martes, 14 de noviembre de 2006

¡Uau! (3.000 estadios vía Google Earth)

Estoy alucinando; alguien se ha dedicado a recopilar unos 3.000 estadios de fútbol con Google Earth. Lo he encontrado aquí.

Procedimiento:
Descargar Google Earth; descargar el fichero con los estadios y decirle que, en lugar de guardar, que lo abra directamente con Google Earth; arrancar Google Earth y marcar el checkbox 'Football National and club level' en la ventana 'Lugares', a la izquierda; aparecen en el mapa todos los nombres de los equipos, doble clic sobre el nombre y hace zoom in automáticamente. Y no sólo eso, cada estadio lleva una ficha asociada con datos, links y fotografías.

Consejo: ante la avalancha inicial de nombres y banderas, es mejor buscar el equipo del que queremos ver el estadio y hacer doble clic en la ventana 'Lugares', que nos permite ir desplegando menús hasta encontrarlo.

A mi me ha dado por visitar estadios recién 'abandonados' o 'rescatados'; Highbury, el Olímpico de Munich, el Comunale... También es impagable ver los campos ingleses, con alguna de sus esquinas abierta.

Un plugin impagable.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo del Earth es una pasada. Me parece uno de los mejores programas de ordenador creados.

Y yo siempre me dedico a buscar estadios y circuitos y ahora con esto me has facilitado las cosas, gracias!

Saludos

Anónimo dijo...

Yo tengo un amiguete argentino que me explico la historia del futbol de alli a traves del Google Earth y la verdad es que estuvo muy bien. Me ensenho las "canchas" de Banfield y Lanus, y lo cerca que estan... Independiente-Racing...etc
Es un invento

Jose David Lopez dijo...

Tengo un amigo muy aficionad a esto, le va a encantar..

Por cierto, pasate por mi blog y valorame por si nos agregamos.

Alex-4 dijo...

Exelente! ya me lo descargo....es muy util ya que yo me ponia a buscar los grandes estadios y renegaba un buen rato...


Saludos!

Pasate por www.greatfutbol.com.ar