viernes, 23 de enero de 2009

Hagi vs Argentina 94

Partidazo que consagró a Gica Hagi como un grande de los Mundiales (golazo a Colombia, gol a Suiza y este partido frente a la albiceleste); irregular, indolente y genial a partes iguales; aquel fue el Mundial de las selecciones del Este regidas por la anarquía: la Rumanía de Hagi y la Bulgaria de Stoichkov.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bulgaria y Rumanía son la demostración de que en el 94 todavía se podía llegar lejos en una fase final sin estar fisicamente al 100%. De hecho a Bulgaria se la podía ver en los bares la noche antes de los partidos bebiendo y jugando al billar...
No creo que hoy día una selección tan rebelde pudiera hacer nada contra cualquier selección "seria" que acude a una gran cita físicamente bien y con responsabilidad.

Anónimo dijo...

Es que lo de Bulgaria fue de escándalo. El seleccionador, Dimitar Penev (tío de Lubo, que no fue al mundial por estar superando un cáncer), no pintaba nada y eran los Stoichkov, Kostadinov, Letchkov, Balakov y cia los que cortaban el bacalao. Y sin tomarse en serio la copa del mundo se cargaron a Alemania e hicieron sudar tinta a Italia en semis. A mí siempre me cayeron bien estos equipos talentosos y caóticos.

Anónimo dijo...

Mirad en la Wikipedia el Grupo E de ese Mundial, y decidme si alguna vez habíais visto algo tan igualado :O

Anónimo dijo...

jajjja ya t digo, de todas formas italia siempre al limite, hace lo justo para clasificarse

Anónimo dijo...

paso por sorteo?

Anónimo dijo...

Paso normal, porque en ese Mundial, al ser 6 grupos, pasaban los 3 primeros.

Anónimo dijo...

Corrijo.
Los 4 mejores terceros, no todos los terceros.