martes, 12 de agosto de 2008

El día D

Parece que mañana Eto'o será titular ante el Wisla de Cracovia; un jugador declarado transferible por el club y del que el entrenador dijo que no contaba con él, parece ahora el nueve titular del equipo y la única garantía segura de gol (si es que eso existe en el mundo del fútbol).

No me meto en si es una buena o mala decisión, sólo tiro de hemeroteca con un caso con parecidos razonables:
Temporada 2002-2003; Riquelme es fichado a golpe de populismo y despecho post-Figo. El entrenador vuelve a ser Van Gaal y el día de la presentación del jugador argentino el holandés se lo lleva al despacho y le dice que él no lo ha pedido y que no encaja en su sistema. Ese año el Barça juega previa de Champions ante el Legia de Varsovia; con 1-0 a favor en el Camp Nou y un juego anodino empieza a oírse el murmullo típico en la grada y algunos piden la entrada al campo de Riquelme; Van Gaal cede, Riquelme entra en el campo, le da otro aire al equipo y marca un gol meritorio que confirma su calidad. Desde ese momento, cuando las cosas iban mal era porque Riquelme no estaba en el campo. Se creó la excusa perfecta para dividir opiniones.

A final de temporada sabremos si Eto'o ha sido un nuevo caso Zamorano (el entrenador no cuenta con él y acaba máximo goleador) o Riquelme (desconfianza del entrenador, apoyo de parte de la grada, lío seguro; sumemos además la personalidad explosiva del camerunés en cuanto las cosas se tuercen).

Hagan sus apuestas.

pd: ¿necesita el Barça a Eto'o para ganar al Wisla?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ganar al Wisla no, pero para ganar titulos si que lo necesitan.

En mi opinion el mejor fichaje que puede hacer el barça es quedarse con Eto'o.

FormatMan dijo...

si no fichas a drogba u otro tipo similar, lo mejor q puedes hacer es quedarte con Eto'o ya q no t puedes fiar dl rendimiento d Henry ( o quien sea ese q lleva el 14 en el Barça )
salu2

Anónimo dijo...

no hombre, sacad a crosas y pedrito, vereis que susto...

Ángel R. dijo...

Buenas,es buena noticia futbolisticamente para el Barcelona que se quede Samuel Eto´o,lo que pasa también,esque es una bomba dentro del vestuario,y cuando "explota" la lía,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el colchonero. Ojo al golaco que ha metido Mutu esta noche contra el Slavia en la previa Champions. Entre él y Gilardino pondrán finos a más de uno...