viernes, 27 de enero de 2006

Jogo Bonito II

La mejor selección de la historia, la imagen más famosa de los mundiales, fútbol de ataque, rivales de entidad y un equipo donde todos, del primero al último, sabían qué hacer con un balón en los pies.
Los goles de la selección brasileña de 1970. A disfrutar.
pd: próximamente la versión actual, permanezcan atentos a sus pantallas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente, se hecha enfalta aquel futbol en el que además de jugar en equipo se podían ver individualidades prodigiosas cuando el partido lo requería. El futbol era entonces mucho mas imprevisible de lo que es ahora. Antes jugar bien, tener una buena estrategia de ataque y mucha originalidad era fundamental. Ahora los equipos juegan conm miedo a que les marquen y contenidos a la hora de marcar.

Anónimo dijo...

Impresionante. Gracias por este video que hace saltar la lágrima a cualquier apasionado del fútbol.En aquellos tiempos yo todavía no tenía ni edad. Tal vez, no fuese aún ni un proyecto. De cualquier manera viendo estas imagenes, uno siente la nostalgia de estar presenciado algo vivido. Tal vez, en sueños.

Anónimo dijo...

Solo se habla de Pelé y Maradona, al nombrar los mejores futbolistas de la historia. Pero tenemos que recordar que antes los grandes jugadores eran tantos que hacía falta reducirls a dos que probablemente reunían casi todas las cualidades de sus contemporaneos. Eran rápidos, ágiles, despiertos y conocían el fútbol dentro y fuera del estadio.
Eran futbolistas que disfrutaban jugando más que cualquier otra cosa y eso, marcaba la diferencia.

Anónimo dijo...

Cojonudo, increíble, alucinante, en definitiva gracias por regalarnos este video a los que tanto disfrutamos de este deporte.

Mighty Magyar dijo...

El otro día hablaba con un amigo brasileño y me dijo que si Pelé y Ronaldinho tenían algo en común era el amor por el balón; que siempre que podían llevaban uno entre los pies. Tac, tac, tac...todo el día con la pelota. No hay muchos de los que se pueda decir lo mismo.

Anónimo dijo...

El Jogo Bonito aún no desaparece, pero si está en vías de extinción y no porque los aficionados ya no los disfrutemos, sino porque los grandes clubes se han transformado en transnacionales, en entidades que al poner tantos millones e dólares (o euros si se quiere) no se arriesgan a que sus equipos tengan un juego más vistoso ya que la super evolución de los sistemas defensivos hace que cualquier riesgo que tome un equipo sea en cualquier momento castigado. Sin embargo esperemos que sólo sea algo cíclico yt que alguna vez volvamos a ver aquipos que en su totalidad jueguen con esa alegría que pudimos ver en este extraordinario ejemplo.

Anónimo dijo...

soy mujer y me encanta el futbol
es una pena q mi Uruguay no este en el mundial