sábado, 4 de noviembre de 2006

¿Nueva táctica?

Arbeloa jugará como lateral derecho en el partido de hoy contra el Barça; se supone que para marcar a Ronaldinho. ¿Se impone el estilo Boulahrouz? Esto es, poner un central que no suba y sólo se dedique a defender al brasileño. Veremos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha fallecido Sergi, el mejor lateral izquierdo espanol durante una decada. DEP.

Anónimo dijo...

También podrías llamarlo el estilo Stam, ¿no?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que te refieres a Sergi Barjuan y ése no es el que ha fallecido. Se trata de Sergi López,ex-futbolista y hermano de Gerard López.

el santo job dijo...

mmm es curioso...
por lo general me gusta tu blog y tu opinión. Creo que es bastante inteligente y acertada, por lo general. En este caso también lo és, no pienso negarlo.

Ahora bien, es curioso que siempre sean los mismos los que se quejan. He oido mil veces quejarse a los Barcelonistas del duro trato a Messi, del férreo marcaje a Ronaldinho con un perro de presa. A los madridistas del duro trato a Robinho, de los perros de presa que se le ponían a Zidane...

pero esto ya viene de lejos. La lesión de Maradona por Goycoechea (si no me equivoco) marcó un inicio de táctica: "destruyamos la creación de juego ajena".

Por esta rueda de molino pasó aquel Juninho mágico del Atlético de Madrid; Kiko, el prodigio y talento en estado puro; Ronaldo durante todo su vida.

Como soy deportivista (quizás por eso me ha llamado más atención el post de hoy =P ) recuerdo la consigna habitual de todos losequipos que jugaban contra nosotros: "delenda est Valeron". Hay que destruir a Valerón. El hombre del cambio de ritmo de Muy lento a solo lento, "nuestro flaco", Juan Carlos. Dos lesiones de rodilla, unas entradas salvajes sobre él, marcajes abusivos, y permisividad arbitral...

en fin, nada nuevo bajo el sol.
Y sin embargo... tienes razón, hacer eso desmerece el futbol.

Anónimo dijo...

como flipan los del barsa k soys el ombligo del mundo? Arbeola juega de lateral derecho cuando hace falta, es mas subio bastantes veces la banda contra el barsa aprovechando k Ronaldinho es mas bien nulo defendiendo.

Mighty Magyar dijo...

El comentario no era tanto por juego duro, si no por el hecho de que podría ser una forma de frenar a Ronaldinho con jugadores más defensivos; y en este caso, se suma que Barragán lo estaba haciendo muy bien.