martes, 10 de octubre de 2006

Jay Jay

Okocha, por supuesto. Empezó deslumbrando en la Bundesliga y desde entonces ha recorrido media Europa; uno de los primeros africanos que se hizo un nombre y empezó a aparecer en los resúmenes por su endiablada técnica individual. También uno de los líderes de la emergente Nigeria que a mediados de los 90 sorprendió al mundo con su juego alegre, ofensivo y desenfadado. Siempre he tenido la sensación que de existir unos Globetrotters del fútbol, Okocha hubiese sido el capitán.
Para los que no tengan paciencia y no lleguen al minuto 3:45, debajo de este vídeo dejo el gol más famoso de Okocha, el que le marcó al Karlsruhe con el Eintracht de Frankfurt en el 96.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante todo el talento, tecnica y el repertorio de Okocha.
De los africanos ha sido el mas talentoso, y ademas el unico n°10 de buen nivel proveniente de africa.

Nakata dijo...

Un crack,tecnicamente impresionante

Andres Perez dijo...

Es un escandalo verle jugar. Cuando en e-mule o You Tube buscas resumenes de goles o habilidades técnicas, Okocha sale en todos.

Un crack.

Anónimo dijo...

Realmente tecnica no le faltaba. Por otra parte,como odio la musica machacona en los resumenes de goles.

Rober dijo...

Como dices, un globertrotter, de los que son más efectistas que efectivos, pero de los que nos encanta ver en los resúmenes.
Nunca llegó a triunfar en un grande, ni justificó los 2500 millones que el PSG pagó por el tras el mundial de Francia. Por cierto, en París coincidió con Dinho. ¿Le enseñaría algún truco al brasileño?

Me recuerda a otro malabarista del balón: Djalminha.

el santo job dijo...

Este jay jay era la leche. Lástima que se anclara en gran bretaña. Allá, o marcas goles... o pasas muy de largo.
Ahora bien, puestos a hacer un equipo de globetrotters, como deportivista de pro, me veo en la obligación de poner de capitán a Djalminha. Alguna sugerencia más, para este equipo de globetrotters?