jueves, 7 de septiembre de 2006

¿Y si la selección cierra?

Un par de años, no más. El tiempo justo para ver si alguien la echa de menos, si se recupera la ilusión, y de paso aprovechamos para hacer limpieza de despachos, directivos, entrenadores trasnochados y jugadores en declive. Vamos, un plan ADO pero sin subvención y para el fútbol de élite -las categorías inferiores se mantienen-. Nos saltamos la Eurocopa 08 y preparamos el Mundial 2010 en serio, como hacen los países anfitriones de cualquier deporte.
A fin de cuentas, quien más quien menos ayer ya pensaba en la segunda jornada de liga, en que no se lesione -o no juegue- nadie de su equipo y en que la Champions está a la vuelta de la esquina.
Si funcionó para el deporte español de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ¿por qué no iba a funcionar ahora?

pd: para todos aquellos que comparan la selección de baloncesto con la de fútbol: antes del Mundial, estos jugadores habían ganado un bronce (01) y una plata (03) en dos Eurobasket, perdido unos cuartos en un Mundial (02), otros cuartos en los Juegos Olímpicos (04) y otras semifinales en otro Eurobasket (05); con esto quiero decir que hasta que se gana un título hay que estar rozándolo unos cuantos años y, sobre todo, dar sensación de que se puede ganar, porque a pesar de haber caído en los dos últimos torneos, más o menos se veía que a la mínima que las cosas fueran de cara se podía ganar algo grande.

7 comentarios:

doble_cinco dijo...

No siempre es asi.
O sino mirar a la Grecia de la Euro 2004.
Es una cosa de actitud.
Saludos.

Anónimo dijo...

afortunadamente, en futbol 2 + 2 no son 4,los mejores no siempre ganan y lo excepcional tb tiene su lugar (algún otro tópico?). no creo que lo de grecia sea algo a tener en cuenta. eso es tomar la excepción como si fuera la norma

il codino divino dijo...

es muy triste...claro, que con villar, el abuelo de heidi y los jugadores sobrevalorados que tenemos no podemos pedir más.


Podéis opinar más al respecto en www.deshilachandofutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Por si acaso, antes de que digan algo: ¡No, no se aceptan devoluciones de tanitos Pernias pasadas las 48 Hs.!
¡A joderse che!

A por eiossss...oé

Anónimo dijo...

España era la mejor selección de Europa a comienzos de los sesenta. ¿Qué hizo en el mundial del 62? Se lesionó Di Stéfano, y adiós.
Luego llegamos a la final del 84, tras aquella histórica victoria ante Malta por 12-1, pero la mala suerte y Platini nos privaron del segundo título.
Llegó la quinta del Buitre, y comenzó el mito de los cuartos: ante Yugoslavia, caímos por los pelos, cuando habíamos deslumbrado con nuestro juego (¿alguien se acuerda de los cuatro goles de Butrageño a Dinamarca?). Al siguiente Italia y el árbitro nos sangraron el acceso a semifinales en la nariz de Luis Enrique. Y, obviando fallos propios, no hay que olvidar que Corea y el árbitro (él mismo lo reconoció después, aunque no que hubiera intencionalidad) nos volvieron a robar ¡dos! penaltis y otra semifinal.

España es un equipo de calidad, que permanece entre los ocho mejores del mundo de manera regular, perseguido por la mala suerte y por sus propios miedos, que hacen que la cabeza falle en los momentos clave aunque haya capacidad futbolística para el triunfo.
Pero no desesperen. Tarde o temprano caerá la merecida victoria (si los ingleses lo consiguieron, y no son mejores que nosotros en el cómputo global, ¿por qué nosotros vamos a ser menos?).

PD. Si la liga tuviera menos equipos, y los jugadores más descanso y más tiempo de preparación, aumentarían mucho las posibilidades de que eso sucediera. Pero dineros mandan.

Zorro de Segovia dijo...

Eso de los sesenta fue hace cincuenta años ¿no?. Y el tal Di Stefano en qué parte de España nació.
Desde Luis Suárez (hoy un anciano) ni un sólo jugador español ha sido elegido como el mejor del mundo en clasificación alguna.

Basándome en lo anterior, totalmente de acuerdo con el post. El cántaro ha de ir muchas veces a la fuente antes de romperse. Y nosotros ni nos acercamos.

Álex dijo...

Anónimo, repásate los resultados de las últimas citas internacionales porque no das ni una. Los cuatro goles del Buitre fueron en el Mundial de Méjico, donde nos echó Bélgica en cuartos en la tanda de penaltis. Yugoslavia nos echó del Mundial de Italia (cuatro años después de lo de Querétaro) en octavos. Ah, y en Francia no llegamos ni a octavos.

Respecto a estar entre los ocho mejores del mundo de manera regular, no te lo crees ni tú. A la última Eurocopa fuimos después de una repesca y no pasamos de la fase de grupos, y en el Mundial más de lo mismo: repesca y en octavos a casita.