martes, 18 de abril de 2006

Lecturas varias

Lo de hoy tiene numerosas lecturas y análisis posibles. Aquí van unas cuantas reflexiones y un vídeo con todo lo que ha hecho Ronaldinho en San Siro (y un par de detalles de Kaká).

El relevo: el Barça coge el testigo del Milán, que en los últimos cuatro años ha ganado una Champions, perdido una final, jugado tres semifinales (contando esta), y se le escaparon unos cuartos en La Coruña.

El relevo filosófico: el Barça recoge el testigo del fútbol ofensivo en Europa. La figura del medio centro, un centro del campo versátil, delanteros letales, juego rápido, dominio del balón y un medipaunta brasileño que sabe lo que se lleva entre manos(Pirlo, Iniesta, Xavi, Deco, Motta, Serginho, Seedorf, Schevchenko, Eto'o, Ronaldinho, Kaká).

El jogo bonito: que hoy ha sido jogo control después del gol, jogo táctico antes del gol, jogo con cabeza durante todo el partido, y, como no, jogo bonito cuando la ha cogido Ronaldinho.

Los grandes: ya es costumbre y nadie se sorprende; cuando hace realmente falta, cuando el equipo se la juega, ahí está él. Un pase de gol, un palo, regates, pases de apoyo, para descongestionar, de primeras, verticales y un par de filigranas para la galería, la gente paga para ver espectáculo, ¿no?

La teoría Michael Jordan: MJ ganó anillos cuando dejó de hacer 35 puntos por partido; el resultado es que el equipo jugaba mejor y el llegaba más fresco para la canasta decisiva, ¿similitudes con la actuación de Ronaldinho hoy?

Usar la cabeza: si algo ha demostrado esta temporada el Barça es que aprende de los errores; se lo demostró al Chelsea, al Zaragoza en liga despues de la eliminación de Copa, y ahora al Milán; antes salían con todo a por el partido, ahora esperan la ocasión y entonces van a por todas. Después de las dos ocasiones de gol del Milán en la primera parte el Barça se ha hecho con el balón y no lo ha soltado hasta los 10 minutos finales.

Lo dicho, el vídeo made in Brasil.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Michael Jordan hacia hasta 40 y pico puntos en muchos partidos de los playoffs de las ligas k ganaron los bulls ^^

Anónimo dijo...

la teoria james worthy , esta teoria dice que si a ti te cubren dos hay uno libre , la aplicaron los Lakers y es la que debe aplicar el barcelona , RONNI ES MAGIC , Iniesta es worthy . Iniesta tiene mas libertad para crear si ronnie esta tapado , para dar pelotas al espacio .

ALBERT

alex dijo...

Yo no se por que Nike se curra esos anuncios, que pongan este video y yastá.

Capi dijo...

Ronaldinho es un mago, estoy convencido que cuando se retire será uno de los tres grandes, junto a Pelé y a Maradona. Eso le permitió a Iniesta dar un partido bárbaro, eso le permite a Xavi, a Deco, a Van Bommel, a Gio, a Márquez, Messi y Giully lucir. Los Culés debemos de sentirnos orgullosos, por el equipo han pasado los mas grandes futbolistas del mundo: Rivaldo, Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Pep.... Dios que este año nos llevamos el doblete. Genial Tu blog.

Anónimo dijo...

yo pienso que ronaldinho es el mejor del mundo, y tambien mejor que maradona, e pele..
brasil es el pais del futbol
para siempre!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lo que consiguio diño es consagrarse entre las estrellas, y al barÇa lo colocó en un sitial que ni maradona, rivaldo o stoicov pudieron alcanzar. desde bolivia, mando un abrazo a la gente catalan y al club más hermoso de fútbol del mundo: joga bonito siempre