viernes, 24 de noviembre de 2006

De JumpMan a 10R (las botas de Ronnie)

Nike siempre ha sido pionera en dar todo el protagonismo de sus campañas a los deportistas; de hecho, fue de las primeras en patrocinar jugadores y equipararlos a la propia marca. Hoy es normal, pero hace 25 años no lo era tanto.

El miércoles, Ronaldinho estrenó las botas de su nueva línea 10R. Así que Nike pone al jugador brasileño a la altura de Michael Jordan, Tiger Woods y Lance Armstrong, al darle una marca propia. Pensaba que Federer tenía línea propia, pero no la he encontrado.



Además de colaborar en el diseño de la colección, también hay algunas camisetas que llevan frases escritas por él, así que más personal imposible. Se agradece que por una vez sea cierto aquello de 'el deportista personalmente participó en el diseño', frase de Relaciones Públicas que suele ser tan falsa como las columnas deportivas 'escritas' por ex-deportistas. Y como esta vez sí que ha participado, hay que aplaudir que Ronaldinho haya vuelto al negro más clásico en sus botas, que parecen retros ante la avalancha de colores brillantes que predominan hoy en día. Y otra cosa, ante la creciente opinión de que la disposición de los tacos actuales son una de las causas de las numerosas lesiones de ligamentos, da la impresión de que en este modelo están colocados de forma más tradicional -no las tengo todas porque sólo he visto el modelo del web, que es de donde he recortado esta imagen-. Si alguien puede confirmarlo que lo diga.

Aquí se puede ver la colección completa.

12 comentarios:

Sergio dijo...

Como puedes poner a esos 3 monstruos del deporte a la altura de Ronaldinho, por muchas marcas deportivas propias que tenga. Esa gente es un referente en la historia de su deporte, Ronaldinho aún no.

Mighty Magyar dijo...

Bueno, parece que va camino de serlo. Y yo no los pongo, lo hace Nike.

Anónimo dijo...

estos marketineros, por dios, el vendehumo este de ronaldinho manejado por nike, que nos quiere hacer creer que ronnie es de los mejores de la historia y lo peor es que los paises cuyo futbol es inexistente como españa se lo creen.

ronaldinho no existe ni nunca existio, es un tipo que tiene muchisima prensa y marketing encima, revisen el paso de ronaldinho por gremio y psg, fracaso total.

ronaldinho nunca marcara epoca en el futbol, solo un buen jugador de su tiempo con gran tecnica, pero ni por asomo uno de esos grandes lideres que se cargan el equipo al hombro y son indipensables como lo fueron Maradona, Pele, Cruyff, Zidane, etc.

rivaldo es mejor que ronaldinho, vean las actuaciones de rivo en los mundiales y lo que hizo en el barca, que en esos tiempos no era tan buen equipo como ahora y se daran cuenta. un tipo que siempre rindio en los momentos importantes y en todos lados donde jugo.

pero como rivaldo no tiene la presna de ronnie, no es simpatico, no baila samba n hace esos firultes intrascendentes nadie lo tiene en cuenta.

ronaldinho es un muy buen jugador de su tiempo, pero nunca sera una leyenda ni uno de los 5 grandes como nos querian hacer creer antes del mundial.
hasta llegaron a decir que era mejor que maradona, por dios, por suerte el mundial puso las cosas en su lugar y desenmascaro a dinho, que no es el super fenomeno que nos quieren vender.

El Tertolio dijo...

@ anónimo

Lo de Rivaldo me parece erróneo. Un tipo con un maravilloso disparo ( quizás de los más precisos y directos ) de finales de siglo pasado, al que Van Gaal sacó todo su rendimiento colocándolo pegado a la banda, ganando el Balón de Oro y devolviéndoleso con un motín, o "juego de media punta por el centro o no juego". Finalmente, "acabó" con Van Gaal, y despues de conseguir una polémica renovación que parecía ser su "live motive", logró jugar de mediapunta toda una temporada. Todo un FCBarcelona bajo su liderazgo. Resultado: Clasificados "in extremis" para la UEFA. Próximo destino: la suplencia de San Siro y retiro dorada en la disputada liga griega.

Además, no creo que un Barça con
XAVI LUISENRIQUE COCU FIGO KLUIVERT fuera mucho peor que el de ahora.

Saludos,

mb

Mighty Magyar dijo...

Estoy 100% de acuerdo con El Tertolio.

Creo que la diferencia entre Rivaldo y Ronaldinho es, precisamente, que el segundo no sabía jugar en equipo y el primero sí. Y no nos engañemos, dentro de un par de meses volveremos a ver el Ronaldinho de las dos últimas temporadas. Ni Cruyff, ni Pelé ni Maradona se salvaron de malas épocas y temporadas.
Y Jordan fue antes marketing que el jugador que todos recordamos hoy, ¿o nadie se acuerda de que los concursos de mates fueron los que lo dieron a conocer y aún hoy son el icono por el que se le recuerda?

El Tertolio dijo...

"Y no nos engañemos, dentro de un par de meses volveremos a ver el Ronaldinho de las dos últimas temporadas"

Jeje...si antes lo dices....
menudo partidazo ha hecho hoy contra el Villareal

Anónimo dijo...

Lo de Ronaldinho de hoy impresionante. Es un crack.

Sobre lo de Federer. A mi me suena que el se diseña sus propias chaquetas y que cuando salío a jugar en Wimbledon con la chaqueta blanca era diseño suyo

Lurios dijo...

Existira la bota en blanco?!

Anónimo dijo...

ronaldinho es un jugador muy tecnico y completo pero le falta la verdadera esencia del futbol.el futbol a parte de ser bonito i enamorar tiene que ser eficaz.
un jugador no solo es una estrella por la tecnica,un jugador es algo mas...tiene que tener caracter,picardia i definicion;un ejemplo de ello lo es leo messi,para mi,la mayor promesa del futbol europeo.
a ronaldinho le falta mucho para poder estar a la altura de van basten,cruyff,maradona,zidane,pele,beckenbauer,rossi i otros.
con nike solo busca una forma de hacer dinero facilmente.
que no diga que las 10R son las botas de sus sueños porque unas botas negras i tan feas i costosas como esas sinceramente nose lo que quiere buscar.para esas botas,que sea mas sencillo i se calce unas adidas f50 tunit:en negras,amarillas o el color que quiera,eso ya depende de la personalidad de cada uno.ofrece las ventajas de poder jugar con ellas en todo tipo de terreno gracias a sus tacos recambiables.
nada mas que decir;es un jugador que me gusta mucho pero que nunca llegara a ser como maradona,mi idolo desde la infancia

Anónimo dijo...

la bota en blanco nunca existira ya que el dice que quiere le bota en color negro,para preservar la esencia del futbol sencillo i practico reflejado en tiempos anteriores

Anónimo dijo...

es una falta de respeto cuestinar a ronaldinho, luego de que estubo 4 temporadas siendo el mayor exponente del futbol mundial y cargando con el peso de saber que cualquier cosa que hiciera tendria repercusiones en todo el mundo.No les parece que e una persona de la magnitud de la de ronaldinho merece vivir en paz?
a si que antes de hablar mal de el mejor jugador del mundo investuguen!

Anónimo dijo...

todos son una bola de weyes ronaldinho es el mejor y ya