jueves, 28 de febrero de 2008

Actitud

Si algo ha ganado el Barça en los últimos tiempos es actitud; antes del empate de Xavi había caras de cabreo y mala ostia, algo que, por ejemplo, no se veía en los tristes empates de hace no mucho. Algo ha cambiado, no sé el qué, pero se sigue demostrando que el 50% de casi todo son las ganas; el resto queda para el talento y la preparación. Da igual que sigan empecinados en entrar por el centro, que las bandas estén de adorno, que Messi encare a cuatro a la vez y que, por una vez que Rijkaard hace un cambio doble con cierto desparpajo, se despisten y encajen un gol. Todo queda compensado por el acoso y derribo, el atrevimiento a seguir intentándolo todo y llegar al minuto 93 al galope con cuatro jugadores dentro del área.

Y como digo en el Twitter, el Valencia ha dado lecciones de cómo jugarle a un grande un partido de ida en su casa. Maduro, Banega, Mata, Villa, Silva e incluso Joaquín se han matado a defender y salir hacia adelante a la mínima. Mención especial para Hildebrand, que lo ha sacado todo -en el gol viene de parar un tiro a bocajarro de Eto'o-.

Yo voy reservando las palomitas para el partido de Mestalla, que pocas veces se juntan el talento y las ganas sobre un campo de fútbol (a la indolencia de la Roma me remito).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas ganas y talento pero al final empate, y de milagro. ¿ La mano no la viste no?

Anónimo dijo...

hey anónimo, intenta apreciar una opinión desarrollada y no caigas en el error de la crítica fácil, típica y vana que no lleva a ninguna parte.

Me ha gustado el post.

Anónimo dijo...

en este post no se habla de la mano, se habla del hambre de volver a ser los de antes, de un equipo que maravillo como ninguno desde hace mucho tiempo

Anónimo dijo...

hombre tanto el anonimo anterior y dani tienen razon, el post esta muy bien, y esta claro que el Barca lo intento y tuvo bastantes ocasiones para empatar el partido y quiza por ese empeño se merecio el empate, pero no creo que sea una critica vana decir la verdad del asunto, porke soy el primero ke piensa que el barca lucho por el empate, pero creo que despues del partido fisico que hizo el Valencia, es injusto y doloroso recibir un gol, ke venia precedido de una mano, Asi ke el Post deberia titularse actitud y picardia.Aunque creo que el resultado es justo, creo que es imjusta la forma de conseguirlo, pero asi es el futbol, y por eso nos gusta tanto.

Anónimo dijo...

ITURRALDE, en eso se resume el partido...

FormatMan dijo...

lo q s ha visto ha sido por fin un Barça con ganas de ganar. El segundo año de la era de Frank, cuando al Barça le entraban las prisas por ganar iban todos para arriba como locos y se veía como los otros se encerraban atrás para salir a la contra,y eso este año y parte del pasado no se veía. Ahora también parece q con el tema de las "rotaciones" que parece q está haciendo el mister, los jugadores están un pelín más frescos y pueden apretar más adelante. El único problema que veo es q cuando juegan Thuram el equipo se mete muy atrás y les cuesta más sacar el balón jugado. Otro de los grandiiiiiiiiiiiiiiisimos problemas que tiene este equipo es q parece q el lateral derecho es el primo hermano de Zambrotta ( nada q ver con el de la Juve o el de Italia )
Saludos a Mighty que nos encanta tu web a todos los del Agua Viva 2

Anónimo dijo...

JUSTO ANTES DEL EMPATE CARAS DE CABREO Y UNA MANO DE ETO'O QUE SE VEIA DESDE TARRAGONA POR LO MENOS...
LUEGO QUE SI AL MADRID LE AYUDAN LOS ARBITROS PORQUE VILLAR SALE CON LA CAMISETA DEL MADRID...EN FIN, LO DEL BARSA Y LOS ARBITROS ES DE TODA LA VIDA...

Anónimo dijo...

Y LA SEGUNDA AMARILLA A MESSI??? ESTA TAMPOCO NO?

Jordi Trenzano dijo...

Joder Mighty, si una "lección de planteamiento" es tirar una vez al contrario en todo el partido, bien vamos.

Si el Valencia juega así en la vuelta el Barça pasa seguro.

Anónimo dijo...

Antes del gol de Etoo, hay un penalty a Bojan, que el árbitro, Iturralde, saca fuera del área...
Aún así, el mejor del Valencia fue Hildebrand, que ha tardado en arrancar pero ya está funcionando e in crescendo...

Anónimo dijo...

hildebrand despeja hasta los saques de puerta de valdes, es portero de balonmano

Anónimo dijo...

XO COMO PODEIS DECIR K ES MANO SI CON EL ANGULO K DIERON NO SE APRECIA CON CLARIDAD SI TOCA LA PELOTA O NO??

EN TODO CASO SE TENDRIA K MIRAR DSD LA PRESPECTIVA DE ETO'O, DSD ATRAS XO CLARO AKI LOS MERENGONES LLORONES COMO NO LES ANULARON EL GOL DL GETAFE XK "HABIA DEMASIADA GENTE FUERA DL CAMPO" PUES YA S STAN KEJANDO K SIEMPRES LES PERJUDICAN, ENFIN... A LLORAR A VUESTRA CASA MANDRILES!!!!

Unknown dijo...

Estaría chulo que publicaseis un vídeo con las mejores jugadas/toques de calidad del partido... por que hubo INFINITAS!! Taconazos de Villa, Joaquín y Silva, autopases, Banega estuvo COLOSAL. Si no lo paran a faltas se va de todo el equipo!! Y unos pases de 40 metros a donde nadie los espera... El barça tuvo la posesión, pero el jogo bonito en las contras lo llevó el Valencia, y CON DIFERENCIA!

Anónimo dijo...

Juego bonito del Valencia????
por dios... hacer dos taconazos aislados no es jogo bonito. son dos gestos técnicos buenos y ya esta. Tal y como jugaron los dos ayer lo normal hubiera sido un dos o tres cero. Si juegan igual el BARÇA gane 0-2 en Mestalla.