domingo, 2 de abril de 2006

Entorno bonito

Si al equipo se le pide jogo bonito, estaría bien que el entorno también practicara algo similar. Tres partidos sin marcar gol de jugada y el miedo inherente a todo lo que rodea al Barça ya ha hecho sonar las alarmas ante la visita del Benfica. Desde que Koeman dijo que el equipo iba sobrado, son muchos los que se han apuntado a la teoría.
Se entiende que el circo que rodea al fútbol -español- se alimenta de grandes victorias o grandes fracasos, las medias tintas y las malas rachas de buen juego sin resultados no venden. Tres empates generando juego y ocasiones son difíciles de enfocar: ¿nos quedamos con el buen juego y pedimos paciencia, o empezamos a rajar de todo lo que se mueve? Y eso con 11 puntos de ventaja, la liga sentenciada y con un empate a 0 fuera de casa en Champions. Yo sigo sin ver el drama.
Los que ahora vocean deben ser los mismos que después de empatar a 0 ante el Alavés en el primer partido de liga generando ocasiones una detrás de otra, ya dijeron que este año sería malo -visionarios-. O los que enseguida pusieron encima de la mesa las renovaciones de Ronaldinho, Eto'o y Deco como signo de relajación y jubilación anticipada. Luego, los mismos, el etéreo entorno, se hinchó a llenar tertulias, portadas y columnas de opinión de babas durante la racha que rompió todos los records.
Un repaso a la prensa, blogs e informativos de hoy deja un regusto amargo; en una semana -Málaga, Benfica y Madrid-, se ha pasado de la euforia a ese pesimismo crítico tan barcelonista. Con todos mis respetos, el Benfica es una castaña, y si se le tiene miedo jugando en casa y con el estadio lleno, puede que el proyecto Champions le venga más grande al entorno que al equipo. Dicho esto, ante el Benfica también se puede perder, como en su día se perdió ante el CSKA siendo vigente Campeón de Europa. A este Barça se le pide infalibilidad absoluta: buen juego, goles y portería a cero. En lugar de refunfuñar bien haría el entorno en disfrutar de un equipo irrepetible. Y si este año no se gana la Champions se vuelve a intentar el año que viene. ¿Dónde está el problema?

pd: por cierto, ¿tan ocupados estamos en la actualidad que nadie ha comentado que ayer fue, seguramente, el último Barça-Madrid de Zidane? En cualquier otro país, el último clásico del que será el quinto grande hubiera sido casi más importante que el partido.

pd 2: para rematar el post con algo positivo, el golazo de Ronaldo -también dedicado a todos lo visionarios que hace dos semanas lo daban por acabado-.


Categorías:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Zidane no es el quinto grande ni en sueños. No he visto a Van Basten, Maradona o Platini, pero el mismo Henry es y ha sido mejor. Bastante mejor.

Mighty Magyar dijo...

Los cuatro grandes oficiales son Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stefano (creo); puesto que a Van Basten y Platini no se los considera (hace tiempo que se retiraron), yo diría que dentro de poco se hablará de Zidane como el quinto (Mundial, Eurocopa, ligas española e italiana, y Champions). Y Henry sí, puede que también esté en el grupo, pero en esta lista todo son media puntas y ninguno ha jugado en Inglaterra. Cosas de las listas.
pd: aunque claro, si Henry viniera al Barcelona a formar tándem con Ronaldinho...

Anónimo dijo...

A Henry le falta la Champions para consolidarse. Aunque si no recuerdo mal, el problema que tuvo Zidane esque despunto muy tarde, aunque cuando lo hizo fue impresionante.

Juan Carlos dijo...

Magnífica y clara exposición. No podría estar más de acuerdo contigo.
Te enlazo en mi blog y te invito a visitarlo cuando quieras.
Salud

Polo dijo...

Análisis sublime, magistral y que mañana debería ser portada en todos los diarios de Catalunya.

Seguro que el famoso entorno afrontaría el partido ante el Benfica de otro modo.

alfons dijo...

Gran análisis. Sobre Zidane, siempre me quedará que lo pude ver jugar en el Madrid, y por supuesto es el quinto grande,no admite punto de comparación con Henry. Sí Henry fuera considerado grande, no habría cinco, sino veinte. Saludos

El Tertolio dijo...

Ronaldo, en su estado actual está acabado. Otra cosa será si se pone en forma para el Mundial. El gol está bien pero durante el partido se cayó de culo un par de veces en situaciones un tanto ridículas....