domingo, 30 de septiembre de 2007

Cocu, Osvaldo

Veo en 101 Great Goals que Cocu ha marcado de chilena; como es una debilidad personal y uno de los jugadores más completos que ha habido en Europa en la última década, cuelgo el gol.


Osvaldo debuta con la Fiorentina y marca dos goles; el segundo es bueno, control y remate, pero el primero es muy bueno, voleando con el interior del pie en el aire, casi sin golpear el balón.

7-4, 8-1, Benzema, Messi

El partido con más goles de la historia de la Premier; ganó el Portsmouth al Reading, con hat-trick de Benjani. Hay días que el balón entra sin esfuerzo, porque hay unos cuantos de rebote.


El 8-1 del Bremen al Arminia Bielefeld. Los buenos son los de Niemeyer (el primero), y el de Diego (el séptimo).


Gol de Benzema, tacón-caño-media vuelta, todo en uno (el audio va descuadrado).


Messi, en su línea actual, que empieza a provocar sequía de adjetivos para definir sus goles.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Elano

De momento, este obús de falta directa de Elano. En búsqueda del 7-4 entre Portsmouth y Reading. También en busca del 8-1 del Bremen al Arminia.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Fifa 08

Hoy sale a la venta el Fifa08, y para promocionar el lanzamiento EA ha lanzado la web ¿Te atreves con Fifa 08?, donde podemos ver vídeos virales de Ribery y Klose, Rooney y Ramos, y Ronaldinho. En los vídeos, jugadores de Fifa retan a los protagonistas a hacer lo mismo que hacen en el videojuego pero en un entorno completamente distinto (Ramos y Rooney están jugando a golf, Ribery y Klose en el sastre).

Dejo el vídeo de Ronaldinho. Los vídeos pueden verse desde la web oficial, o en YouTube (aquí el de Ribery y Klose, aquí el de Rooney y Ramos).


Los vídeos aparecieron hace un par de días en Bar Deportes.

Pékerman habla de Agüero

Otro artículo para guardar de la sección de deportes de El País.

"Necesita madurar", decía José Pékerman, al hablar de Agüero, antes del arranque de esta Liga, con una sombra de duda. "Para él será una temporada dura. Ojalá sea la de su consagración. Forlán le ayudará muchísimo. Es su complemento perfecto. El Atlético necesita un jugador de esas características. Uno mira el mundo del fútbol y es muy difícil ver a un goleador tan impredecible. Hoy los definidores tienen otras características. Son jugadores con sentido táctico, como Forlán y Van Nistelrooy, o de mucho traslado, como Torres, o de último toque, como Raúl. El Kun tiene potrero. Como Romario. En el área tiene un toque muy preciso, y ve muy bien al portero. Pero tiene que complementar todo esto con madurez. La madurez es la continuidad. Ser parejo en todos los partidos, tener un rendimiento base, aunque no sea tu día. Saviola lo tiene. Quizá Saviola sea más completo en ese sentido, porque además tiene una intuición superior, es rebotero como Raúl, tiene anticipación, y técnica".

Baptista (y goles pendientes)

Chilena de Baptista, recordando al jugador que llamaban 'la bestia' cuando estaba en el Sevilla.


Aguero y Forlán; me quedo con el primero, el Kun da la sensación que camina y no conoce la palabra 'nervios'.


Pandev, un poco a la Ibrahimovic, girando y fusilando.


Dos golazos de Defoe -vaselina y trallazo- del partido de UEFA del jueves pasado entre el Tottenham y el Anorthosis Famagusta. Vía 101 Great Goals. Estos se me pasaron.

jueves, 27 de septiembre de 2007

De manual

La primera parte del Barça es un manual completo de fútbol ofensivo; el Zaragoza aporta el capítulo 'cómo montar una contra perfecta y marcar'. Todo lo demás, regates, paredes, movilidad, constantes cambios de posición, circulación rápida del balón, presión y recuperación en campo rival, lo escribe el Barça.
Deco vuelve a parecer ese centrocampista total, Iniesta se sale y desborda allí donde juega, de Messi ni hablamos y Márquez vuelve a romper la presión del contrario con desplazamientos largos.
Y Henry sigue con el chip inglés en los uno contra uno, ayer falló cuatro.

Mancini, Mutu, Ibrahimovic

Mancini, de vaselina, en el primero de la Roma; Mutu, a lo Panenka, en el empate a dos de la Fiorentina.


Ibrahimovic deja clavados a tres rivales con un cambio de dirección y después marca sin piedad.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Sneijder (y la escuela del Ajax)

Muy buena entrevista en El País. Me quedo con el método del Ajax para manejar la pierna 'mala' -ahora entiendo las palabras de Cruyff sobre De la Peña-; y sus opiniones sobre Raúl y el jugador que más le gusta de la Liga.

P. ¿Cómo consiguió manejar tan bien ambas piernas?
R. Básicamente es talento. Uso los dos pies desde antes de entrar al Ajax. Luego, en la cantera todos debíamos entrenar la pierna mala durante los tres primeros años. De los ocho a los once. El entrenador nos daba tarea para llevarnos a casa. Debías pegarle a la pelota con la pierna mala durante una hora contra un muro. Pum, pum, pum. Al día siguiente el entrenador te controlaba para ver si habías mejorado. Había que demostrar que habías hecho el trabajo. Como en la escuela.

P. ¿Qué le pareció Raúl?
R. Gran personalidad, gran tipo. Dentro es la clase de jugador que de la nada hace cualquier cosa. El remate que sacó en Valladolid, que paró Butelle, es un ejemplo. El equipo no había hecho ni una ocasión en una hora y apareció él y casi mete un gol. Sabe adónde tiene que ir y dónde irá la pelota. No muchos tienen ese don. Y él, para leer las jugadas, es el mejor.

P. ¿Qué jugador de la Liga española mencionaría como modelo?
R. Me gusta Iniesta. Es bueno. Tiene estilo.

Denilson

Una escuadra de esas en las que no hay espacio entre el balón y los palos. Ayer al Newcastle, en la Carling Cup.

martes, 25 de septiembre de 2007

Hat trick Torres

En la Carling Cup, frente al Reading (a ver lo que duran los goles en YouTube). Vía 101 Great Goals.

Uno.


Dos.


Y tres.

Showboating

Quaresma, dos apariciones; el vídeo acaba con la jugada Álex-Deivid ante el Inter; me gusta como el público se levanta de golpe cuando Novo se va de dos en el córner.
Hablando de Quaresma, en el Pro Evolution 2008, demo ya disponible en XBox Live para X360, si fuerzas el tiro escorado a la derecha lo hace de rabona. Y ya que estamos, el domingo que viene demo del Football Manager 08 para PC/Mac. No vamos a dar abasto.

Resultados y memoria

No está mal la sección de los lunes de Santiago Segurola en Marca; se limita a responder a los internautas. Si la pregunta es buena, la respuesta también suele serlo. Hoy me quedo con esta, reflexión incluida.

P - ¿Usted cree que el mejor equipo de la historia fue el Madrid de Di Stéfano y la mejor selección la Brasil de Pele? Y si su respuesta es no, ¿cuáles son?

R - A botepronto. Probablemente el Madrid de Di Stéfano es el mejor equipo de la historia. Ganó cinco Copas de Europa seguidas, con algunos resultados de escándalo. Le siguen, en mi opinión, el Ajax de Cruyff en los años setenta, el Milan de Sacchi y el Liverpool de finales de los setenta. También puede considerarse al Brasil de Pelé como la mejor selección de la historia. Pero, ¿qué Brasil de Pelé? ¿El de 1958, con Garrincha, Nilton y Djalma Santos, Didí, Vavá y Zagalo? ¿El inolvidable de 1970, con Carlos Alberto, Clodoaldo, Jairzinho, Gerson, Pelé, Tostao y Rivelino? Yo vi el último. Era muy bueno, aunque el Brasil de 1982 jugaba tan bien como aquél. Seguiría con Holanda 74 y Hungría 54. No me importa que no ganaran el Mundial, como Brasil en el Mundial de España. Para mí son los vencedores de verdad, los que permanecen en el recuerdo. ¿Alguien recuerda a la Alemania que ganó el Mundial de 1990? ¿Alguien se acordará de los italianos que ganaron el último Mundial? Sólo vendrá Materazzi a la memoria. Y será por el cabezazo de Zidane.

El 'Nou Camp Nou'

Veo en este post de 'Notas de fútbol' el vídeo de presentación de la remodelación del campo del Barça a cargo de Norman Foster. Me gusta pero se parece bastante al Allianz Arena, o al menos lo recuerda. A ver cuando se vayan conociendo los detalles.

lunes, 24 de septiembre de 2007

El Balón de Oro

No he encontrado aún ninguna lista, pero supongo que el trofeo estará entre Kaká, Cristiano Ronaldo y Messi. No se me ocurren más grandes candidatos, aunque sí me gustaría añadir tres a la pelea: Cesc, Totti y Pirlo.

Si se tienen en cuenta los títulos ganados, entonces Kaká y la Champions son favoritos, aunque Cristiano Ronaldo hizo un año excelso tirando del Manchester United para ganar la Premier, llegar a semifinales de la Champions -exhibición ante la Roma incluida- y final de la Cup. Probablemente, Cristiano Ronaldo haya sido más determinante para el ManUtd. Y luego está Messi, con El Gol ante el Getafe, los tres al Real Madrid, la Copa América, su explosión y consagración definitiva, pero sin títulos.

Un escalón mediático por debajo, Totti, Cesc y Pirlo. Tres jugadores que hacen funcionar sus equipos, que marcan, pasan y establecen el tempo al que juegan sus compañeros. De estos, Totti es el más goleador -actual Bota de Oro-, Cesc es omnipresente en el ataque, y Pirlo es la cabeza pensante del Milán y uno de los poquísimos mediocentros creativos que hay en el mundo.

No estaría mal que, por una vez, ganaran los completos sobre los especialistas.

Di Natale

Pocos en Europa están tan en racha como él; hoy ha firmado los dos golazos de su equipo. El primero sin ángulo y por arriba, y el segundo controlando en carrera dentro del área y rematando sin dejarla caer, también con poco ángulo.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Tévez!!!

Su primer gol como red devil, en plancha, tras centro con el exterior de Giggs, al que hay que darle medio gol. Esperar a la tercera y cuarta repeticiones para apreciar el centro de Giggs, la calidad del vídeo no es muy buena.

Mención especial al comentarista de TeleDeporte, que ha confundido a Cech con Van der Sar, a Giggs con Cristiano Ronaldo, a Evra con Cristiano Ronaldo ¿!? y ha rubricado su saber hacer bautizando a Rooney como 'Wayne Giggs'. Espero ansioso nuevas retransmisiones para descubrir a Nicolás Campo, Steven Torres o Aleksandr Fábregas.

Totti, a la Bergkamp

Salvando todas las distancias y la plasticidad del holandés sobre el italiano, pero similitudes haberlas haylas.

Totti, esta tarde a la Juve.


Bergkamp, hace unos años, al Newcastle.

Messi, Monterrubio

Messi, control (75%) y remate (25%); dedicado a Ronaldinho y toda la 'prensa seria' de Barcelona que está sobre su yugular (¿Sport?).


Monterrubio, volea desde fuera del área tal como viene.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Fab Fabregas!!! (y Diaby)

Continúa el festival Fabregas; el cuarto ante el Derby es un trallazo que empieza a ser marca de la casa.


Añado pase en el segundo gol a Adebayor; templadito, fácil de controlar, por encima de la defensa...


El gol de Diaby, el primero, tampoco tiene desperdicio. Otro cañonazo.

Caso Ronaldinho

Lo explican con detalle en varios sitios; Ronaldinho, de héroe a villano (en Diarios de Fútbol); Rijkaard pide una reacción a Ronaldinho, en el País.

Yo sólo tengo una opinión, y es que hay tres nombres que han cambiado la historia del Barça: Kubala, Cruyff y Ronaldinho.

El primero obligó a construir el Camp Nou y fue pieza angular del Barça de las cinco copas.

El segundo, como jugador, levantó un equipo deshauciado y formó parte del 0-5 en el Bernabeu para ganar una liga histórica, y como entrenador, convirtió a la entidad en ganadora, pasase lo que pasase. Antes de su llegada las ligas iban de 14 años en 14 años, después de él se han ganado con diferentes entrenadores y equipos.

Y el tercero, como Cruyff y Kubala, ha sido pieza angular de un equipo ganador, se ha convertido en un símbolo mundial sinónimo de buen fútbol, también rescató no sólo un equipo en horas bajas, sino un proyecto entero -era el primer año Laporta-, pero lo más importante, y los que sean de aquí quizás lo entiendan mejor, trajo buen rollo y optimismo a un equipo históricamente serio, pesimista y poco dado a la alegría. Ver a Ronaldinho levantarse con una sonrisa después de una tarrascada monumental es algo difícil de olvidar, lo mismo que sus enormes ganas de jugar y agradar al público con sus acciones. No ha habido un jugador que piense tanto en el público como él.

Que no está en su mejor momento es notorio, pero de ahí a cebarse con él y su vida privada hay un trecho.

jueves, 20 de septiembre de 2007

El Chelsea echa a Mourinho

Justo el año en que su intención era jugar un poco de cara a la galería y después de un empate en Champions en el que podría haber goleado. La noticia, aquí.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Deivid, CR7

Fabregas sigue tirando del Arsenal, un gol y dos pases de gol.
Mientras, Deivid marca el gol de la jornada de volea en el aire después de que Alex deje sentado a Maxwell; Cristiano Ronaldo marca en plancha a ras de suelo.

Deivid.


Cristiano Ronaldo.

martes, 18 de septiembre de 2007

Festival Pirlo (empezó la Champions)

Lucarelli, cabezazo inapelable de nueve puro; Pirlo a las telarañas; Inzaghi remata una contra de manual con pase final templado de Pirlo; Rodriguez se la encuentra después de que el medio gol olímpico de Nasri de en el palo.


Detallito de Nasri, la pisa hacia la izquierda y sale por la derecha para centrar.


Doble parada de Quim, portero del Benfica, a remate de Inzaghi y tiro de Emerson.

Miller, estilo McFadden

Saque de portería, recepción y gol. Fútbol directo. Tan rápido que la cámara no lo capta de primeras, el realizador prefería enseñar un agarrón dentro del área.
Pasó ayer, entre Derby County y Newcastle.

lunes, 17 de septiembre de 2007

131493-21589

Ése es el código de la liga Fútbol Arte en la Fantasy Champions de la UEFA.
Por lo que he visto, todos los que repitan participación en la Fantasy UCL y el año pasado participaron en la liga Futbol Arte, quedan inscritos de forma automática (siempre y cuando no hayan cambiado de usuario, supongo). De momento repiten 52 equipos.

Mi once entrena a puerta cerrada, pero a través de un resquicio de las rejas que delimitan el campo de entrenamiento se adivinan con peto de titular a Sneijder, Bojan y Alves.

Y sí, como apuntan en los comments, la Mannschaft espera mejorar el paupérrimo resultado de la pasada temporada, ir partido a partido, hacer su juego aunque no será fácil ya que el rival también juega con once, no hay equipo pequeño, etcétera etcétera.

Fantasy Champions

Vayan haciendo sus equipos, un servidor intentará montar el suyo esta noche y crear la liga Fútbol-Arte. Luego paso el código y queda abierta la inscripción.

De momento han mejorado la confección del uniforme, Sneijder vale 9,5 kilos y Bojan 6,5.

Aquí el link para empezar.

Cesc y el fútbol

""Sabía lo que quería incluso antes de venir aquí. Sabía que, aun teniendo que pasarme dos años solo, podía hacerlo mientras me dejaran jugar en el primer equipo", explicó; "si podía mostrar a todo el mundo lo que podía hacer, no iba a tener ningún problema con la soledad. A veces, cuando hablo con mi novia en casa, me grita porque al tiempo estoy viendo un partido entre dos pequeños equipos holandeses. Se enfada porque siempre es fútbol, fútbol y fútbol. Cuando veo un partido, veo lo que hice bien o mal y luego reflexiono"."

Declaraciones de Cesc en este artículo de El País.

Belluschi sigue en racha

Tal y como apuntaban en los comments, Belluschi volvió a meter dos buenos goles (y van cinco en una semana contando los tres de la pasada jornada).

Uno.


Y dos.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Benzema, Zampagna

Ayer Benzema la picaba con clase por encima del portero. Zampagna, hoy, se retuerce para marcar un gol increíble.

Benzema.


Zampagna.


pd: una pena lo del basket.

Dar en el clavo

Quizás un día podamos decir lo mismo del fútbol español.

Huntelaar, de chilena

Yo creo que en el mercado de invierno lo ficha algún grande.

Va de faltas

Juninho.


Sneijder.


Susaeta.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Gesto técnico

Rui Costa, haciendo fácil lo difícil; los demás la paran, frenan, se dan la vuelta y tiran a puerta forzados. Él lo soluciona en un toque.

Cesc & Adebayor

El Arsenal sigue siendo el más espectacular de los cuatro grandes en Inglaterra, y Cesc sigue siendo el mejor centrocampista del continente.

Cesc, golazo desde fuera del área.


Adebayor, al más puro estilo Henry.


El estilo Henry antes mencionado.

viernes, 14 de septiembre de 2007

De líderes (otra vez)

La frase aparece hoy en El País, en un artículo firmado por José Sámano.

"La selección se ha convertido en un esperpento que supera sus raquíticos resultados y su ulceroso juego. Deslegitimada sobre el campo, fuera del césped el equipo transmite una sensación penosa: una tropa de federativos que se perpetúan a sus anchas desde hace 20 años, un técnico desnortado y un grupo de jugadores sin carácter, incapaces de rebelarse, incapaces de aumentar los decibelios en situaciones de crisis. No hay un líder entre ellos. En conjunto, técnicos, directivos y futbolistas forman una expedición babélica en la que cada uno se guía a su libre antojo."

jueves, 13 de septiembre de 2007

Owen y McFadden repiten

Ambos vuelven a marcar buenos goles; el de McFadden le da el triunfo a Escocia en París frente a Francia (ahí es nada).

McFadden.


Owen.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Tirar del carro (Cesc y Torres)

Lo digo antes de que España juegue contra Letonia.
A pesar del pesimismo reinante, de Luís Aragonés, y de la sempiterna 'mala suerte' que define a la selección de fútbol, soy optimista. No para esta noche ni para la Eurocopa; lo soy para el Mundial de 2010. Y lo hago basándome en el equipo de baloncesto (y en otras selecciones españolas que han alcanzado logros importantes). El razonamiento es muy simple: en otros deportes se han alcanzado éxitos cuando ha habido jugadores emblemáticos que se cargaban el equipo a la espalda e infundían respeto. Estiarte en waterpolo; Dujshebaev en balonmano; Gasol en baloncesto. ¿Elementos comunes? Se hicieron grandes fuera de España, -el caso de Dujshebaev es una nacionalización, pero sirve, ya que cuando pasó el trámite ya era uno de los mejores del mundo-. Salir fuera y ser la estrella implica tirar del carro, así que luego, en la selección, es algo natural. Cuando digo tirar del carro no implica meter 42 puntos por partido o marcar 12 goles; significa un liderazgo en el que el resto del conjunto, lejos de la envidia -tan del fútbol patrio-, se siente con la confianza suficiente para desplegar sus mejores habilidades sabiendo que, a malas, hay alguien que asumirá la responsabilidad.
Y bien, bajo este prisma, ¿qué jugadores españoles han cumplido con esta faceta en las últimas dos décadas? Para mi ninguno, aunque algunos pueden señalar a Raúl. Los decisivos de verdad -Mijatovic, Romario, Rivaldo, Figo, Ronaldo, Ronaldinho, Deco, Djalminha, Van Nistelrooy, etc.-, son todos extranjeros; estrellas en sus equipos de origen, líderes en un club grande extranjero, y referentes de su selección.
Así que para 2010, Cesc y Torres podrían ser los líderes de una selección española en la que algunos de sus jugadores son los líderes de sus equipos en el extranjero. De momento, Cesc marca la pauta en el Arsenal, mientras Torres apunta a referencia en ataque del Liverpool. Esperemos que a ninguno de los dos se le ocurra volver a España.

Pd: basándome en esta teoría, por ejemplo, antes convocaría a Arteta que a Xavi, aunque globalmente pueda ser peor jugador, su competitividad y responsabilidad son mucho mayores en el Everton que las de Xavi en el Barcelona, y eso en partidos a cara de perro es un escalón más.

Pd 2: los italianos se saltan esta teoría uno detrás de otro, aunque muchas veces ellos mismos son la estrella o goleador del equipo -Baggio, Del Piero, Pirlo, Inzaghi, Zola, etc.-.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Belluschi, Ronaldinho

Hacer un hat-trick es complicado, pero que los tres sean grandes goles es casi un milagro futbolístico; pues bien, ayer Belluschi marcó tres de los que salen en los resúmenes de final de temporada en la victoria de su equipo, River, ante Vélez. El primero es un cañonazo desde fuera del área que golpea dos veces en el larguero; el segundo una volea en el aire dentro del área; y el tercero una parábola con efecto desdes el lateral del área. A ver que tarda en ocupar una portada con el pretendido interés de un grande de Europa. Mientras, Ronaldinho, en el amistoso contra EUA volvió a marcar de falta con una facilidad pasmosa; alguien tendrá que calcular el ratio de efectividad a balón parado de Ronnie porque yo no recuerdo alguien que las metiera día sí día también.

Belluschi, el primero.

Belluschi, el segundo.


Belluschi, el tercero.


Ronaldinho, fácil.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Un montón de goles

Owen demuestra que un delantero siempre tiene la portería en el punto de mira; McFadden la revienta; Kerzhakov por arriba; Sneijder, trallazo a balón parado -dentro de poco no habrá adjetivos para él-; jugadita de Van Persie con doble recorte en seco que acaba en nada pero merece aparecer aquí; Quaresma se revuelve y marea a los defensas, saca el centro, rebote dentro del área y el más listo de la clase mezcla picardía y tecnica para marcar un golazo -el más listo es Cristiano Ronaldo-; y para acabar Eduardo Da Silva, chute de primeras inapelable con la izquierda desde la frontal -el primero que marca tampoco está mal-. Sin noticias de España, para variar.

Owen.


McFadden.


Kerzhakov.


Sneijder.


Van Persie.


Quaresma & Cristiano Ronaldo.


Eduardo Da Silva.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Wenger, Pato

El primero renovado hasta 2011, a 4 millones de libras por año; una minucia a cambio del buen juego, el continuo goteo de buenos jugadores y lo que gana el club cuando vende a uno de ellos.
El segundo ya marca con el Milán; cabezazo inapelable.

Dos vídeos para dos días

Me pierdo la mayoría de partidos internacionales, aunque tengo la esperanza de ver alguno de reojo durante el sábado.

Dejo un par de vídeos que he visto últimamente: la 'evolución' de Rooney, de los golazos que marcaba con el Everton a los golazos que marca con el Manchester United pasando por los golazos que marcó en la Eurocopa 2004; el otro son los goles de Ronaldinho la temporada pasada, bautizada en el vídeo como 'deadball season' y en el que acaba firmando sobre la cámara al más puro estilo ATP.

Rooney.


Ronaldinho.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Sentido común

Hoy en día se puede dar un codazo intencionado en carrera, entrar en plancha, extender los brazos y golpear al rival en un salto, quedarse en el suelo retorciéndose de falso dolor para obligar al equipo rival a lanzar el balón fuera, insultar al contrario, provocarle, escupirle, simular una falta, entrar a destiempo a la altura de la rodilla, abrirle el cráneo, la ceja o el labio a un portero por no quitar la pierna a tiempo y un largo etcétera. En el peor de los casos, el infractor recibirá una amarilla; en el mejor saldrá impune a pesar de la violencia o engaño de su acción.
Eso sí, en un Mundial sub-17, a 20 segundos del final, 'retener' 3 segundos el balón después de cometer falta es motivo de segunda amarilla, expulsión y perderse la final. Lo que le ha pasado hoy a Bojan. El fútbol sigue dando muestras de estupidez un día tras otro.

Resumen del España-Ghana, donde se ve la 'gravísima' acción de Bojan. ¿No sería mejor que en estos torneos arbitraran colegiados de experiencia contrastada, incluso los recientmente retirados? ¿No podrían aportar una forma distinta de tratar a los chavales dada su experiencia? El de hoy es un chulo-piscinas que quiere ganar protagonismo.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Football Manager

Lo vi ayer en Notas de Fútbol y me acordé de uno de los nuevos detalles de este año: poder elegir las medidas del campo. Que levante la mano el que ahora mismo no cogería un equipo pequeño y unas medidas de campo ratoneras para emboscar a un par de grandes y convertirse así en la sensación de la temporada -esta frase sólo deberían contestarla enfermos de los juegos de manager-.
Pero eso no es todo, el año que viene tendremos Football Manager Live, para competir en tiempo real y online con el resto del mundo. Como un Hattrick pero hecho por esta gente, que lleva más de 10 años arrasando con sus juegos de manager.

Adiós vida social.

Imagen donde se escogen las medidas del campo y se explican las consecuencias -haciendo click sobre la imagen se puede leer perfectamente-. Me viene a la memoria Clemente recortando las bandas de casi todos los equipos que entrenaba.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Poniéndola en Amsterdam

Aprovechando que Huntelaar -ayer marcó por arriba- y Sneijder no paran de golear, tres spots junto con Emanuelson de la campaña 'ponla donde quieras'. Se trata de afinar la puntería en los canales de Amsterdam -con Sneijder liándola al final-, en unas escaleras mecánicas, y con unos turistas en un parque.

Dejo el vídeo de los canales.

Kanu, sin querer

Lo hace sin querer porque su intención es controlar, pero es Kanu, así que seguro que en algún momento pensó en hacerlo. Él es tan bueno que incluso cuando marca por accidente lo hace con arte. Gracias al aviso en los comments.

Sneijder, Guti y el Madrid

Festival de goles y fútbol, no hay otra forma de decirlo. Todo lo que el Madrid no hacía el año pasado lo hace este; toca, sale rápido, monta jugadas en cuatro pases y juegan los buenos. Schuster está convirtiendo a Guti en Pirlo, medio centro creativo que lanza todos los ataques del equipo desde la medular -ahora hay que ver si repite o desaparece los próximos cinco partidos-; Diarrá está cómodo en su papel de guardaespaldas de Guti; Drenthe hace lo que puede de lateral, pero cuando le dejan jugar en el mediocampo se sale, una veces por técnica y otras por físico; Raúl sigue a lo suyo, marcar goles con valor -el del empate, el que abre la lata, etc.-; y atrás Metzelder no es el tronco que se esperaba y Ramos demuestra que es mejor lateral que central. Y por encima de todos Sneijder. No hay en Europa un centrocampista como él, que marque en jugada, a balón parado, tenga un tremendo disparo desde fuera del área y además posea un tremendo sentido colectivo del juego. Hoy ha empezado en la izquierda, le ha dado el pase del primero a Raúl; luego ha marcado de falta; cuando Raúl ha salido del campo, se ha colocado de segundo delantero y ha marcado con el exterior en un gesto técnico tremendo. Es curioso, pero cuantas más individualidades tiene el Barça, más equipo es el Madrid, que ha ganado dos partidos difíciles, mientras el Barça ha empatado y ganado ante dos rivales que en principio lucharán por no descender.

Sneijder, de falta directa.


Sneijder, con el exterior.


Guti, rematando un partido perfecto.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Ronaldinho, Aquilani, la Juve

Ronaldinho sigue fiel a las faltas por la escuadra y de falso delantero combina con todos, sobre todo con Messi. En GolTV han dicho, después de una jugada entre Ronnie y Messi: "son Lennon y McCartney", a lo que otro comentarista ha soltado: "¿y Eto'o es Yoko Ono?". Aquilani, de la Roma, vuelve a ponerla imposible. Mientras, la Juve recupera las viejas tradiciones: marcar el gol de la victoria en el último minuto; esta vez de Chiellini (no es un gran gol, pero vale tres puntos).

Ronaldinho, sigue fino a pelota parada.


Aquilani, repite tiro desde fuera del área.

Zlatan x2

Poco a poco van apareciendo los grandes; ayer Ibrahimovic marcó dos, el primero sin ángulo y el segundo después de una contra de libro iniciada por Figo.

El primero.


El segundo.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Babel, Torres

El Liverpool gana por 6 a 0 al Derby County; destacan el gol de Babel, con una finta envía dos defensas al suelo, y el de Torres, que marca con el manual en la mano. Parece fácil...

Babel.


Torres.

Supercopa emocionante

En lo futbolístico y en lo sentimental. Dos detalles futbolísticos, los dos de Pirlo: el taconazo a Gattuso para que este centre e Inzaghi marque -en el vídeo apenas se aprecia, pero los que lo hayan visto en directo sabrán de lo que hablo-; el pase a Jankulovski en el segundo y el empalme de este. Tres detalles emocionales: la celebración del gol del Sevilla por parte de sus jugadores; la celebración de Kaká señalando el nombre de Puerta en su camiseta, y la salida del campo de Seedorf, con la camiseta del Milán en alto y mostrando el nombre del jugador sevillista.

Resumen del partido.