sábado, 22 de septiembre de 2007

Caso Ronaldinho

Lo explican con detalle en varios sitios; Ronaldinho, de héroe a villano (en Diarios de Fútbol); Rijkaard pide una reacción a Ronaldinho, en el País.

Yo sólo tengo una opinión, y es que hay tres nombres que han cambiado la historia del Barça: Kubala, Cruyff y Ronaldinho.

El primero obligó a construir el Camp Nou y fue pieza angular del Barça de las cinco copas.

El segundo, como jugador, levantó un equipo deshauciado y formó parte del 0-5 en el Bernabeu para ganar una liga histórica, y como entrenador, convirtió a la entidad en ganadora, pasase lo que pasase. Antes de su llegada las ligas iban de 14 años en 14 años, después de él se han ganado con diferentes entrenadores y equipos.

Y el tercero, como Cruyff y Kubala, ha sido pieza angular de un equipo ganador, se ha convertido en un símbolo mundial sinónimo de buen fútbol, también rescató no sólo un equipo en horas bajas, sino un proyecto entero -era el primer año Laporta-, pero lo más importante, y los que sean de aquí quizás lo entiendan mejor, trajo buen rollo y optimismo a un equipo históricamente serio, pesimista y poco dado a la alegría. Ver a Ronaldinho levantarse con una sonrisa después de una tarrascada monumental es algo difícil de olvidar, lo mismo que sus enormes ganas de jugar y agradar al público con sus acciones. No ha habido un jugador que piense tanto en el público como él.

Que no está en su mejor momento es notorio, pero de ahí a cebarse con él y su vida privada hay un trecho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me parece exagerado todo lo que se dice de el.No es solo este año,la temporada pasada tambien estuvo lamentable y va camino de ser como Ronaldo,con el rollo ese de "con la calidad que tiene ya vereis cuando se recupere" y asi durante meses y meses sin hacer nada,deambulando por el campo

Anónimo dijo...

el año pasado ya andaba mal despues del mundial, pero como tiene uuna calidad tremenda y un talento impresionante lo disimulaba a base de algunos golazos que metio como la chilena contra el villareal o algunos hermosos goles de tiro libre, ademas de que era el encargado de patear los penales por lo que aparecia entre los goleadores de la liga y asi se tapaba un poco su baja de rendimiento con respecto a los años anteriores.

Este año ya es totalmente notorio para todo el mundo que Ronaldinho esta bajo, la situacion es indisimulable, asi que creo que los directivos del Barca tienen que hacer algo, en lo posible venderlo al Milan u otro club antes de que su cotizacion baje demasiado. Nada dura para siempre, y el ciclo de Ronaldinho con el Barca ya termino; fueron unos años fantasticos llenos de titulos y de gran futbol, pero ahora es tiempo de que Ronaldinho deje el Camp Nou.

danifres dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no con esta peña. Ronaldinho se ha convertido en un símbolo con su calidad, trabajo y buen rollo durante estos años y además yo no le veo bajo de forma. El tema es que tiene que ser muy muy difícil jugar con 2 jugadores del otro equipo encima tuyo, sin separarse, echándote el aliento en la cara durante todo el partido. Encima como ya es de sobra conocida su calidad, ante cualquier atisbo de posible regate surrealista le dan una patada en la rodilla. Le veo definitivamente insustituible, pero una putada como le tratan, todos, los defensas contrarios, la prensa y los aficionados de palo.

Anónimo dijo...

Que no hombre,quitate la venda de los ojos,hace 2 temporadas tambien le cubrian 2 y le metian patadas y hacia lo que queria.Simbolo del trabajo....jajajajajajaja

EscuTheWise dijo...

Todos sabeis que soy antibarça...

pero todo aquel que le falte al respeto a ronaldinho y se considere barcelonista... no tiene perdón de dios...

os ha dado más que cualquier jugador que yo haya visto, le debeis mucho respeto.

Anónimo dijo...

alguien dijo una vez :

"...el día que le salga TODO su repertorio de buen juego , la afición y el público mundial se rinden a ÉL..."

Ronaldinho hace que los partidos tengan historia (buena o mala) y que sea historia del barça y del fútbol en general.
Él,por cierto,sabe que tiene una buena oportunidad para ganar a equipos rocosos(equipos que se han reforzado LA DEFENSA).

Anónimo dijo...

¿De que te ries con eso de simbolo del trabajo? ¿Que pasa, que Ronaldinha no trabaja?¿Para ti qué es trabajo? ¿Las 12 horas que curra un paleta en la obra? ¿o futbolisticamente hablando el trabajo de Deco o en su epoca de Victor Muñoz? ¿Que pasa que Maradona no trabajaba en el campo? ¿Criticaras a Messi porque un día no trabaja en el camp? ¿Que te crees que el gol contra el Chelsea o el Villareal o contra el Milan o contra el Real Madrid en el Bernabeu NO es trabajo?

Tios, hablamos de futbol, una panda de multimillonarios que hacen los que le gusta y despues son jovenes que se lo quieren pasar de puta madre, ¿Para que tanta pasta sinó?

Y ronaldinho ha hecho cosas que pocos habíamos visto en un campo de futbol, caracter de buen rollo al margen. Dejad ya de mirar el futbol con la idea de tirar toda vuestra mierda encima de alguien que os da pura envidia (es insana recordad) y queriais ser como ellos. No todos claro, pero si como alguien como Ronaldinho.

el futbol, como dice esta web, es arte. Hay que mirarlo con ojos de arte, y como bien sabeis en un equipo artistico hay el maestro y el currela.

Un respeto a Ronaldinho

sergi borges