lunes, 26 de enero de 2009

"Forzar el replay"

Esta sola frase podría definir la FA Cup, con la que algunos hemos recordado con nostalgia lo que es cubrir un evento; Digital+ ha dado partido tras partido durante todo el fin de semana, en directo y con la profesionalidad habitual.
Decía que la frase del título define por si sola la competición, el equipo pequeño, de categorías inferiores, forzándole un replay al grande en su propio campo, todo un triunfo. Un premio, por ejemplo, para el Cardiff, que visitará el Emirates después del 0-0 frente al Arsenal. Aquí lo veríamos como ir al matadero, a que te goleen, a perder el tiempo, allí no, allí es un premio, un orgullo, 90 minutos más para tratar de tumbar a un grande, en su propio campo, el más difícil todavía.
Es por cosas así que Inglaterra en general y la FA Cup en particular tienen esa mística que ninguna otra competición futbolística tiene, por mucho o poco marketing que se le ponga encima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi m gusta mas la liga...
La premier es mucha intensidad pero... poco mas

Siso dijo...

Post chorra en mi opinion. Forzar el replay es solo una expresion, no da nada de grandeza ni aporta epica ni mistica a la FA Cup.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, pero sí que te doy la razón en que la Copa del Rey, es un título que poco a poco va perdiendo su imagen, si no fuera por el bajo precio de las entradas iría decayendo hasta que al final no saliese ni por la televisión.

Anónimo dijo...

el problema en espana es que valen mas 3 puntos en liga, que pasar una ronda en copa... incluso para los equipos de categorias inferiores