martes, 31 de octubre de 2006

Coincidencias

"El segundo fue, como dije, el gol que uno sueña de pibito. [...] Ya es un mito, ahora, y por eso se han inventado muchas cosas, como que yo pensé en un consejo de mi hermano, en el momento... No, en el momento no, pero después sí me di cuenta, algo me habrá venido a la cabeza, porque definí como mi hermano el Turco me había dicho: resulta que poco más de seis años antes, el 13 de Mayo del 81, durante una gira con el Seleccionado mayor, contra Inglaterra, en Wembley, yo había hecho una jugada muy parecida, pero muy parecida y definí tocándola a un costado cuando me salió el arquero. La pelota se fue afuera, por esto, por nada, cuando yo ya estaba gritando el gol. El Turco me llamó por teléfono y me dijo: ¡Boludo!, no tendrías que haber tocado... Le hubieras amagado, si ya estaba tirado el arquero. Y yo le contesté: Vos porque lo estabas mirando por televisión. Pero él me mató: No Pelu, si vos le amagabas, enganchabas para afuera y definías con la derecha, ¿entendés? ¡Siete años tenía el pendejo! [...] Estaba en el mismo lugar que en aquella jugada de Wembley, ¡en el mismo lugar! Iba a definir de la misma manera, pero... pero el Barba (Dios), me hizo acordar...Pic... Hice así y Shilton se comió el amague, se lo comió... Entonces llegué al fondo y le hice, tac, adentro..."

Maradona sobre el gol de Mexico 86 a Inglaterra en su biografía "Yo soy El Diego". Ayer el Plus mostró la jugada de Wembley en Fiebre Maldini.

Maradonna at Wembley - video powered by Metacafe

0 comentarios: