domingo, 14 de octubre de 2007

El estilo de la selección

Se puede decir más alto pero no más claro: "El partido emitió un mensaje básico: la selección tiene la obligación de aprovechar lo que diferencia al fútbol español. Sus livianos centrocampistas son versátiles, profundos, imaginativos y complementarios. Xavi, Iniesta y Cesc definen un singular modelo de juego, un estilo."

Segurola en el Marca, extraído del blog que recopila sus artículos.

A fin de cuentas, y a pesar de la ley Bosman, el fútbol de selecciones sigue teniendo mucha relación con la sociedad que representa.

3 comentarios:

kurko dijo...

Te dejo dos videos de las eliminatorias sudamericanas...

Los dos golazos de falta de Riquelme, y el trallazo de Rey, de Venezuela.

http://www.youtube.com/watch?v=6OGOPX-GRFY

http://www.dailymotion.com/video/x37exl_eliminatorias-sudamericanas-ecuador_sport

Anónimo dijo...

Empiezo a pensar que veo partidos diferentes de los que ve la gente, y en especial la prensa.
Ahora todo el mundo está con que Iniesta partidazo, que les machacamos y que tenemos el mejor medio campo del Europa.
Yo desde mi humilde posición, no vi nada de eso. Al contrario, vi que Iniesta aportó la jugada del gol de Tamudo y pocos detalles más. Anduvo tan perdido en la izquierda que se venía hacia el centro. Con la entrada de Riera se vió una banda más activa (lo de Capdevilla es de juzgado de guardia). Los que hicieron jugar a España fueron Xavi y Cesc, y aún así son cromos repetidos en un centro del campo de 5 que se vio maniatado por los 4 daneses + 2 puntas que presionaban la salida de balón de Albiol y Marchena.
En pocos momentos se mostró el toque-toque que se nos presupone (ver gol de Ramos) y si a Dinamarca le hubiera entrado lo que nos entró a nosotros (gracias San Casillas) estaríamos hablando de 0 puntos y adios a la Eurocopa.

No se, puede que sea demasiado negatifo pero me parece que no se han mostrado tantas virtudes, y el partido no fue tan bueno como para lanzar las campanas al vuelo de la manera que se ha hecho.

el santo job dijo...

Es la historia de siempre. Contra un equipo de media tabla, les ganamos de varios goles, con alguna jugada bonita (os acordais del gol de Torres a Ucrania?), y, aun así, acabamos el encuentro apurados, porque el gol de Riera maquilló el acoso de Dinamarca los últimos 20 minutos.

En mi opinión, el juego de "bajitos" nos va a trear problemas. ¿Porqué? porque renunciamos a las bandas. Tanto ofensivas, como defensivas. Y sino, al tiempo. Lo único bueno de Luisito es que por una vez ha decidido a qué jugar, y lo ha aplicado todo el partido.

Luego, nos creemos los reyes del mabmo. Alguien dice "¿Quién hablaba de jubilar al Sabio Horticultor?" Y nadie se atreve a levantar la mano y decir:

"el día que juguemos contra un equipo que nos plante cara, de primer nivel (Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Portugal, Italia, ...) nos envian a casa llorando. Y farfullando, lo de jugamos como nunca... "