lunes, 29 de octubre de 2007

Sobre Quique

Quique nunca ha sido santo de mi devoción; siempre ha tenido un discurso en la sala de prensa -fútbol ofensivo y vistoso- y otro en el campo -doble pivote defensivo y contraataque-. Al menos al principio.

Entiendo que el Valencia se acostumbró a ganar con Benítez y que sin tener peor plantilla que aquellas, la imagen del equipo se ha convertido en sinónimo de aburrimiento, fútbol plano y falta de recursos. Que clasificarse para la Champions ya es rutina y no mérito. Tampoco ayuda que en Mestalla sean bastante exquisitos con el fútbol y la afición no deja pasar una -como olvidar al Valencia de Hiddink-. Que el año pasado estaban las lesiones y Carboni. Que no ha habido ningún fichaje que sustituya a Aimar, alguien imprevisible y medianamente genial que mueva un equipo mecánico y ordenado. Eso y la eterna lesión de Vicente, el verdadero crack de este equipo, por encima de Villa y Silva.

Nada de esto ha ayudado a Quique, pero él tampoco ha querido adaptarse a un público que pedía cierta alegría en el juego. Supongo que más que la derrota de ayer, lo que colmó la paciencia fue el partido de Noruega, con Marchena y Albelda en el doble pivote, como si se enfrentaran a un equipo alemán de los 70.

14 comentarios:

román dijo...

que razon tienes

Anónimo dijo...

Silva fue el que sustituyó (y mejoró, en mi humilde opinión) a Aimar.

Mighty Magyar dijo...

Silva es buenísimo, no lo niego, pero Aimar, incluso pudiendo ser menos completo, tenía un punto de genio que Silva no tiene, además era una estrella internacional, algo que hoy el Valencia no tiene. ¿Quién es la referencia? ¿Villa, Silva, Joaquín? ¿Quién tira del carro?

román dijo...

mighty eres un crack me gustaria agregarte al msn

Anónimo dijo...

Ahora que se vuelva a la SER ha llenarse la boca de fútbol ofensivo. Otro fantoche desenmascarado y fracasado. Me encanta.

Anónimo dijo...

Mira a ver si te interesa
http://es.youtube.com/watch?v=sFWDPv7jkhg

Anónimo dijo...

Villa tira del carro claramente, lo que pasa es que está lesionado

Anónimo dijo...

del carro tira villa sin duda

Anónimo dijo...

Vamosssss
Precisamente Aimar, el que si tu no lo nombras el 85% de la aficion ni se acuerda de su paso por Mestalla.
Aimar ha sido la mayor mentira de futbolista que ha pasado por aki en tiempos, aunque me caia genial, pq parecia un chico humilde. Siempre pense que despuntaria un poquito y en eso se kedo, en un chico humilde...
Y la referencia es dificil encontrarla por los buenos jugadores que hay (Villa, Silva, Joaquin)

Anónimo dijo...

mighty, el punto de genio de Aimar lo tiene Silva sobradamente. Te pongo como ejemplo (y hay muchos más) la jugada del 4º gol contra el Deportivo la semana pasada.

Silva es un clon de Aimar (pequeño, más pasador que goleador, gran conductor del balon, buen driblador) pero con menos tendencia a desaparecer de los partidos y con más ganas de asumir responsabilidades. Esto te lo dice alguien que siempre ha sido muy crítico con el canario, pero que ha acabado rindiéndose a la evidencia: de lo visto hasta ahora de Silva, está por delante de Aimar en aportación al Valencia.

aleire dijo...

Totalmente de acuerdo en que Aimar tiene algo especial, pero no lo suficiente para dicer que es un crack. Gustaba por humilde y algunos destellos. Silva aporta mucho más al equipe, tiene los mismos o más destellos y parece que se lesiona menos. También se nota la gente que habla de jugadores viendo sólo los dos resúmenes. Yo también hago comentarios del tipo Aimar "estrella internacional" con futbolistas de otros equipos a los que, en realidad, he visto poco. Hay que escuchar un poco a los aficionados que van cada día al campo y no hablar tanto desde el sofa de casa y los resumenes del youtube. Aimar no es para tanto y ya se está viendo en el Zaragoza.

Anónimo dijo...

Tio, esta vez se te ha ido un poco la olla con lo de Vicente. Lo demás, un 10.

Anónimo dijo...

La aficion del Valencia por algun motivo que aun desconozco se creen que son un equipo grande.Son los terceros de España pero aun les queda para ir ninguneando a entrenadores a los dos partidos perdidos(con Quique ha sido asi y con Benitez tb) y pidiendo jogo bonito, creo que ellos mismos(la aficion) se sobrevalora muxisimo y exige demasiado injustamente a un grupo de jugadores y cuerpo tecnico que si les dejaran trabajar y tuvieran paciencia harian mas de lo que hasta ahora han hecho(ultimos años) que aprendan un poquito de la humildad del sevilla esa aficion que se cree muy buena y no hace mas que no ayudar al equipo con tanto pañuelo y critica destructiva.
He dicho

Anónimo dijo...

Gran post, la mejor vision que he visto despues del adios de kike.
kike barrakero!!