sábado, 4 de noviembre de 2006

Diego

A ver qué tal el experimento. Como el Barça se la tiene que jugar con el Werder Bremen sí o sí, hoy me ha dado por ver el Bremen-Energie Cottbus, sacrificando un Manchester United-Portsmouth que ha acabado 3-0 (sic).
El tema era verle a Diego un partido entero de principio a fin, no sólo acciones de resumen. Pues bien, aquí está el vídeo con todos los balones que ha tocado Diego en la primera parte.
No ha sido, seguramente, ni su mejor partido ni el del Bremen, que ha acabado empatando a un gol. Eso sí, con tres centrocmapistas por detrás (Baumann, Frings y Vranjes) y dos delanteros por delante (Klose y Hunt), Diego se mueve como pez en el agua. Juega ligeramente escorado a la izquierda, aunque se mueve por todo el frente de ataque, ofrece apoyos a los centrocampistas, baja al centro del campo -casi siempre arrastrando algún rival y generando espacios-, y si recibe de cara suele encarar casi siempre. No juega al primer toque casi nunca, pero tampoco retiene el balón en exceso, dos-tres toques o conducción. Además, esot es obvio, tiene buena llegada y se entiende bastante bien con Klose -otro día hablamos de Klose, que suele asociarse bien con todos y hacerlos mejores-.
El partido de hoy no era fácil, el Cottbus ha defendido con mucha gente atrás, lo que unido al cansacio del Bremen por el partido en Sofía y el hecho de no tener jugadores que desquilibren por banda, ha complicado la posibilidad de generar juego. Aún así, casi todas las ocasiones del equipo han pasado por la botas de Diego.

Nota: el Bremen, como el Barça, sufre ante rivales que no juegan, y se crece con los equipos que dejan espacios y atacan. Así que Barça y Bremen son el mejor rival posible el uno del otro para desplegar su juego. Y ambos se van a jugar la segunda plaza del grupo de Champions. Seguro que se ve más fútbol que el día del Chelsea.

Diego Vs Energie Cottbus - video powered by Metacafe

1 comentarios:

Pablo G. dijo...

que pena que el partido no haya sido de los buenos del Bremen y Diego, pero gracias por regalarnos este montaje