domingo, 28 de junio de 2009

Casi USA

Los Estados Unidos han estado a muy poco de alinearse con Dinamarca y Grecia en la categoría de torneo-de-selecciones-que-gana-quien-nadie-espera. Se han adelantado 2-0 en apenas 20 minutos y el resto ha sido aguantar el vendaval de Brasil, sobre todo en la segunda parte, en la que Kaká se ha echado el equipo a la espalda, los brasileños han optado por saltarse el medio del campo haciendo llegar el balón a Robinho, Kaká, Maicon y Elano cuanto antes mejor, y USA ha dado un paso atrás al encajar el primer gol tan pronto. Seguramente, con un poco más de atrevimiento USA podría haber puesto en aprietos a Brasil, con dos centrales lentísimos y dos laterales que se han pasado el partido atacando; a poco que Davies se hubiera creído que la podía liar se comía a Lucio en velocidad.
Brasil ganó a Egipto en el último minuto, a Suráfrica en los últimos cinco y a USA en los últimos 10 remontando un 2-0. No sé si es o no es una buena señal que Brasil sufra hasta el final con selecciones teóricamente inferiores. El cansancio, el frío, el estado del terreno de juego, estilos de juego a los que están poco habituados... A España también le costó lo suyo doblegar a Iraq y Suráfrica por dos veces. ¿Quiere decir que el Mundial de 2010 va a ser así de reñido, que los niveles se igualan, que cada vez estamos más cerca de un Mundial con equipo sorpresa como ganador?

Comentario: la FIFA tiene un año para, mariscada habitual mediante, tomar la decisión de instalar una cámara en las porterías y finalmente poder asegurar si un balón traspasa o no la línea de gol.

El 1-0 de Dempsey, golazo.


El 2-0 de Donovan, contra de libro.


El 2-1 de Luis Fabiano, delanterocentrismo.


El 2-2 de Luis Fabiano, hay que estar ahí.


El gol fantasma de Kaká, ¿existe otro deporte en el que exista el término forma-de-anotar-fantasma"?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Brasil hoy demostro que tiene lo que le faltaba al modelo 2006 : compromiso ,remontando un 2 a 0 eso no es nada facil solo lo hacen los equipos ganadores, o sino preguntenle porque españa no estuvo en la final.

Anónimo dijo...

gol fantasma? venga hombre una cosa es un gol fantasma k no se sabe si entra o no y otra esto. Eso es un gol como una casa, si es que hasta el rebote en el larguero lo delata. Blatter es un herpes como Villar, el fútbol seguirá teniendo ganadores injustos gracias a esta y otras jugadas.

Anónimo dijo...

no estoy a favor de informatizar el fubol,pero si meter un linia de meta k lo decida en el mismo segundo! Munchos hablan de verlo en una pantalla,kreo k si paras el juego puedes romper una contra o cualkier otra jugada.. El futbol es futbol,no lo convirtamos en soccer!!!!

Anónimo dijo...

Se que es criticar por criticar, pero cuando uno no sabe expresar algo intenta buscar un sinónimo o algo por el estilo, lo digo porque tanta-palabra-junta-con-guiones no queda muy bien que digamos!

Anónimo dijo...

y lo q le gusta poner esas palabras-juntas-con-guiones-al-que-escribe-no-tiene-precio-asi-se-ahorra-tiempo-que-te-cagas.

Anónimo dijo...

¿Kaka se metió el equipo a las espaldas? Claro, será que marcar dos goles decisivos como Luis Fabiano no importa. Pero qué esperamos de alguien que reniega de Eto'o. El día que se acaben los goles, se acaba el fútbol.

Y carioca significa que es de Río de Janeiro, no es sinónimo de brasileño.

Mighty Magyar dijo...

Cambio lo de carioca, gracias.

Sigo sin ver el problema en parar un partido cuando el balón salga fuera para decidir si ha sido gol o no. El día que de un gol fantasma se monte una contra y acabe en gol, y el gol fantasma se demuestre que era gol, sube al marcador y se anula el segundo. De hecho, todo lo que sucede después de un gol fantasma que se ve que es gol se anula y fuera, tampoco tarda tanto en salir el balón fuera.

Se dice gol fantasma porque no ha subido al marcador, haya entrado o no (que yo sepa).

Tema guiones: los primeros no sustituyen ninguna palabra concreta, entre decir 'selección sorpresa' o 'selección revelación' prefiero inventar una categoría; en cuanto a los segundos guiones no veo el problema, pero vamos, seguro que hay una forma más seria y acorde al manual de estilo de los blogs independientes de decirlo.

futbolayer dijo...

"torneo-de-selecciones-que-gana-quien-nadie-espera", jejejeje... me he reído un buen rato. magnífico comentario. quizás por eso esté teniendo tanto interés.

Anónimo dijo...

Los blogs independientes no tienen manual de estilo, lo cual no quiere decir que debas poner lo que quieras sin hacer caso a las críticas.

No deja de ser un error gramatical por pertener a un medio independiente y subjetivo.

Anónimo dijo...

Brasil tiene una peste de Selección, y no me vengáis ahora con el tema de que tiene compromiso.... ¿Quién es Ramirez? Y ¿Felipe Melo? Si hace poco tiempo jugaba en el Racing por favor... Le falta magia a este Brasil, salvando a Kaká y algunas veces a Robishow....

Anónimo dijo...

kizas no sea la mejor brasil,pero en este campeonato (komo españa no a ganado ahora toca menos preciarlo) sea a visto la diferencia historica entre brasil y españa (sel.campeona-sel. no campeona) La gran españa no sabe remontar a usa y brasil si,brasil parece ir a la prorroga pero en el ultimo min gana y españa a la prorroga y roza el ridiculo.. El proximo mundial volvera a ser la españa favorita y com maximo a semis!

Anónimo dijo...

No la menosprecio porque España no haya podido ganar a USA. España tenía la obligación de ganar ese partido si o si contra una selección muy inferior, pero no pudo... Sólo digo que este Brasil no me gusta y que no es tan fiero como lo pintan... Ya veremos que hace en el Mundial, y que hace España ;) Ahora mismo para mi España tiene mejor selección que Brasil.

Un saludo!

Lalo dijo...

Buen post.

Contra lo que dicen los últimos comentarios, resulta que Ramires y Felipe Melo terminaron levantando la copa, y no las selecciones de España e Italia, que tenían nombres más prometedores. Yo miro la selección brasileña y de plano sacaría a esos dos, metiendo a Diego y Anderson, y saco a André Santos para meter a Alves (por la izquierda, sí) y a Gilberto para meter a cualquiera que todavía corra. Pero vamos, que yo no gané la Copa y Dunga sí.

Concuerdo con Mighty en que el equipo al hombro se lo echó Kaká, no Luis Fabiano, e incluso antes Lucio que LF. Los dos goles, ok, muy importantes. Sobre todo el primero, que se lo arma casi solo.
Pero no da confianza, no la da. Se pierde muchos goles y no encara ni toca como lo hacen Kaká, Robinho o Pato (en banca). Kaká hizo la mitad del empate y había hecho el empate antes, aunque no lo hayan cobrado.

Con respecto a la pregunta que dejó Mighty dando botes, si estamos viviendo la previa de un mundial ganado por un equipo sorpresa, yo creo que no. EEUU jugó un gran campeonato, pero no ganó. Brasil, tenga los jugadores que tenga, sigue ganando.
Creo que los candidatos en Sudáfrica son, como siempre, Brasil y Argentina por Sudamérica; Alemania, Italia, Inglaterra y Francia, por Europa. España y Holanda rasguñan la candidatura, pero tímidamente. Ganar un mundial es una cosa muy seria.


PD: Sí a la tele como argumento del pitazo, es inaceptable que se pase por alto un gol en una final.