miércoles, 17 de junio de 2009

'Mágico' González

Artículo-entrevista en El País, imperdible.

"Nunca fue fácil cazar a Mágico González. Llegaba al área aquel tipo flaco, media melena, cara de sueño atrasado, desparpajo de niño de barrio, y el defensor de turno no sabía si ponerse así o asá para evitar una finta que, cuando quería darse cuenta, ya se conjugaba en tiempo pasado."

[...]

"Dice la leyenda que sus entrenadores lo tenían que ir a buscar a las discotecas, que se quedaba frito en los vestuarios, que se iba a dormir siempre tarde y nunca solo, que pudo haber sido lo que no llegó a ser, pero que aún así fue mucho... Y si no se acuerdan o no tienen edad para acordarse, dense una vueltecita por You Tube, escriban Mágico González y lo entenderán todo. O casi todo."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra bastante este post, sinceramente tenía la esperanza de que algún día hablases de este jugador. Es una pena que acabase así, porque realmente podría haber sido mejor que Maradona.

Seguro que por decir esta última frase a muchos les da la risa pero lo digo totalmente en serio.

La prueba está en youtube, se hinchó a meterle goles al Madrid y al Barcelona y qué goles!

apocalipse dijo...

ha visto unos videos en youtube, k pedazo de jugador, impressionante!! no lo conocia, apenas ha visto unos jugadas en algunos videos.
Con la tecnica k tenia podia ter sidos unos de los mas grandes del futbol

Anónimo dijo...

tenía muy buena pinta, pero de ahí a ser uno de los mejores de la historia hay un trecho...

No digo que no hubiese podido llegar a serlo, pero es como todos los nuevos "peles" y "maradonas" que van saliendo... la mitad se quedan en humo.

De cualquier modo, para ser uno de los mejores de la historia hay que tener cabeza además de técnica, este tío no la tenía. (ya sé que Maradona tampoco, también es cierto que le podía haber ido mejor si hubiese tenido dos dedos de luces)

Anónimo dijo...

dos dedos de lucess???jajajajajaja

Eduardo dijo...

Lo conocía de nombre, pero no lo alcancé a ver jugar. Ahora vi un par de videos, y veo que era realmente hábil. De ahí a sumarme al primer anónimo hay un salto, porque como dijeron otros, el fútbol no es sólo habilidad. Ronaldinho tenía más habilidad que Zidane, pero no tuvo ni las ganas de ganar ni la clase que tuvo el francés.

Me recuerda un poco el estilo de Matt Le Tissier: bajo perfil, equipo pequeño, talento a rebosar y poco interés en llegar a crack. Y como ellos dos, muchos otros, a los que siempre es bueno recordar.