jueves, 18 de junio de 2009

Klosterman, Robinho y Maicon

En el capítulo 7 del libro de ensayos de Chuck Klosterman 'Sex, Drugs and Cocoa Puffs' hay una explicación bastante original de por qué el fútbol triunfa en los Estados Unidos entre los más jóvenes y después no lo juega nadie. Resumiendo: es el deporte perfecto para que los más torpes jueguen a algo, pasen desapercibidos y sus padres estén más o menos orgullosos, ya que no hay nada más fácil que 'esconderse' entre diez jugadores de campo.
Visto como su selección no acaba de dar el salto cada vez me la creo más.

Contra letal de Brasil, gol de Robinho.


Jugada de toque, doble pared y remate de Maicon.

5 comentarios:

Sauron Bloom dijo...

Esa frase es un poco estupida y malintencionada. En USA, el futbol lo tienen casi mas como un juego para mujeres, supongo que porque los hombres yankees no tienen la habilidad suficiente con los pies como para hacer algo decente en este deporte. Y francamente, en el "rugby" americano es bastante mas facil esconderse, puesto que hay mas jugadores sobre el campo y a la aficion solo le interesa el que da los pases y el que los recibe.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con sauron, en USA los torpes juegan al baseball que no hace falta tener nada de talento, en el futbol necesitas muchas cualidades, no es tan facil

Mighty Magyar dijo...

El baseball es un deporte totalmente individual, y el autor, si no recuerdo mal, se refería a chavales bastante jóvenes que, cuando dejan de practicar fútbol, ya no juegan a nada más. No es que se pasen al baloncesto o al baseball, es que dejan de jugar a todo porque no es lo suyo.
También hay que decir que el autor es experto en teorías aparentemente descabelladas, pero eso no quita que quien más quien menos pensara que a partir del Mundial 94 y la creación de la MLS los USA iban a dar un paso adelante y de momento no ha sido así.

Siso dijo...

Estoy de acuerdo con la opinion de Sauron. Teoria descabellada, ni que lo digas. En el futbol americano es muchísimo más fácil esconderse.

Anónimo dijo...

Pues el tipo este debe de ser el clásico yankee que se pasa las 24 horas mirandose el ombligo y repitiendose eso de que son el pueblo elegido y tal porque la frase tiene tela...

Como dicen por ahí, para esconderse, el "rugby" americano, un pseudodeporte donde las únicas figuras de importancia son el quarterback y el running back y el resto son armarios empotrados hasta arriba de esteroides que chocan los unos con los otros. Un pseudodeporte donde triunfó hasta el inútil de Angoy, simplemente saliendo desde el banquillo a patear una pelota entre palos.

Pero claro el football es un deporter superestratégico y tal y la SuperBowl es el acontecimiento deportivo más seguido del planeta (ya me dirán dónde porque aquí en europa no la sigue ni el tato y hasta los del carrusel se cachondean de ella haciendo un programa especial en el que van como cubas y hablan de todo menos... de la superbowl!!!).

PS: y no hablemos del beisbol, coñazo supremo dónde los haya.