lunes, 25 de septiembre de 2006

Barça-Valencia

Creo que a estas horas no puedo haber oído más tópicos: duelo de titanes, partidazo, hay liga, una parte para cada equipo... Pero me falta una lectura -acertada o no-. Creo que el Barça-Valencia es el partido más representativo del fútbol actual. Del mismo modo que en su momento los Milán-Olympique representaron una forma de jugar, Barça y Valencia los son hoy en día. Dos formas de entender el fútbol basadas en la presión arriba y la recuperación del balon para iniciar el ataque. Villa y Eto'o defienden como el que más -ayer Messi recuperó más que regateó-, los balones recuperados sobre la línea del centro del campo se convierten en ataques instantáneos, el juego al primer toque desborda cualquier defensa, etc. Luego, los jugadores de cada equipo y sus características interpretan esto de diferente forma: los del Valencia son más ordenados atrás, contraatacan a la mínima e intentan llegar a puerta lo más rápido posible, usando las bandas; los del Barça se recrean un poco más, pierden el sitio de vez en cuando, tienen tendencia a entrar por el centro y cambian -a veces- practicidad por preciosismo. Los goles de ayer son la demostración: el Valencia de primeras, sencillo, rápido y efectivo. El Barcelona un poco más enrevesado, un poco más lento, pero igual de efectivo.
Del ataque de entrenadoritis que le cogió a Quique Sánchez Flores hablamos otro día.
Vídeo con el resumen del partido.


Si quieres jugar en la Fantasy Champions de Futbol Arte, áun estás a tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De entrenadoritis nada, que a Villa lo cambió porque se lastimó el hombro en la primera parte (de hecho es duda para el partido contra la Roma del miércoles). A ver si aprendemos a informarnos y no sólo lo hacemos leyendo los periodicuchos de tirada nacional (que tampoco hacen eco de ese hecho).

Mucho prejuicio es lo que hay, y poco "Fútbol Arte".

Saludos

Mighty Magyar dijo...

Sí, pero hay un apunte: Villa dice que se hace daño en la primera parte, en la jugada que tira al palo, o sea que tardó, exactamente, 40 minutos en cambiarlo; eso sin mencionar que entró Angulo en lugar de, por ejemplo, Morientes (o incluso Regueiro, más rápido que Angulo). Luego el cambio no era para ir a por el partido. Ésa es la entrenadoritis. No sólo hay que saber informarse de lo que ocurre, hay que entenderlo.

Anónimo dijo...

Sí señor, David. A ver si el anónimo de las narices aprende. Esto es un blog personal, de un aficionado al fútbol. Si los "peridicuchos de tirada nacional" (casi nada) no la aciertan siempre, tú también podrías equivocarte perfectamente en tus informaciones. Pero no lo haces. En vez de eso, te has convertido en referente en lo que a fútbol... FÚTBOL (perdón) se refiere, para mí y para muchos más que te seguimos día sí día también. Gracias otra vez por mantener vivo este blog a pesar de merluzos como ése.

Anónimo dijo...

Lo jodido de tener un equipazo como el Barça, favorito en todas las quinielas, es que todos los equipos buscan hacer su partido del año frente a el. Incluso conjuntos tan aburridos como el Valencia que, como bien dice C7R hizo un partidazo (Podra gustarnos mas o menos su planteamiento, pero supo encarar a los cules.)
Visca Vila-real!

Anónimo dijo...

Respondiendo a mighty magyar diré que, como ha declarado el mismo Villa (vuelvo a insistir en que no sólo de medios nacionales vive el fútbol-adicto) aguantó hasta que pudo. Si os fijáis, a los pocos segundos de salir del campo tuvo que ser atendido por el médico del Valencia, así que mejor que él no creo que sepa nadie cómo se encontraba.
Respecto a lo de "entender" el fútbol, no siendo Angulo un jugador que me guste bajo ninguna circunstancia, opino que es un cambio mucho más acertado que el de Morientes (que no es un hombre para jugar a la contra) o Regueiro (un jugador que aporta poquísimo cada vez que juega y que carece de la "sangre" necesaria para un partido de esta magnitud). Y sí, siendo asediados por el Barça (el mejor equipo del mundo en mi opinión) y en su propia casa, veo más lógico un cambio que ayude en la presión y en la salida a la contra que lo de "ir a por el partido". En cualquier caso esto es algo totalmente subjetivo.
Si el mismo partido lo juega el VCF en Champions y el rival fuese el Milán o Chelsea, pienso que todo el mundo hubiera alabado que el VCF supiese aguantar la 2ª parte como lo hizo ante un equipo de tanta calidad y pegada.

Y no, lo de informarse bien antes de escribir (sea un blog o un texto en un periódico nacional) nunca está de más. ;-)

Saludos

Anónimo dijo...

Que yo sepa el futbol todavia no es una ciencia (aunque algunos se empeñen en diseccionarlo hasta sacarle el alma). Entiendo tu lectura, como entiendo la de David. Lo que no comprendo es tu descalificacion. Creo que entiendes de futbol y por eso no me cabe en la cabeza que digas que en este blog hay mucho prejuicio y poco futbol arte. Eso no se aguanta por ningun lado. Y no solo no rectificas sino que sigues mostrando resentimiento. La unica explicacion que le encuentro es que seas una ex de David y por eso tampoco te atrevas a firmar tus comentarios.

Anónimo dijo...

A ver, respondiendo a edu:

"Lo que no comprendo es tu descalificacion"

Opinar sobre una entrada del blog (que no sobre el Blog entero, que me gusta bastante) no es descalificar tal y como yo lo entiendo. Sin ir más lejos me parece mucho más descalificación lo de "anónimo de las narices" o "merluzos como este", pero entiendo que no debo darle mayor importancia.

"no me cabe en la cabeza que digas que en este blog hay mucho prejuicio y poco futbol arte"

Se ha magnificado demasiado un comentario dedicado a UNA sóla entrada pensando que quería insultar personalmente al creador del blog o a la temática de éste, cuando nada más lejos de mi intención. Al permitir comentarios de las entradas uno se expone a que la gente opine diferente que él, y si el tono ha sido demasiado agresivo (la verdad es que a mí no me lo ha parecido) no tengo ningún problema en pedir disculpas, aunque nunca lo haré por argumentar lo que pienso sobre alguna entrada.

"Y no solo no rectificas sino que sigues mostrando resentimiento"

Lo siento, no veo mi resentimiento por ningún sitio. En mi segunda entrada simplemente amplío lo que expongo en la primera y respondo a algunas alusiones personales (a otras no merece la pena);-).

"La unica explicacion que le encuentro es que seas una ex de David y por eso tampoco te atrevas a firmar tus comentarios."

No, no conozco a David más allá de este blog. Simplemente no tengo una identidad en Blogger y no me apetece poner mi nombre. Creo que estoy en mi derecho, y no soy precisamente el único que usa esta práctica en este blog. ;-)

Saludos