jueves, 28 de febrero de 2008

Sobre el Valencia

Hay un comentario en el post anterior que tiene razón: el Valencia tiró una vez a puerta y marcó.
Cierto.
Pero teniendo en cuenta de dónde viene el Valencia, el estado de forma del Barça y siendo partido de ida en campo contrario, me pareció valiente la opción de Koeman. Banega, Maduro y Mata son jóvenes y con poca experiencia, pero aguantaron la posición y trataron de sacar el balón jugado. La mayoría de ocasiones del Barça llegaron en desbordes individuales, no en jugadas colectivas. Si Messi es capaz de irse de tres o cuatro rivales poco se puede hacer, pero Deco y Xavi no generaron mucho juego; distinto fue el caso de Iniesta, mucho más difícil de sujetar (sobre todo cuando hace ese movimiento en que deja correr el balón en lugar de controlarlo y se libra del primer rival sin esfuerzo). Arriba, Villa y Joaquín se mataron a tapar las incorporaciones del centro del campo y laterales del Barça, dejando a Silva un poco más libre.
De hecho, en el último cuarto de hora no me hubiera extrañado que el Valencia hubiera cazado al Barça en una contra. El Valencia es un equipo en reconstrucción modelo 'deprisa y corriendo' con cambio de sistema incluido. Paró al Barça más avasallante de esta temporada con actitud y cabeza. No está nada mal.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Podías buscar algún vídeo con detalles técnicos del partido... hubo muchos!!! Yo, desde mi imparcialidad valencianista, vi unos cuantos taconazos, controles aéreos y pases imposibles del maese éver banega que si los hiciera Guti ya andarían aquí puestos...

chimoeneas dijo...

grande el análisis. tiene mérito que un equipo tan destruido como el valencia jugara de forma tan seria y solidaria... y ante quizás el mejor barça del año

Galgar dijo...

Hildebrand batió anoche el record de paradas en un partido esta temporada: 12. Si un equipo que sólo tira una vez a portería porque están todos debajo del larguero ve como le tiran 18 veces y 12 tiene que sacarlas el portero pues apaga y vámonos si se dice que ha jugado bien. Ha jugado como un equipo pequeño, ¿inteligente? puede ser, pero sin grandeza. Todos atrás y la mayoría de veces balonazos arriba.

Con el equipo que sacó ayer el Valencia es para que por lo menos hubiese tenido 6 o 7 contras de medio gol y no fue así porque estaban todos en su propio área y así es difícil luego salir rápidos, como mínimo Villa y Silva tenían que haber estado arriba para tener alguna salida de balón o alguna referencia pero no, todos a defender y aún así se pudieron ir goleados.

Quitado eso, cierto que al final se puede decir que tuvimos suerte porque hubo mano antes del gol pero de ahí a elogiar el juego del Valencia... equipos de segunda fila han llegado al Camp Nou y con la misma táctica de 11 en su área han sabido bloquear mejor el ataque del Barça.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de galgar. De hecho yo no te entiendo, tú que tanto criticas el resultadismo, a los que no juegan al ataque, que se defienden con 12 y todo éso, pensé que serías el primero en 'quejarte'. Yo que soy valencianista ayer hasta el 89 estaba indignadísimo con el juego de mi equipo, si en lugar de parar todas hildebrand, nos meten tres, que hubiera sido lo más normal, el discurso de todo el mundo hubiera sido otro, es lo curioso del fútbol.
En el 90, además de indignado con el juego, acabé indignado con el árbitro, claro.
Por lógica no deberíamos jugar así la vuelta en casa y con el campo (espero) lleno. Yo allí estaré.
AMUNT!

Mighty Magyar dijo...

No creo que el Valencia ayer fuera tan resultadista, se le vino encima un equipo con jugadores que se van de tres y cuatro tíos uno detrás de otro. No creo que muchos equipos ayer hubieran arrancado un empate del Camp Nou. ¿Hildebrand? Bien, pero muchas fueron al muñeco, de mérito sacó tres (y ojo, que no es una crítica). Tampoco estoy de acuerdo con que lo del Valencia de ayer fuera un equipazo, sobre todo la defensa (con Moretti, Albiol, Caneira y Helguera no vas a Champions).
Por supuesto que defiendo el juego de ataque, pero si en el minuto 1 me tiran tres veces a bocajarro en el Camp Nou, me agarro al planteamiento inicial e intento liarla cuando pueda. Por eso hablo de actitud, no de juego, cuando hablo del Valencia.

Anónimo dijo...

Al muñeco porq Hildebrand cerró muy bien muchas de las acciones de Messi, que normalmente con una ocasión mete dos goles.
Sigo sin estar de acuerdo contigo, pero bueno, sigue con el blog que es la rehostia... y nos vemos en Mestalla!

Anónimo dijo...

Yo he visto todos los partidos del Barça esta temporada en el Camp Nou y el Valencia ha sido el equipo que más atrás ha jugado. El más defensivo. Y a mi entender tuvo mucha suerte. Messi falló lo que no suele fallar y el arbitraje (excepto las manos finales) fue de lo más anti casero de la temporada.
Si el Valencia comete el error de jugar igual en Mestalla creo que no pasará a la final. Por cierto felicedades por el Blog!

dejad comentarios dijo...

ola soy un nuevo bloggero esta es mi direccion y el titulo de mi blog
me gustaria que me añadieras a elinks david de futbol arte . esperare estar a la altura
http://imagine-futbol.blogspot.com/

Unknown dijo...

Muy bueno el blogs
http://minutodefutbol.blogspot.com/
http://minutodefutbol.blogspot.com/
comenta
salu2