jueves, 6 de septiembre de 2007

Sentido común

Hoy en día se puede dar un codazo intencionado en carrera, entrar en plancha, extender los brazos y golpear al rival en un salto, quedarse en el suelo retorciéndose de falso dolor para obligar al equipo rival a lanzar el balón fuera, insultar al contrario, provocarle, escupirle, simular una falta, entrar a destiempo a la altura de la rodilla, abrirle el cráneo, la ceja o el labio a un portero por no quitar la pierna a tiempo y un largo etcétera. En el peor de los casos, el infractor recibirá una amarilla; en el mejor saldrá impune a pesar de la violencia o engaño de su acción.
Eso sí, en un Mundial sub-17, a 20 segundos del final, 'retener' 3 segundos el balón después de cometer falta es motivo de segunda amarilla, expulsión y perderse la final. Lo que le ha pasado hoy a Bojan. El fútbol sigue dando muestras de estupidez un día tras otro.

Resumen del España-Ghana, donde se ve la 'gravísima' acción de Bojan. ¿No sería mejor que en estos torneos arbitraran colegiados de experiencia contrastada, incluso los recientmente retirados? ¿No podrían aportar una forma distinta de tratar a los chavales dada su experiencia? El de hoy es un chulo-piscinas que quiere ganar protagonismo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el argumento es cojonudo, un poco demagógico, eso sí, pero vale, además lo apoyo. Lo que pasa es que viniendo de ti, defensor del fútbol arte y primer crítico del 'otro fútbol', las pérdidas de tiempo, marrullerías, etc... no es muy lógico, no? no cuadra un argumento con otro, me parece a mí. Pero bueno, es una observación de buen rollo na más.

Viéndolo en directo me ha jodido muchísimo, ha dado mucha rabia después de toda la emoción que ha tenido el partido (por cierto, vaya prórroga se ha marcado el chaval...), pero aunq nos joda yo tampoco recurriría, primero porq no serviría de nada y además porque a lo mejor así le sirve de algo a Bojan.
Grande España con y sin Krkic! A ganar, coño!

Por cierto, no sé si alguien vería el sub17 de Perú05 pero a mí personalmente me pareció bastante mejor que éste. Con partidazos increíbles y más jugadores destacados que este año. Qué os parece?

Anónimo dijo...

bien merecida expulsion para ese tipo.
ni siquiera es español 100% asi que no debria haber jugado nunca este torneo.

Carlos dijo...

pero si ha nacido el lerida como q no es español xD

Anónimo dijo...

pues si,es de lerida y yo juraria que lerida esta en españa o sea que...vamos que digo yo que mu malo no sera para haber metido a españa en la final,viva bojan,españa y el barça.

el santo job dijo...

preferiría no tener que hablar del analfabeto malnacido del árbitro, pero a aquelos que hayais visto el partido, os acordareis, de que también la primera amarilla que le casaca a Bojan, ha sido por el forro, por su primera falta!!

El problema es que a lo hecho, pecho. Bojan así aprende que No se debe retener el balón para perder tiempo. Y no se puede recurrir, porque ha aplicado el reglamento. Con dureza, pero lo ha aplicado. Dura lex, sed lex.

En cuanto a si debiera haber competido o no, si el problema es que su padre es balcánico, y su sangre no es 100% pura... que le hagan transfusiones. Hay que ver la rabia que les dá a algunos que les eliminasen.

Fran dijo...

Yo siempre he pensado que en estos casos la FIFA deberia levantar un poco la mano.

Me explico: la finalidad de muchas normas son para favorecer el espectaculo, pero tambien son igual de importantes las que hay para favorecer el juego limpio. Asi, entiendo que cada dos tarjetas o expulsion dentro de un torneo un jugador se pierda el siguiente partido, pero creo que quiza esa norma podria evitarse en caso de que fuese la final, para favorecer que los dos equipos finalistas lleguen mermados y se vea siempre una gran final.

No digo que no haya que castigar a los infractores. Mi norma seria: si un jugador ha sido expulsado por 2 amarillas o ha sido la segunda amarilla que ha visto en el torneo, se le permite jugar la final y acarrea un partido de suspension para la proxima participacion. Si ha sido expulsado por tarjeta roja directa, es que algo bien grave ha hecho, asi que se perderia la final.

A lo mejor y soy un poco benevolo pero creo q a partir de esta idea se podria mejorar algo el sistema (por lo menos que participen en la final los que han acumulado 2 amarillas en distintos partidos...)

SrAnonimo dijo...

es un zoquete que no sabe lo que tienen que pasar estos chavales pa llegar ahi y ahi demostro lo mal arbitro que es... en fin...

SrAnonimo dijo...

oye otra cosa.... un gol de la premier que me dijeron que era un golazo de chilena de camara creo que era no lo abreis vvisto ??

Gracias Salut!

Anónimo dijo...

las reglas ya estan y a respetarlas, cada jugador sabe que una amarilla limita el juego al menos que seas italiano que les encanta estar amonestados y jugar al filo del reglamento...los errores se pagan y este de bojan se va a pagar creo...no se que tanto lo extrañara españa...y de las amarillas y rojas ni hablar en el mundial de kore japon, brasil sin ronaldinho batallo una mas de lo deseado contra turkia en semi y alemania sin ballack ante brasil en la final asi es el futbol y ni hablar a pensar mejor las desiciones en las acciones de juego...

Anónimo dijo...

Joer no compares un mundial absoluto con uno sub-17, unos son niños y los otros son "algo mas experimentados". Ademas la primera amarilla a bojan tambien es de traca....

Ronaldista dijo...

Que putada sin Bojan...