Aquí no somos muy dados a poner apodos; puede que nos tomemos el fútbol demasiado en serio, o que haya demasiada rivalidad entre los clubs y al final los apodos se convertirían en armas arrojadizas de fondo norte a fondo sur. O simplemente es posible que la prensa no dé o no quiera dar para más. A lo más que llegamos es a decirle Ronnie a Ronaldo (o a Ronaldinho), Samu a Eto'o y similares.
Fuera de aquí las cosas cambian. Tanto la tradición anglosajona como la suraméricana y centroaméricana son muy dadas a poner nicks. Así Cantona era The King, Van Nistelrooy es Van The Man (como también Stan Collymore fue Stan The Man), Maradona es El 10, El Diego o El Pibe de Oro, y así con cualquiera que tenga una mínima característica diferencial.
Resumiendo, que gracias a la magia de Google de rebote me he encontrado con esta página repleta de apodos futboleros de todas las épocas. Y ya en plena fiebre he encontrado esta otra del narrador de los partidos de las ESPN en castellano. Sólo para sibaritas de la mitología futbolística.
Isak alcanza la tierra prometida
Hace 1 día
1 comentarios:
Looking for information and found it at this great site... wiring diagram 1963 pontiac grand prix toshiba circuit breakers maui marriott time share resale conference calling resource international banking conference Associations power boating rosacea conference calling Random flickering lcd dell kitchen aid parts supplier Bull dog anti virus Ontario wheel chair orillia
Publicar un comentario