martes, 24 de octubre de 2006

Pretemporadas, entrenos, tácticas, teorías...

Siempre que el debate -como ahora con Rijkaard y el Barça- se pone serio y salen mil y una voces a dar su opinión y desvelar los males únicos y verdaderos, me acuerdo de Dinamarca 92 -creo que una vez ya lo comenté, pero es un drama buscar una entrada pretérita en Blogger-. Llegaron con la toalla al hombro y se llevaron la Eurocopa 92, dejando por el camino a Francia, Holanda y Alemania. No eran brillantes, pero jugaron como un equipo y contraatacaban con alegría y soltura vía Laudrup (Brian) y Povlsen. Así que sí, puede que no entrenen tanto, o que no estén finos, o que la pretemporada tampoco haya sido la adecuada. Por suerte esto es fútbol y puede pasar de todo -es que ya me cansan los 'analistas'-con-semana-sin-Champions-por-delante, y eso que sólo estamos a martes-.

Vídeo con los mejores momentos de la Dinamarca en la Eurocopa 92; tirando de memoria fragmentaria, aquella Francia había llegado imbatida (y cargándose a España, victoria en Sevilla incluida) a las órdenes de Platini; Vilfort era duda para la final porque su hija estaba gravemente enferma; Schmeichel hizo el partido de su vida en la final; el que falla el penalty de Holanda es Van Basten; me sigue impresionando cómo se tira el número 3 alemán en el primer gol de Dinamarca; ¿cómo olvidar aquella rodilla desencajada del jugador danés?; una Eurocopa que, sin ser brillante, es muy recordada por el papel de Dinamarca, porque Alemania aún era aquella Alemania rocosa y brillante con Haessler de director de orquesta, y porque fue el último gran torneo de la Holanda de los Koeman, Van Basten Gullit y Rijkaard.


Ya que estamos, gol de Flemming Povlsen -inolvidable delantera del Borussia Dortmund con Chapuisat y Rummenigge (Michael)-. Otra de mis debilidades, acentuada por el hecho de que tuvo que retirarse por una lesión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy madridista y veo por tu comentario que os está pasando lo mismo que nos pasó a nosotros, negar lo evidente. Pretemporada sin preparación, muchos actos publicitarios después de una derrota, visitas a la NASA... Aún estais a tiempo de pararlo.

Totti_Rosa dijo...

Ganar la Champions y la Liga es muy bonito, tanto que, ¿Para qué esforzarse hasta el último suspiro si ya lo he ganado todo aquí? En lugar del 150%, pasamos al 90%. La gira ha sido perniciosa también y no sé que pasa pero el equipo padece de "centritis", hubiendo matado hace tiempo las bandas. De todas maneras, perder en Stamford Bridge y el Bernabeu es totalmente permisible.

PD:Me podeis decir que cancion tocan en el primer vídeo? Es la traya!!!Gracias!!!

Leonardo dijo...

Inolvidable la Euro 92; en especial por la dimisión de Yugoslavia dada la Guerra de los Balcanes y la posterior invitación por parte de los organizadores suecos a sus vecinos daneses (que ya se encontraban de vacaciones).