miércoles, 26 de septiembre de 2007

Sneijder (y la escuela del Ajax)

Muy buena entrevista en El País. Me quedo con el método del Ajax para manejar la pierna 'mala' -ahora entiendo las palabras de Cruyff sobre De la Peña-; y sus opiniones sobre Raúl y el jugador que más le gusta de la Liga.

P. ¿Cómo consiguió manejar tan bien ambas piernas?
R. Básicamente es talento. Uso los dos pies desde antes de entrar al Ajax. Luego, en la cantera todos debíamos entrenar la pierna mala durante los tres primeros años. De los ocho a los once. El entrenador nos daba tarea para llevarnos a casa. Debías pegarle a la pelota con la pierna mala durante una hora contra un muro. Pum, pum, pum. Al día siguiente el entrenador te controlaba para ver si habías mejorado. Había que demostrar que habías hecho el trabajo. Como en la escuela.

P. ¿Qué le pareció Raúl?
R. Gran personalidad, gran tipo. Dentro es la clase de jugador que de la nada hace cualquier cosa. El remate que sacó en Valladolid, que paró Butelle, es un ejemplo. El equipo no había hecho ni una ocasión en una hora y apareció él y casi mete un gol. Sabe adónde tiene que ir y dónde irá la pelota. No muchos tienen ese don. Y él, para leer las jugadas, es el mejor.

P. ¿Qué jugador de la Liga española mencionaría como modelo?
R. Me gusta Iniesta. Es bueno. Tiene estilo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sino es mucha molestia, podrias poner lo que dice cruyff sobre de la peña?? grax

Me quedo con lo de Iniesta y Raul, parece que Luis aragones tiene una venda que le impiden ver la verdad, y a esto el añadimos albiol, cesc fabregas, que me de alguna razon de porque no son titulares , y juanito y albelda si

Mighty Magyar dijo...

Cruyff en su día dijo que De la Peña no era tan bueno porque sólo tenía una pierna, a diferencia de Jordi Cruyff, que manejaba las dos.

Anónimo dijo...

pedazo de perla de johan, jajajaja.
luego el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.

por los jugadores lo digo, no por johan