domingo, 15 de marzo de 2009

Huntelaar

Que el Madrid, con una dirección deportiva errática, una crisis institucional, sin estilo definido y cayendo en octavos de Champions durante cinco años consecutivos se haya llevado a Huntelaar en el mercado de invierno es poco menos que inexplicable.

El primer gol de ayer es puro Van Nistelrooy, de todos los que están en el área, incluido el portero, el único que sabe donde está la portería al milímetro es él, por eso no parece un gran gol; como dice Valdano al final del vídeo, "marca más goles que balones toca". En el segundo, en el mano a mano y después de haber atravesado todo el campo la pica con la tranquilidad que sólo dan los genes del que nace delantero centro.

Si el Madrid apuesta por la conexión holandesa Robben-Huntelaar-Sneijder, recupera a Van der Vaart, mantiene a Ramos, Pepe y Casillas, y sigue haciendo crecer a Lass e Higuaín, ahí tiene mimbres de equipo para años; eso sí, habría que irse planteando si Raúl, por muchos récords que rompa, debe tener un papel protagonista en la reconstrucción del equipo o no.

El primero.


El segundo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

te has olvidado del chicharrazo de Robben o qué?

Anónimo dijo...

¿Porqué es inexplicable que el Madrid se haya llevado a Huntelaar?
El Madrid es el Madrid, independientemente de las crisis institucionales y deportivas.

Galgar dijo...

Es inexplicable en el sentido de que no sabían a quien querían ni porque lo querían. Sólo sabían que querían a Cristiano y ya está y aún así han fichado bien a Huntelaar y Lass.

Supongo que con el poco tiempo, las prisas, la crisis y ese gran Mijatovic lo normal hubiese sido fichar a más Fauberts o haber pagado el oro y el moro por Huntelaar, 20 millones no es que sea barato pero es un precio muy ajustado, para nada les han engañado.

Y sí, el Madrid es el Madrid pero lo dirige el que está en el poder en ese momento. Da igual que sea el mejor equipo de la historia si lo dirige Calderón, Gaspart o Lopera, no sé si me explico.

Anónimo dijo...

Galgar, ante la lesión de Van Nistelrooy había que hacer un fichaje en la delantera en invierno, eso sí que lo tenían claro. Igual que el Barça necesitaba reforzar su defensa en verano y le timaron con Cáceres.

Anónimo dijo...

El Madrid no vale nada, jugo contra 10 y les empataron, despues el fisico del Athletic fue bajando y es el arma principal suya, la lucha.

Eso si el mejor del madrid volvio a ser Lass, controla ese negro mas q Makelele. Q grande el tio!

Anónimo dijo...

aun asi pienso que el madrid necesita al menos un jugador determinante, como tienen todos los grandes, un jugador de champions,mundiales,europeos...

Miquel dijo...

Cuando vino no convenció, pero parece que se ha hecho al equipo y a la Liga y ahí están sus números: seis goles en diez partidos... si el Madrid necesitaba un relevo para Van Nistelrooy, parece que con un Huntelaar lo ha encontrado... a ver lo que dura (por las lesiones...)


Saludos

Ramón Gómez dijo...

Hola,tienes un buen blog te añado a mis links.te interesa un intercambio??

Saludos

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

Galgar dijo...

Con la referencia a Cáceres que en este momento no venía a cuento sólo demuestras ser muy madridista xD

Volviendo al tema, está claro que necesitaban un delantero (la inscripción en Champions lo demuestra, lo siento, tenía que devolverla). Pero una cosa es necesitar un delantero y otra cosa acertar. También se necesitaba un hombre de banda y se fichó a Faubert.

El caso es que desde la dirección deportiva tenían mucho lio. No sabían si querían a Villa, a Benzema, a Huntelaar, a Mario Gomez... no sabían realmente que perfil cubrir, si algo a corto plazo por la lesión de Van Nistelrooy o apostar por un crack a largo plazo. Lo que si que parecía claro es que les iban a engañar porque se les llenó la boca diciendo que necesitaban fichar y si ya de normal se aprovechan de los equipos grandes, en épocas de necesidad más aún.

Pero lo dicho, apostaron por Huntelaar (no sé si ellos mismos saben el porqué) y además por un precio muy ajustado. Todo un acierto.

Anónimo dijo...

Da igual los goles que meta Huntelaar, durante las elecciones Floren o algún otro intentará traerse a Villa, Benzemá o algún mediatico que haya suelto. Teniendo a dos delanteros jovenes y prometedores como el holandes e Higuain, la prensa y la afición seguirá pidiendo más estrellitas. Total, para que al final el unico fijo en las alineaciones siga siendo Raul.

Anónimo dijo...

diarrá 1 y rvn se lesionaron comenzada la temporada. por eso se buscaron esos perfiles.
ahora, ha resultado que lass es infinitamente mejor que diarrá 1. no entiendo que le soltaran en chelsea y arsenal, a mi me parece uno de los mejores mediocentros defensivos que ahy ahora mismo en liga. creo que si se asienta aún más puede jugar con otro mediocentro más ofensivo como snaijder sin problemas. al tio le sobra para barrer de un lado a otro, y así nos quitamos al tostón de gago que ni pincha ni corta.
y huntelaar, aún no es rvn pero tiene planta, y calidad de sobra para ser incluso mejor. tiene remate de cabeza, muy buen disparo, clase de sobra para hacer cosas diferentes y es bueno en transición ofensiva. y es joven.

Anónimo dijo...

algo muy muy bueno de hunteelar es q maneja a la perfeccion las dos piernas, todo un crack, los dos goles de ayer son de una elegancia brutal.

Anónimo dijo...

Y porque este verano no ficho el madrid a Arshavin ?? Le salia 40 o 50 millones mas barato que Cristiano o Kaka.

Pues por que juega en el sitio de ese cancer (hoy en día) que es Raúl. Debe asumir que ya no esta para jugar todos los partidos o ser titular siempre.

Del Piero lo hizo en la Juve y en la seleccion y gano un mundial. Raul no y se quedo fuera de la Eurocopa, porque por calidad hubiera podido ser perfectamente el tercer delantero de España.

Anónimo dijo...

Raúl ya tiene asumido que irá jugando menos cada vez, y en sus declaraciones así lo hizo saber. Sin embargo, todos los entrenadores lo ponen titular, e imagino que por algo será.
Volviendo a Klass Jan, enorme ayer, y todavía no lleva mucho tiempo aquí. Además todavía no le ha caído 1 chilena o un escorzo de los suyos que quedan muy bien. Con respecto a lo de los 6 goles en 10 partidos... Es mucho más que eso, ya que los primeros 3 partidos jugó 20 minutos. LLeva muy buen promedio.

Otra cosa que me gustaría es encontrarme cara a cara con algunos periodistas deportivos que van siempre viento a favor: después de los 3 primeros partidos de Huntelaar ya decían q no valía... Y ahora los mismos que es el sucesor de VN. Gentuza.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Habeis visto el mal rollo entre Robben y Huntelaar? Se prevee mal rollo en el vestuario :/ (me refiero a unas imágenes que ha sacado el plus, en el que se mandan callar, no celebran los goles, no se saludan...)

Anónimo dijo...

A Prisa le gusta mucho estas historias...son la prensa rosa del deporte...

Anónimo dijo...

Un tío por el que el Ajax paga 9 millones de euros tiene que ser un crack.

Un detalle: el Ajax se llevó a Urzaiz para que enseñara a cuerpear a Huntelaar. Partidos como el del sábado se ganan de esa manera. Peleando con los defensas por arriba, además de definir cuando tienes ocasiones.

Huntelaar es un delantero para años. Todos los que leemos este blog lo sabíamos.


Q

Anónimo dijo...

Lo inexplicable es que el Valencia pagara 18 millones de euros por Zigic. O el Liverpool 25 por Robbie Keane. Estando Huntelaar en el mercado.

El Madrid lo fichó por la crisis que se le venía encima a Calderón, recordad que casi fichan a Crespo. Aprovecharon la oportunidad ante la falta de competidores.

Pero veremos si Florentino lo tapa con otro mediático.

Mighty ¿porqué crees que era el delantero ideal para el Barca?

Q

Anónimo dijo...

Lo del Valencia vale, pero Huntelaar en el Liverpool no pinta nada. Ni es rápido, ni presiona al rival, ni sabe jugar fuera del área. Creo que es lo opuesto a lo que busca Benitez.

Anónimo dijo...

Para nada es lo opuesto a lo que busca Benítez. El Liverpool cambió de juego tras la marcha de Crouch y la explosión de Torres, pero todavía le quedaban muchos automatismos que con Huntelaar hubieran aprovechado.

Sé que es especular, pero estoy convencido de que el Liverpool podría estar igualado al Manchester en campeonatos de larga duración contando con un delantero como Huntelaar.

Q