia, Villarreal, etc...He mirado el calendario de la premier y al Manchester no le toca un enfrentamiento contra los de arriba hasta el 16 de mayo, cuando reciba al Arsenal, todavía a falta de 11 días de la final de Champions. Y creo que tampoco hay enfrentamientos entre Chelsea - Arsenal y Liverpool.

En fin, no quiero que el aficionado de Osasuna, Mallorca o Recre se me enfade al considerarles objetivos menores, pero si se quiere competir con la Premier en la Champions no veo mal que se "facilite" un poco las cosas a los de arriba.

Anónimo dijo...

pero el calendario se pone o se sortea??

Anónimo dijo...

El calendario se sortea, pero con algunos condicionantes. Por ejemplo, los Madrid-Barça son siempre por la misma época.