viernes, 27 de octubre de 2006

Nine Million

El post bueno del día (el anterior es el malo).
Además del Barça y Unicef -el miércoles me enteré que el Badalona lo hizo el año pasado y fue el auténtico pionero-, existen otras propuestas humanitarias con el fútbol como principal protagonista.
Una de ellas es Nine Million, cuyo objetivo es hacer llegar los medios necesarios para que los nueve millones de niños refugiados en el mundo reciban educación. Me gusta porque no es una campaña a bombo y platillo, porque no te hace sentir culpable, porque trata un problema de los que 'no vende', porque en el vídeo (no hay link directo) los protagonistas son estos niños con un balón y una fugaz aparición de Ronaldo, porque no hay ningún famoso luciendo conciencia social y, porque por una vez, no tengo la sensación de que detrás hay una agencia intentando lucirse y ganar un premio.
Una campaña amable, que expone el problema tal y cómo es, y que explica todo lo que hacen y cómo.

2 comentarios:

Andres Perez dijo...

Es una pena. Estos temas me revientan, desgraciadamente hay que hacer campañas para que la gente no se muera de hambre, mientras países desperdcian dinero en armas o invasiones preventivas.

Al menos aun hay gente con conciencia que sabe mezclar algo como el Fútbol y la pobreza para intentar sacar al mundo de la miseria.

Saludos y muy buena idea.

Fede Trujillo dijo...

Rijkaard tambien apadrina un proyecto solidario bastante innovador: www.teaming.info. Fundado por Jil van Eyle no es una ONG sino una asociacion sin animo de lucro que recoge microdonaciones y las hece llegar donde mas se necesita. En lugar de participar individualmente, Teaming propone a empresas que donen un euro al mes del sueldo de sus trabajadores para adherirse.