viernes, 20 de octubre de 2006

El Celtic, Nakamura y YNWA

Si hay un equipo con el que estoy disfrutando esta Champions es con el Celtic, un equipo que destila la garra, el empuje y la velocidad propias del estilo británico para jugar al fútbol. Y en el centro del campo la antítesis, Nakamura, técnico hasta decir basta, lento, racional, el contrapunto a las oleadas de fútbol aguerrido e impulsivo. Y luego la grada, los 'You'll Never Walk Alone' espontáneos a medio partido, o al principio del partido y descanso, con la música sonando por la megafonía.

Dejo cuatro vídeos; los dos primeros con todas las acciones de Nakamura contra el Benfica. Sirve para ver lo bueno que es y aquello de que, durante un partido, un jugador no toca el balón más de dos minutos por mucho que participe. Los otros dos son del público cantando YNWA -lástima que no puede grabar el YNWA que cantaron al descanso y en el que los comentaristas de Canal+ no dijeron absolutamente nada, fue impresionante-.

pd: creo que en fútbol no hay nada mejor que una contra de un equipo inglés que acaba en gol (si llueve, el gol debería valer doble). Al gol de Miller me remito, con el público acompañando la jugada y explotando al final -ver vídeo de Nakamura, 2a parte-.

Jugadas de Nakamura, 1a parte.


Jugadas de Nakamura, 2a parte.


You'll Never Walk Alone durante el partido y desde la grada; el momento en que se levantan las bufandas y todas las voces van a una pone los pelos de punta.


De regalo, el YNWA el día que el Barça jugó allí partido de UEFA, si no recuerdo mal, el fatídico 11-M.

5 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Siempre me gustó el Celtic. Hermanados en medio mundo, ejemplo de masas y aficion única.

Genial.

Anónimo dijo...

Por algo se invento el futbol en Las Islas... Que increible.
Por cierto, al final del YNWA sale Martin Oneill que ahora es el DT del Aston Villa. Como se que seguis la Premier, que os parece. A mi me parece el nombre propio de esta temporada. Menuda banda dirigida por un tio tan influyente...
Muy buenos los videos!

Alex-4 dijo...

Exelente videos!! me encantaron...

Saludos

Visita
www.greatfutbol.com.ar

Pablo G. dijo...

que ambiente hay en cualquier campo de las Islas británicas

Anónimo dijo...

Walk on, walk on with hope in your heart!!
And you'll never walk alone,
You'll never, ever walk alone.

Un supporter del Celtic que reside en Barcelona. Porcierto, estoy montando un viaje para ir a ver el Celtic - Rangers en el celtic park, si estais interesados enviar e-mail a:pumocat@hotmail.com seria x fexas navidenyas, el partido es el dia 2 d enero.

GO CELTIC GOOOOO!!!

**PuMo**