viernes, 22 de septiembre de 2006

Revista Champions

No sé si algún blog del gremio lo habrá comentado ya, pero la revista de la UEFA, "Champions", ya tiene edición en castellano. La revista salió hará un par de años en inglés y siempre se ha caracterizado por ser una publicación que habla únicamente de fútbol, sin estar atada al calendario y los resultados -es bimensual-, y sin hacer hincapié en ningún equipo en concreto. La edición española coge la mayoría de contenidos de su versión internacional y adapta unos cuantos. Digo esto último porque la portada en inglés son Shevchenko y Henry, y en castellano es Puyol.
Para que os hagáis una idea de sus contenidos, esto son algunos de los que podéis encontrar en el número en castellano: entrevista a Puyol donde más allá del Barça también se habla de su infancia y sus inicios; entrevista a Paolo Montero donde admite que sí, que repartía de lo lindo -pero con nobleza-; entrevista a Diego del Werder Bremen; Cañizares habla de sus porteros favoritos, cómo parar un penalty y los delanteros que controlan el balón a pocos metros de la portería; una historia en la evolución de los delanteros, de Hidegkuti a Eto'o, pasando por Riva, Keegan, Lineker y Henry entre otros; reportaje sobre Puskas; entrevista triple a Mancini, Strachan y Ricardo; estrellas que pasaron por su particular infierno para luego triunfar -Henry en la Juve, Gattuso en el Rangers...-; y así unos cuantos reportajes y entrevistas más.
Todo con un tono neutro e informativo, sin estridencias y con muchos datos e información contrastada -nada de rumores y similares-.
Lo dicho, la mejor revista de fútbol que se puede encontrar hoy en día sobre fútbol europeo. Información sobre la versión en inglés aquí, y sobre la versión en castellano, aquí.
Ah, son 5,75 euros, que dividido en dos meses y comparado con lo que vale un periódico deportivo, pues es prácticamente nada. Esperemos que salga adelante, lo que sería una muestra de que en este país el fútbol está por encima de los forofismos.
Categorías:

1 comentarios:

Sergio Moure dijo...

Es excelente vuestro blog.