lunes, 24 de septiembre de 2007

El Balón de Oro

No he encontrado aún ninguna lista, pero supongo que el trofeo estará entre Kaká, Cristiano Ronaldo y Messi. No se me ocurren más grandes candidatos, aunque sí me gustaría añadir tres a la pelea: Cesc, Totti y Pirlo.

Si se tienen en cuenta los títulos ganados, entonces Kaká y la Champions son favoritos, aunque Cristiano Ronaldo hizo un año excelso tirando del Manchester United para ganar la Premier, llegar a semifinales de la Champions -exhibición ante la Roma incluida- y final de la Cup. Probablemente, Cristiano Ronaldo haya sido más determinante para el ManUtd. Y luego está Messi, con El Gol ante el Getafe, los tres al Real Madrid, la Copa América, su explosión y consagración definitiva, pero sin títulos.

Un escalón mediático por debajo, Totti, Cesc y Pirlo. Tres jugadores que hacen funcionar sus equipos, que marcan, pasan y establecen el tempo al que juegan sus compañeros. De estos, Totti es el más goleador -actual Bota de Oro-, Cesc es omnipresente en el ataque, y Pirlo es la cabeza pensante del Milán y uno de los poquísimos mediocentros creativos que hay en el mundo.

No estaría mal que, por una vez, ganaran los completos sobre los especialistas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi nadie lo merece mas que Pirlo, no esque sea solo uno de los pocos Mediocentros creativos, sino que es el jugador mas determinante que e visto nunca en esa posicion.
La distancia en cuanto a calidad entre el y el resto de los mediocentros es sencillamente sideral.

Un amigo mio lo define con la siguiente formula:

Beckham+Guardiola+Juninho Pernambucano = Pirlo

Hay que decir tambien que de todos los candidatos principales es el unico que ha sido determinante en finales. Que esa es otra virtud de el el aparecer en los momentos importantes.

EscuTheWise dijo...

soy fan de messi a muerte... pero siento decir que en la copa américa no fue nadie... o por lo menos no lo que se esperaba de él siendo el mejor jugador del continente... no fue ni el mejor de argentina (ni el segundo mejor si me apuras ^^)

el que más se lo merece es kaká, que ganó una champions él solo.

Anónimo dijo...

Yo lo que sé es que los tres mejores del mundo son Cristiano Ronaldo, Kaka' y Messi. No sé ni el orden, ni si uno de ellos se merece el Balón de Oro, pero sí que son los mejores.
Pirlo también se lo puede merecer por lo grande que es y por lo determinante que ha sido este año.
Cesc y Totti están a otro nivel, deberían estar por arriba pero no para ganarlo. Totti destaca por la Bota de Oro pero si no se lo dieron por el Mundial (con razón)...

Alvaro dijo...

A Kaka' se lo daría yo, sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

Con los mismos nombre tampoco sé quién debería ganarla pero para mí Pirlo ha hecho bastante mejor temporada que Kaká, que "sólo" (entre muchas comillas) brilló en Champions. Lo dicho, entre Pirlo y Kaká, este año Pirlo.
Entre todos los demás, seguramente Cristiano Ronaldo. A Messi le pesará no haber ganado nada, además de que tiene toda la vida por delante para ganar diez balones de Oro si se lo propone

Anónimo dijo...

Kaká se lo merece, por la Champions y por lo decisivo que resultó en la mayoría de las eliminatorias, aunque en la final pasase bastante desapercibido. A Pirlo le falta fuerza mediática para conseguirlo, pero debería estar entre los tres primeros.
Cristiano Ronaldo, Cesc y Messi, si la cosa no se tuerce, lo ganarán algún día.

Anónimo dijo...

y porque totti esta tan olvidado??si es que la prensa hace lo que quiere con la aficion...

recordemos que viene de ganar un mundial donde no destaco demasiado y ha pasado a ser bota de oro sin ser un delantero nato, con golazos de todo tipo...

si cristiano no tuviese la mala prensa que le acompaña seguramente lo tendria muy cerca

aun asi vete a saber a quien se lo daran. messi lo podria merecer, pero no creo que se lo den

decir que estos premios me parecen muy injustos, que kaka juega como juega gracias al plantillon que tiene. me gustaria ver a otros tambien con gattuso, seedorf y pirlo aparte de la defensa cubriendote las espaldas, igual que me gustaria ver a otros donde cristiano cuando los pases se los da scholes y tienes una defensa como ferdinand y vidic, aparte de la influencia de la misma liga y el estilo del entrenador

Anónimo dijo...

los mejores juegan entre los mejores...kaká se lo merece mas que nadie...juego vistoso=titulo- formula que me gustaria que siempre funcionara...

que campeonato de clubs, vale mas que una champions...si lo gano canavaro por el mundial justo es que lo gane kaká por la ucl...

soykiensoy dijo...

1. Kaká
2. C.Ronaldo
3. Pirlo

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Augusto Baldi dijo...

Tiene que ser para Kaká, la crisis que hubiera sufrido el año pasado el Milan más allá de no haber ganado la Champions hubiese sido monstruosa, le salvo la cabeza a más de uno...

Anónimo dijo...

Kaka, grande sin duda, pero me llama la atencion de que nadie hablaba de él antes de las semifinales de la champion's ! No hay que olvidar que hizo un campeonato nacional muy pobre !

Respecto a Ronaldo, de septiembre hasta las semifinales de la champion's hizo grandes cosas,muy regular, la prensa no veia otro jugador. Pero se apago en las semifinales. Sin embargo, lo que hizo en la premier fue brillante.

Messi, demasiado ausente debido a las lesiones pero hizo jugadas brillantes.

No se, veo el trofeo muy disputado y aun mas que a partir de ahora seran periodistas de todo el mundo que van a votar !

Anónimo dijo...

mesi es un egoista ,puede definir un partido el solo, si es sierto...pero quiere jugar solo, q no joda .
kaka es espectacular (no solo es brasileño).
cristiano ronaldo "juega bien" (no se q decir).
totti = roma .juega para todo el equipo ,yo lo quisiera en mi equipo(bueno si tubiera)es un verdadero capitan .el es el equipo.
cesc 20 anños si sigue asi (aunq puede mejorar y mucho)sin duda ganara 7-10 balones de oro .

es solo mi punto se vista ,años atras le hubiera dado al mas grande jugador q he visto y q vere un verdadero "10":ZIDANE.

balon de oro :PIRLO

pd:creo q me olvide nombrar al "otro" q realmente se merece :GERRARD

los 2 mejores jugadores del presente :pirlo y gerrard