miércoles, 21 de marzo de 2007

Hughes

El otro día, y no es la primera vez, volví a oír que Mark Hughes va camino de ser el relevo de Alex Ferguson cuando llegue el momento. Así que me dio por pensar en él; si no me descuento, Hughes le ha marcado al Barça 6 goles: 3 en un partido europeo de no recuerdo qué competición (después de eso es cuando debieron ficharlo), 2 en la final de la Recopa, y uno suelto de cabeza que aparece en el vídeo a Busquets (al que ya le había marcado los dos de la mencionada final de Recopa); como mandaba la tradición azulgrana de antaño, fue ficharlo y acabarse el olfato goleador (4 o 5 en toda una liga, no más) y ganar fama de jugar de espaldas a portería (él que venía de la pradera inglesa descubrió que las áreas españolas estaba muy concurridas); pero mi imagen de Hughes es la del remate llegando desde atrás, deslizándose rodilla en el suelo a la altura del punto de penalti y poniendo el pie a un centro desde la banda (en mi memoria, además, llueve). Luego el vídeo lo desmiente, porque sólo aparece un remate así, al lado de innumerables formas de marcar gol que no le recordaba y que me han dejado pensando en cuánto valdría un delantero así hoy en día. El otro pensamiento es que cuando un jugador gana fama de tocho no se la saca de encima ni con recopilaciones así.

Sorprendente vídeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo conocia mas que de oidas...

Es probable que en estos tiempos no seria capaz de hacer esas cosas no? En mi opinion las defensas y las tacticas de hoy en dia estan mas estudiadas y preparadas, o es que antes eran mejores? Siempre me sale la duda :S

Wetto dijo...

¡Qué buenos vídeos! Y qué extenso blog. Te invito a que veas los que recopilo yo sobre jóvenes promesas. http://elfichajeestrella.blogspot.com/

Parece que estoy de promoción, pero me ha gustado tu bitácora y te invito a que leas lo que estoy publicando. Bueno, sí. Estoy de "promoción". Al final me leo yo sólo y me han dicho los entendidos que lo mejor es comunicar que tengo un blog.