Partidazo que consagró a Gica Hagi como un grande de los Mundiales (golazo a Colombia, gol a Suiza y este partido frente a la albiceleste); irregular, indolente y genial a partes iguales; aquel fue el Mundial de las selecciones del Este regidas por la anarquía: la Rumanía de Hagi y la Bulgaria de Stoichkov.
Isak alcanza la tierra prometida
Hace 1 día
7 comentarios:
Bulgaria y Rumanía son la demostración de que en el 94 todavía se podía llegar lejos en una fase final sin estar fisicamente al 100%. De hecho a Bulgaria se la podía ver en los bares la noche antes de los partidos bebiendo y jugando al billar...
No creo que hoy día una selección tan rebelde pudiera hacer nada contra cualquier selección "seria" que acude a una gran cita físicamente bien y con responsabilidad.
Es que lo de Bulgaria fue de escándalo. El seleccionador, Dimitar Penev (tío de Lubo, que no fue al mundial por estar superando un cáncer), no pintaba nada y eran los Stoichkov, Kostadinov, Letchkov, Balakov y cia los que cortaban el bacalao. Y sin tomarse en serio la copa del mundo se cargaron a Alemania e hicieron sudar tinta a Italia en semis. A mí siempre me cayeron bien estos equipos talentosos y caóticos.
Mirad en la Wikipedia el Grupo E de ese Mundial, y decidme si alguna vez habíais visto algo tan igualado :O
jajjja ya t digo, de todas formas italia siempre al limite, hace lo justo para clasificarse
paso por sorteo?
Paso normal, porque en ese Mundial, al ser 6 grupos, pasaban los 3 primeros.
Corrijo.
Los 4 mejores terceros, no todos los terceros.
Publicar un comentario