sábado, 27 de octubre de 2007

Sobre Juande

Al menos ahora se podrá ver si los méritos eran de Monchi, de Juande o de los jugadores, o simplemente que unos se necesitaban a otros para llegar donde llegaron.
El caso de Juande me recuerda a otros entrenadores de perfil medio, que triunfaron cuando nadie lo esperaba, fueron fichados a golpe de talonario y con plenos poderes, y después no fue para tanto. A botepronto pienso en Cúper y Benítez, dos buenos entrenadores cuando se las tienen que apañar con lo que hay, pero bastante mediocres cuando tienen que decidir algo más allá de la alineación. Suelen fichar a bandazos, abusan de jugadores de perfil medio -que es lo que les ha funcionado hasta la fecha-, y nunca acaban de comprender la filosofía del club al que llegan. Y sí, ambos son buenos tecnicos, reconocidos, con títulos y grandes logros, pero hay algo que no acaba de encajar, como si el papel que tienen que representar les viniera grande porque implica mucho más que ser únicamente el entrenador. Habrá que ver si Juande también pertence a este club.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy acertada tu reflexión sobre Benítez y Cúper (de hecho llevo tiempo encontrando una manera de explicarlo de manera tan sencilla y exacta).

Anónimo dijo...

¿Benitez? Amos, anda.

Hijo de Guti dijo...

Si de un equipo se supiese realmente lo que es importante cuando una pieza se va, se me ocurre:

- Que las otras piezas sobran.
- Que ha tenido mucha suerte.

Sin embargo, un equipo ganador lo es por el equipo, por la afición, por la prensa, por sus detractores, por sus fichajes fallidos, por su cantera, por su presidente, por sus polémicas..

Repetir éxito es sinónimo de Dios.

Anónimo dijo...

no me lo esperaba de el.creia k era mas profesional de lo k a demostrado

Anónimo dijo...

"anónimo" si se queda, pierde 5 partidos y le echan, dónde quedaría la profesionalidad de Del Nido por no cumplir el contrato de Juande?

Anónimo dijo...

Benitez, subio al Tenerife, hizo un Valencia campeón, rescato al Liverpool del limbo y sobre todo ha echo equipos solidarios en los que destaca el equipo por encima de todos los demás.
Benitez mediocre no habrás querido decir Mourinho un Chelsea a golpe de talonario, Rijkaard idem, Schuster idem, etc....
En el mundo manda el dinero, los colores de un Manchego el Albacete.
Suerte a Juande y al Sevilla.

Anónimo dijo...

Decir q Benitez es una mediania es evidenciar que se sabe poco del tema....(Deja los videos y menos comentarios como este...)

Anónimo dijo...

Decir q Benitez es una mediania es evidenciar que se sabe poco del tema....(Deja los videos y menos comentarios como este...)