martes, 14 de marzo de 2006

Weah

Puede que sea cosa mía, pero no se habla tanto de Weah como se habla de otros jugadores retirados. Puede que no esté muy vinculado al mundo del fútbol o que no vaya de palco en palco y de gala en gala como otros, no lo sé.
Pero sí sé que me acuerdo de este gol. Que no fue titular, el 14 a la espalda en la era de los dorsales del 1 al 11 y sin nombre lo delata, que el campo era el Olímpico de Munich y que me sigue pareciendo uno de los mejores goles que he visto nunca.
Ese año el PSG eliminó al Barça en cuartos de la Champions, contaba en sus filas con gente como David Ginola, y acabó cayendo en semifinales contra el Milán que luego perdería la final contra el Ajax de Van Gaal.
Dos cosas más:
La primera; el número 2 del Bayern que pasa de largo juraría que es Jorginho, y el 5 que queda arrodillado Helmer; incluso puede que el 7 sea Scholl, pero ahí ya no me la juego.
La segunda, Pepe Carcelén, entonces segundo de Floro en el Albacete, fue a ver al representante de Weah y le dijo que estaban interesados en él, que hacía tiempo que lo seguían; muy educadamente el representante le dijo que creía que podrían llegar a sacarle mil millones al Milán (no recuerdo donde lo leí, pero creo que lo explicaba él mismo).
A disfrutarlo, que el fin de semana ha sido parco en espectáculo y esta semana no hay Champions.

5 comentarios:

J.L. García Íñiguez dijo...

Qué grande fue Weah. ¿No tienes por ahí el gol más famoso de Weah? Me refiero a aquel que marcó con el Milan aprovechando un rechace de un córner en su propia área y se cruzó el campo.

alprimertoke dijo...

Era todo potencia, un toro casi imparable, se podría comparar en la actualidad con Adriano?

Csai D. dijo...

@ Michel... NUNCA compararía a Weah con Adriano... Nunca olvidaré la pareja Weah Ginola..

Por cierto, me interesaría mucho los comentrarios qu tengais acerca de los periodistas deportivos de España que cubren Barça y Madrid.

http://lluviablaugrana.blogspot.com

Hoy colgué la nota Los galácticos de la Prensa. Se me habrán escapado varios...

Unknown dijo...

si buscas por mi blog descubriras que fue y es de la vida de george
saludos

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. children and vitamins baccarat light fixtures http://www.internet-advertising-3.info tits huge ones Arizona golf and camping resorts Average montly payments of student loans http://www.air-conditioner-1.info/Field-uv-aire-18-air-purifier.html vitamines minerals Automatic gates boerne vitamins & thinning hair