martes, 25 de septiembre de 2007

Resultados y memoria

No está mal la sección de los lunes de Santiago Segurola en Marca; se limita a responder a los internautas. Si la pregunta es buena, la respuesta también suele serlo. Hoy me quedo con esta, reflexión incluida.

P - ¿Usted cree que el mejor equipo de la historia fue el Madrid de Di Stéfano y la mejor selección la Brasil de Pele? Y si su respuesta es no, ¿cuáles son?

R - A botepronto. Probablemente el Madrid de Di Stéfano es el mejor equipo de la historia. Ganó cinco Copas de Europa seguidas, con algunos resultados de escándalo. Le siguen, en mi opinión, el Ajax de Cruyff en los años setenta, el Milan de Sacchi y el Liverpool de finales de los setenta. También puede considerarse al Brasil de Pelé como la mejor selección de la historia. Pero, ¿qué Brasil de Pelé? ¿El de 1958, con Garrincha, Nilton y Djalma Santos, Didí, Vavá y Zagalo? ¿El inolvidable de 1970, con Carlos Alberto, Clodoaldo, Jairzinho, Gerson, Pelé, Tostao y Rivelino? Yo vi el último. Era muy bueno, aunque el Brasil de 1982 jugaba tan bien como aquél. Seguiría con Holanda 74 y Hungría 54. No me importa que no ganaran el Mundial, como Brasil en el Mundial de España. Para mí son los vencedores de verdad, los que permanecen en el recuerdo. ¿Alguien recuerda a la Alemania que ganó el Mundial de 1990? ¿Alguien se acordará de los italianos que ganaron el último Mundial? Sólo vendrá Materazzi a la memoria. Y será por el cabezazo de Zidane.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pos muy interesante.

Pero, realmente cree que nadie se acuerda de la Alemania del 90? Para mi Klinsmann es uno de los mejores jugadores alemanes de la historia (tiene un carisma infinito xD)

Anónimo dijo...

que se calle la boca ese segurola.
yo me acuerdo de klinsmann, matthaus, litbarsky, hassler, brehme, etc.
asi que cerra el orto segurola, no sabes nada.

Anónimo dijo...

yo me acuerdo que fue un mundial horrible. había buenos jugadores en alemania, es cierto. Pero el equipo entero no era nada comparado con los que se mencionan...