lunes, 9 de octubre de 2006

¡Gago!

Como el tema de la selección aburre (y tiene poca solución), lo mejor de ayer era el River-Boca. Lo ví porque quería ver jugar a Gago un partido entero y, puede que me equivoque, pero estamos ante un mediocentro total. Defiende y corta, más por colocación que por fortaleza, pero es en ataque donde deslumbra (y eso que ayer Boca perdió 3-1).
Se ofrece, suele elegir la mejor opción, ayer dio el pase de gol a Palacios desde la frontal del área, tiene un buen pase de media distancia y siempre busca el hueco o la espalda de la defensa. Además se saca el balón de encima rapídisimo -para ser argentino- y apenas conduce. Es rápido y no rehuye meter la pierna en balones divididos. Resumiendo, un mediocentro que huye de los estereotipos de la posición.
Aquí, para bien o para mal, entendemos el 'mediocentrismo' de dos formas: Guardiola (visión de juego, poca defensa, poca movilidad), o Makelele (fuerza, defensa, poco toque y menos visión). En base a estas dos tipologías valoramos a los Xavi, Xabi Alonso, Emerson, Iniesta, Diarra, Albelda y demás. En parte porque no hay mediocentros que lo hagan todo bien y en parte porque los interiores y los centrocampistas toscos tuvieron que reconvertirse al infame doble pivote de los últimos tiempos.
Por suerte, Argentina mantiene el '5': Redondo, Almeyda, Mascherano, Gago...

pd 1: no hay vídeo, es complicado hacer vídeos de medio centros, y cuando los hay es porque han marcado algún gol, que no es lo suyo.

pd 2: harán bien Barça y Madrid en pelearse por él; el que no se lo lleve que vaya a por Mascherano, que el West Ham no levanta cabeza y no creo que ahí estén para muchos 'cincos'.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gago es un jugadorazo, pura clase, es el sucesor de fernando redondo, perteneciente a la estirpe de los redondo, guardiola, xavi, etc.

gallegos, sea madrid o barca, comprenlo a este pibe que es un crack, hace jugar a todo el equipo.

le vendria bien a cuaquiera de los 2 equipos, el real madrid para que tengan alguien que juegue y la toke en el medio, y al barca tb le vendria bien, se asociaria muy bien con xavi, ronaldinho y el vendehumo deco.

Anónimo dijo...

creo q has metido a Xavi Alonso en un saco q no es el adecuado, ya q a mi parecer es mucho más completo q los Xavi o Diarra; tiene toque , fuerza, vision y ataca y defiende a un muy buen nivel( el Madrid debería de darse d coscorrones con la pared al haber fichado a Owen, q no les urgía, y no haber fichado a un mediocentro equilibrante como puede ser Xavi
saludos

Anónimo dijo...

pienso ke cambiasso es otro argentino que lo hace todo bien, y lo haria mucho mejor si mancini se fuera del inter

Anónimo dijo...

no podes comparar a gago con cambiasso, gago tiene muchisima mas tecnica, calidad, talento, vision de juego, gao toca la pelota como nadie en este mundo.

Matías Manna dijo...

Te aconsejo un artículo de Segurola: "Guardiola volvió y juga en Boca".

Mascherano es + parecido a los Makelele. No será productivo, si por ejemplo, el Barca al no poder con Gago se hace con Mascherano. Masche es un picapiedra, Gago es un Guardiola.

Visiten blog de Pep Guardiola: http://paradigmaguardiola.blogspot.com