lunes, 6 de marzo de 2006

¿La liga de las estrellas?

¿Se puede llamar así una liga en que el 12º tiene 29 puntos y el último 21? Ocho equipos en 8 puntos para no bajar me parecen muchos, demasiados. Alguien dirá que es igualdad, y sí, lo es, pero por abajo, de la mala.
Lo mismo que el salto del 12º al siguiente, que le saca 5 puntos, y que a su vez está a la friolera de 10 puntos del 4º.
Así que la, en teoría, mejor liga del mundo (sic), tiene un equipo que arrasa, dos que intentan seguirle el ritmo, el resto en tierra de nadie y ocho equipos peleando a cara de perro por no descender.
La lectura oficial dice que hay mucha igualdad y que cualquiera puede ganar a cualquiera, perogrullada futbolística que se ha oído siempre y que además es verdad, pero en todos los deportes y países del mundo, así que no cuenta.
En otras ligas la situación es muy similar, pero con una diferencia: no hay tantos equipos abajo, de hecho en la mayoría hay uno o dos que se dan por descendidos y el resto se van peleando.

Clasificación:

1 Barcelona 61
2 R. Madrid 51
3 Valencia 51
4 Osasuna 46
5 Celta 45
6 Sevilla 44
7 Villarreal 42
8 Deportivo 40
9 Atlético 38
10 Zaragoza 36
11 Getafe 34
12 Racing 29
13 Espanyol 27
14 Mallorca 26
15 Betis 25
16 Cádiz 25
17 R.Sociedad 25
18 Athletic 23
19 Alavés 23
20 Málaga 21

Clasificaciones europeas:

Premier League.
Bundesliga. En Alemania están más o menos como aquí.
Serie A.
Ligue 1.
Categorías:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre pensé que eso de "Liga de las Estrellas" se debía exlusivamente a la gran publicidad de los jugadores del Barcelona y el Madrid, más unos cuantos super-stars en el Villarreal, el Valencia y el At. Madrid.
No creo que sea la mejor Liga del mundo.
Para mi gusto la Liga argentina, por ejemplo, muestra un mucho mejor fútbol. Supongo que tengo esa sensación porque en Argentina los equipos "malos", en realidad son buenísimos, mientras que en España (como en casi toda Europa) los equipos malos, son realmente malos.
Si uno desea ver buen fútbol en España, hay sólo 4 ó 5 equipos que lo pueden brindar: Barcelona, Real Madrid (a veces), Villarreal, Zaragoza y Osasuna. Siendo generoso.
De Inglaterra e Italia ni hablar. Ahí sí que el "resultadismo" parece haber tomado la sartén por el mango.

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Discount soaking bathtubs personalized stationery http://www.manhattan-male-rhinoplasty-doctor.info/Rhinoplasty1.html Bed matress to fit waterbed frame Covert camera surveillance system Symptoms sore neck high blood pressure rule of poker http://www.venlafaxine-8.info/Lithium_and_venlafaxine.html Diet food supplements Venlafaxine and generic and canada http://www.astro-van-floor-mats.info/drug-effexor-information-venlafaxine.html Gas heater natural outdoor patio Botox in san diego General vitamin coupons analog de longhi ovens Government long term care insurance in london Intranet open portal software source Organizational leadership distance learning masters degree Turbo ice machine used

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Amway water filter e-9396 Bike mount roof rack Coral canyon handbags - ca teen+shaved+pussy+free Xanax and tylonel pm combined Cancer spa in san diego chloridrate de fluoxetine tooth whitening