martes, 4 de abril de 2006

Poco a poco

El Villarreal ha jugado hoy de la misma manera que ha pasado de tercera división a semifinales de Champions. Poco a poco, sin prisas, fiel a un estilo y jugando de la única forma que sabe hacerlo: tocando, buscando a Riquelme, teniendo el balón, jugando rápido y con un esfuerzo colectivo del que pocos equipos pueden alardear.
Delante, el Inter, todo lo contrario. Lento, renunciando al balón, sin un líder -ni dentro ni fuera del campo-, pegando y sin saber qué hacer. La muestra: Figo ha sido sustituido en el minuto 74 por Mihajlovic, cambiando regate por pelotazo.
Para los que creen en casualidades: París albergó la otra final de Champions española entre Madrid y Valencia.
Dejo el vídeo con el resumen: ojo al codazo de Materazzi a Sorín, y al chutazo que se saca Riquelme desde la banda y la reacción de Toldo.

2 comentarios:

Csai D. dijo...

gran noticia la del Villarreal. No hace mucho publiqué un post sobre la mediocridad de la liga española y dije que un buen papel del villarreal y el barcelona en Champions podría sostener un poquito más la leyenda de nuestra Liga de Estrellas.

Anónimo dijo...

Gran equipo, creo que es, junto al Depor uno de los espejos en los que se tienen que mirar los demás. El Villarreal ha ido como bien dices paso a paso, sin ninguna prisa subiendo cada año un peldaño más. Ahora que ya ha llegado a la cumbre ("codearse" con la élite del fútbol europeo) lo difícil será mantenerse.
De todas formas el viaje ha sido muy bonito.
Espero que sigan por mucho tiempo en esta línea.
Por cierto, Pellegrini es un gran entrenador, bastante mejor que los siete magníficos entre los que elegirá Fernando Martín para el Madrid. Está tan cerca que no lo ven.